Victoria muy trabajada y merecida de los rojiblancos en el Villamarín imponiéndose de forma clara al Betis y haciendo justicia al fútbol que se vio sobre el verde. Los Granadinos muy bien plantados sobre el campo y muy concentrados fueron superiores a los locales, que se les vio un poco perdidos, sin encontrar su verdadero juego que solo mostraron a rachas, posiblemente por el cansancio. Se adelantaba el Granada muy pronto por medio de Torje, pero en la segunda mitad empataba Rubén Castro cuando mejor jugaban los suyos. A 15 minutos del final un gol de Mikel Rico daba los tres puntos al Granada que le permite dormir esta noche fuera de descenso. Con la de esta noche, el Granada cuenta por victorias las tres visitas a Sevilla contando la pasada temporada y esta, mostrando que es una ciudad talismán para los nazaríes.
Alineaciones:
REAL BETIS: Adrián; Nelson (min. 88, Nelson), Paulao, Perquis, Álex Martínez; Cañas, Beñat; Rubén Castro, Salva Sevilla (min. 50, Jonathan Pereira), Juan Carlos (min. 83, Nosa); Jorge Molina.
GRANADA CF: Toño; Nyom, Diakhaté, Borja Gómez, Brayan Angulo; Mikel Rico, Iriney; Dani Benítez, Brahimi (min. 78, Juanma Ortíz), Torje (min. 69, Orellana); El Arabi (min. 88, Floro Flores).
Crónica:
El partido comenzó con los equipos tanteándose, acercándose a campo contrario pero sin descuidarse en proteger sus espaldas. Pero muy pronto el Granada se adelantó en el marcador, prácticamente en el primer disparo a puerta. En una jugada por banda de Dani Benítez, el mallorquín acaba centrando al área donde se encontraba El Arabi pero Adrían se adelanta despejando con su pie para que su rechace lo controlara Torje y de un fuerte disparo consiga el gol para los visitantes. El Granada controlaba el partido, sin dejar jugar al Betis y estando muy bien posicionado. Los rojiblancos le imponían un alto ritmo de juego a su medio campo, con mucha intensidad, ayudas y anticipación en la salida de los verdiblancos. Las mejores ocasiones de la primera mitad eran granadinas, por ejemplo un disparo cruzado de Torje que se marchó un poco alto tras un robo. El Betis solo aprovechaba algunos errores en perdidas del Granada para jugar a la contra, pero sin suponer un excesivo peligro para la portería de Toño. La única acción destacable del Betis en la primera mitad fue un disparo desde la frontal de Salva Sevilla que despejó bien el portero rojiblanco. Por contra,el Granada se acercaba al área más y de forma más peligrosa que su rival que iba a arreones. El Granada recuperaba pronto en la salida de balón de los sevillanos en el centro del campo, aunque en los últimos minutos los locales se animaron y se acercan más a la portería, que acaba con un buen disparo de falta de Beñat que se marcha rozando el palo.
A la vuelta del descanso el Betis salió un poco más ambicioso y empezó a generar más juego. A pesar de esto, las ocasiones más claras fueron de los granadinos con un centro de Nyom que acaba en la banda contraría para que Benítez disparara demasiado cruzado. Poco después El Arabi no llegaba por centímetros a un pase de la muerte de Torje. Perdonaba el Granada sus acercamientos peligrosos a portería contraria y mantenía a los beticos con vida. Pronto los locales empezarían a generar mayor peligro. En una falta botada por Beñat desde la izquierda, remataba de cabeza Perquis para que se luciera Toño y su despeje lo mandaba al poste Jorge Molina. En la siguiente acción llegaría el gol del empate verdiblanco, en una jugada por banda izquierda para que el centro de Salva Sevilla lo enviara a gol Rubén Castro con un remate acrobático. Mejoraba mucho el Betis en la segunda mitad con un ritmo superior al Granada que se afanaba en defenderse, teniendo sus mejores minutos y muchos acercamientos al área rojiblanca, pero cuando mejor estaba jugando volvieron a golpear los visitantes. A quince minutos para el final, en un cambio de juego hacia la derecha recibía Nyom que centraba al corazón del área hacia El Arabi que en primera instancia despejaba la defensa pero elrechace lo controlaba Mikel Rico dentro del área, recortaba al central y mandaba su disparo a gol. Se volvía a poner el Granada por delante mostrando que estaba mucho más metido en el partido al que nunca le perdió la cara, aunque bajó la intensidad en esta segunda mitad. Poco después de nuevo avisó el Betis buscando el empate. Fue en un corner que se volvió a marchar a la madera tras remate de nuevo de Perquis. A pesar de todo movía el Granada la pelota con mucho criterio y seguia teniendo buenas oportunidades, como una de El Arabi que se marcaba fuera por poco tras robo de Mikel Rico en la salida de balon del Betis desde la defensa. El partido acabaría sin que los rojiblancos sufrieran demasiado para conseguir llevarse los 3 puntos.
Vídeo resumen del partido Jornada 11: Real Betis 1-2 Granada CF
Este resultado es un enorme botín para el Granada viendo su mala situación en la tabla, en el que se mostró que era el más necesitado por sumar esta victoria. Con estos tres puntos el Granada consigue escalar a la décimo quinta posición con 11 puntos, de forma provisional hasta que finalice la jornada. Por contra, el Betis se queda con 19 puntos aunque conserva la cuarta plaza a la espera de lo que hagan sus rivales por puestos europeos.
Goles:
0 - 1, min. 07: Gabriel Torje.
Tras un centro de Dani Benitez desde la derecha, rechaza con el pie Adrián y Torje da un fuerte disparo desde dentro del área para poner en ventaja a los rojiblancos.
1 - 1, min. 62: Rubén Castro.
Centro de Salva Sevilla desde el pico del área para el remate acrobatico de Rubén Castro que manda la pelota al fndo de las mallas.
1 - 2, min. 74: Mikel Rico.
Centro de Nyom que dentro del área llega a Mikel Rico tras un rechace que recorta al central verdiblanco y bate a Adrián.
Árbitro:
Carlos Delgado Ferreiro (Comité de árbitros del País Vasco). Mostró tarjeta amarilla al betico Paulao y a los visitantes Brayan Angulo, Borja Gómez, Diakhaté, Brahimi, Juanma Ortíz, Floro Flores y Dani Benitez.
Incidencias:
Partido de la undécima jornada de liga de primera división, adelantado a la noche del viernes 9 de Noviembre en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla, con una buena entrada a pesar de la lluvia que había caído durante todo el día en Sevilla, contando aproximadamente con 40.000 aficionados, algunos cientos de ellos granadinistas desplazados para la ocasión.
Felicidades por la victoria
ResponderEliminarUn enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/
enhorabuena por la victoria, ayer se vio un gran Granada si sigue asi no tendrá problemas.
ResponderEliminarsaludos desde Malaga
Muy buen trabajo ayer de los rojiblancos! Muy contento con su actitud y compromiso! En Granada siempre hemos creido que estos jugadores tenían mejor nivel que el que habian mostrado y tienen más calidad que la plantilla del año pasado, pero aún no lo habían demostrado. Ahora empieza a verse el equipo en el que todos creíamos. Sobre todo con el retorno de Benítez ¿Casualidad? Yo ya lo dije en la entrada de opinión "Vuelve el GENIO Benítez"...
ResponderEliminarAhora a seguir así y estar un par de semanas en posiciones tranquilas!
Saludos a todos y gracias por vuestras opiniones!
¡ Qué gran partido el de Mikel Rico ¡ Su gol lo dice todo .
ResponderEliminarUn saludo