Victoria del Granada que no fue suficiente para pasar a la siguiente ronda de la competición copera, a pesar de que en los últimos minutos dispuso de ocasiones clarisimas que no se convirtieron en gol de forma milagrosa. El Granada se adelantó mediada la primera parte muy poco vistosa y embarullada con un gol de Ighalo. Tras el descanso Jose Mari consiguió empatar para los maños pero un piscinazo de Postiga dejó en infrioridad al Zaragoza. A partir de entonces se vivió una bonita segunda parte con ocasiones para ambos equipos. El Zaragoza dispuso de un disparo al poste y un par de ocasiones más que no quisieron entrar. El Granada también tuvo algunas claras, sobre todo en los minutos de descuento de infarto en los pies de Ighalo y Floro. En la última jugada del partido un taconazo exquisito de Ighalo lo sacó un defensa bajo palos y el rechace posterior lo cazó Floro pero Leo Franco lo tapó in extremis. El Zaragoza pasa a la siguiente ronda gracias al valor doble de los tantos en campo contrario al haberse producido un empate 2-2 en el global de la eliminatoria. En octavos de final los zaragozistas se verán las caras con el Levante que eliminó ayer al Melilla.
Alineaciones:
GRANADA CF: Roberto; Juanma Ortíz, Iñigo López (Machís, min 89), Mainz, Brayan Angulo (Siqueira, min. 63); Iriney (Orellana, min. 81), Mikel Rico, Benítez; Ighalo, Torje y Floro Flores.
REAL ZARAGOZA: Leo Franco; Sapunaru, Loovens, Álvaro, Abraham (Stefan, min. 81); Movilla, Jose Mari; Zuculini (Aranda, min. 79), Romaric (Montañés, min. 58), Víctor (Paredes, min. 67); y Postiga.
Crónica:
La primera parte fue bastante bronca, con el juego muy embarullado en el centro del campo y muchas imprecisiones en los dos equipos. Ambos sabían lo que se jugaban y empezaron tanteándose, sin hacer ninguno un juego vistoso. Poco a poco los locales fueron ganando protagonismo, y empearon a llevar el ritmo del partido. La primera ocasión llegó a balón parado, en una falta desde la derecha que lanzó directamente a puerta Dani Benítez y que puso en apuros a Leo Franco que la despejó a corner. Contestaron los maños con un remate de Víctor que se marchó por poco alto. El Granada empezaba a mostrar mayor intensidad y la necesidad de ir a por el partido. Y pronto llegó el gol que le ponía en ventaja para empatar la eliminatoria. En una jugada individual por la izquierda el nigeriano Ighalo recortaba en la frontal y disparaba a puerta, su chut tocaba en Loovens y llegaba a las mallas al varíar su trayectoria lo suficiente como para despistar a Leo Franco que se vencía al lado contrario. El Granada se venía arriba buscando la remontada en la eliminatoria y antes del descanso tuvo otra buena oportunidad en los pies de Torje que voleaba un rechace, pero se marchaba alto.
La segunda mitad empezó como de costumbre, con el Granada un poco dormido y en diez minutos le permitió a los visitantes que llegaran en multiples ocasiones con mucho peligro y que le empataran el partido. Era el minuto 56 y José Mari enganchaba una volea fabulosa cuando estaba libre de marca dentro del área tras asistencia de Postiga. Ese gol hacía que el Granada necesitase dos tantos para pasar a la siguiente fase. Pero cuando más negro parecía que se ponía la eliminatoria, la expulsión de Postiga por doble amonestación tras un piscinazo en el área de Granada le permitía jugar media hora con un jugador más. Y a partir de entonces se notó la superioridad numérica y el partido se animó. Pocos minutos después el Granada conseguía volver a ponerse en ventaja en un corner lanzado desde la derecha por Benítez que peinaba en el primer palo Mainz y lo mandaba al fondo de la portería. A partir de entonces los locales se fueron descaradamente a por la victoria y tuvieron buenas ocasiones, sobre todo producidas en entradas por banda. Así Benitez y Floro hicieron que Leo Franco tuviera que emplearse a fondo para evitar oportunidades muy claras contra su portería. Aunque el Zaragoza se aprovechaba de que el Granada se volcaba arriba y lanzaba peligrosos contragolpes, disponiendo de ocasiones clarísimas para haber marcar en dos cabezazos de Sapunaru, uno que repelió Roberto con un paradón y otro desviado por poco, además de la más clara en un pase de la muerte que mandó al poste Montañés. El partido estaba precioso con ocasiones para uno y otro. Pero en los últimos minutos fue un acoso total de los rojiblancos. Y el Zaragoza consiguió aguantar el resultado y la eliminatoria de milagro. Sobre todo en el descuento, primero en un disparo de Ighalo desde dentro del área que tapó bien la zaga y en la última jugada del partido con un taconazo del nigeriano que sacaba bajo palos un jugador maño y el rechace lo intentaba rematar Floro pero aparecía el portero para tapar milagrosamente.
Vídeo resumen del partido Granada CF - Real Zaragoza
Con este resultado consigue el Zaragoza pasar la eliminatoria gracias al valor doble de los tantos marcados en campo contrario ya que el resultado final del cruce ha sido un 2-2. Así ha conseguido clasificarse para los octavos de final de la Copa de S.M. el Rey, que le enfrentará al Levante que eliminó al Melilla, eliminatoria prevista para el 12 y el 19 de diciembre del presente año.
Goles:
1 - 0, min. 27: Odion Ighalo.
Jugada personal en la que por la banda izquierda recorta a un central y desde la frontal del área dispara. El balón sale rechazado de un defensa y despista a Leo Franco.
1 - 1, min. 56: Jose Mari.
El centrocampista zaragozista marca con un precioso remate de volea tras asistencia de Postiga en el que no pudo hacer nada Roberto.
2 - 1, min. 66: Diego Mainz.
El central rojiblanco peinaba en el primer palo un saque de esquina de Dani Benitez desde la derecha al palo largo.
Árbitro:
Jesús Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Torje (min. 48), Iriney (min. 79) y Dani Benítez (min. 88); y amonestó a los visitantes Romaric (min. 31), Álvaro (min. 77), Sapunaru (min. 81), Aranda (min. 87), Leo Franco (min. 90) y expulso por doble amarilla a Helder Postiga (min. 42 y min. 59).
Incidencias:
Partido de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa de S.M. el Rey, jugado en la tarde del jueves 29 de Noviembre en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada, prácticamente con lleno en la grada, contando aproximadamente con 22.000 aficionados, ya que la afición se animó a acudir a apoyar a su equipo en busca de la remontada a pesar del gran frío que se vivía en la noche granadina. Pero el ambiente estuvo muy caldeado, sobre todo cuando tanto el equipo como la afición creía en la remontada en los minutos finales.Imágenes del partido:
No hay comentarios:
Publicar un comentario