sábado, 24 de noviembre de 2012

Manucho y poco más


Tres puntos que se lleva el Valladolid en un partido muy igualado en el que fue decisivo el inicio de la segunda mitad en el que una jugada fabulosa entre Óscar y Manucho definió el encuentro. El partido transcurrió bastante frío, quizás contagiado del ambiente de Valladolid y lo poco poblado de su grada. En la primera mitad el Granada estaba bien plantado sobre el campo, y aunque la posesión era de los locales su dominio en el centro del campo le impedía al Valladolid que la posesión se convirtiera en acercamientos peligrosos. En la segunda mitad, unos minutos un poco locos con llegadas a una y otra área provocaron que en el primer acercamiento peligroso Manucho consiguiera el gol de la victoria. Incluso Toño tuvo que salvar a los suyos en un par de ocasiones más. A partir de entonces Anquela puso toda su artillería sobre el césped buscando revertir el marcador, pero a penas consiguieron tener acercamientos peligrosos. Este resultado deja a los pucelanos en una posición muy tranquila y al Granada al borde del abismo al mostrar esta temporada un rendimiento muy irregular.


Alineaciones: 




REAL VALLADOLID: Dani Hernández; Rukavina, Rueda, Peña, Balenziaga; Álvaro Rubio, Víctor Pérez; Ebert (min. 74, Bueno), Oscar (min. 88, Sastre), Omar; Manucho (min. 81, J. Guerra).


GRANADA CF: Toño; Nyom (min. 79, Machís), Borja Gómez, Diakhaté (min. 86, Iñigo López), Brayan Angulo; Mikel Rico, Iriney; Dani Benítez, Orellana (min. 68, Floro Flores), Torje; El Arabi.



Crónica:
Toco comenzó con bastante ritmo y ocasiones para ambos conjuntos. En los primeros minutos la posesión de balón era casi exclusividad de los locales, pero el Granada se esmeraba en crear una tela de araña en el centro del campo para intentar recuperar pronto el balón y montar peligrosas contras conducidas sobre todo por el costado izquierdo donde la velocidad del extremo Dani Benítez hacía mucho daño. Las primeras ocasiones del partido fueron un disparo alto desde la frontal de Omar tras jugada individual y la replica visitante en un corner  botado por Benítez y que Mikel Rico remataba ligeramente alto en el área pequeña. El partido poco a poco se fue enfriando, y aunque el Valladolid seguía gozando del control del esférico no le servía para generar ocasiones de gol contra la portería de Toño. Sin embargo cuando el Granada cogía el balón parecía llevar algo más de peligro, así lo demostraron disparos de Torje y Orellana que no encontraban el camino de las mallas. Quizás la ocasión mas recalcable de los blanquivioletas fue un intento de chilena de Manucho que se marcho alto. La primera parte transcurrió sin demasiadas ocasiones, con mucho juego en el centro del campo y pocos acercamientos a ninguna de las dos áreas.

Tras el descanso el  partido comenzó algo frío  con los dos equipos tanteandose de nuevo. Pero a partir de los diez minutos empezó a perderse un poco el control en el centro del campo y los acercamientos alternativos a una y otra área empezaron a sucederse hasta que llegó el gol del Valladolid. En el minuto 63 Víctor Pérez robaba en la salida de balón visitante, le daba el balón a Óscar que asistía al desmarque de Manucho a la espalda de la defensa que definía con un potente disparo de primeras con su pierna zurda para batir a Toño. El Valladolid se animó y siguió buscando la portería visitante. Así poco después el guardameta del Granada tuvo que lucir sus reflejos para sacar una manopla espectacular a remate de cabeza de Manucho tras centro de Omar que pudo sentenciar el encuentro. Entonces Anquela puso toda la carne en el asador y sacó a todos sus delanteros. Colocó sobre el campo a Machís y Floro Flores, y pasó a jugar con defensa de tres con Torje ocupando el lateral derecho. Así llegarían unas cuantas ocasiones visitantes, sobre todo protagonizadas por Floro Flores pero la poca colocación de sus disparos y el exceso de individualismo provocaron que no supusieran el gol del empate. La mejor un centro de Benítez que el delantero napolitano remato en el área pequeña a las manos de Dani. Poco más dio de sí el encuentro ya que el Valladolid consiguió que no se jugara demasiado y que hubiera muchas interrupciones en los minutos finales. El Granada presa de  los nervios y la precipitación de que veía que de nuevo se le escapaba un encuentro bastante igualado fue incapaz de generar prácticamente peligro en los últimos minutos del partido.




Vídeo resumen del partido Jornada 13: Real Valladolid 1-0 Granada CF


Este resultado hace justicia al juego visto en el José Zorrilla, quizás no en la primera mitad muy igualada pero sí en la segunda mitad donde los locales se acercaron con más peligro y calidad al área de Toño y después supieron controlar el partido. Con estos tres puntos el Valladolid suma ya 18 puntos y se sitúa en posiciones de la mitad de la tabla alejado del descenso. Por contra, el Granada se queda con 11 puntos en una situación muy comprometida al borde de las posiciones calientes de la clasificación y a la espera de los resultados de los equipos que jugarán el domingo.


Goles:

1 - 0, min. 63: Manucho Goncalves.
Recuperación blanquivioleta de Víctor Pérez que combina con Óscar para que este asista a Manucho a la espalda de la defensa y el delantero pega un zurdazo de primeras al fondo de las mallas.



Árbitro:
Miguel Ángel Pérez Lasa (Comité de árbitros del País Vasco). Mostró tarjeta amarilla al local Óscar (min. 45) y a los rojiblancos Diakhaté (min. 30), Borja Gómez (min. 44), Dani Benítez (min. 66) y Floro Flores (min. 83).


Incidencias:
Partido de la décimo tercera jornada del campeonato de liga de primera división española, jugado en la tarde del sábado 24 de Noviembre en el Estadio José Zorrilla de Valladolid, con media entrada, contando aproximadamente con 15.000 aficionados.


Las imágenes del partido:

















Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario