lunes, 27 de junio de 2011

Lucena, de tercera a primera


El Granada C.F. y el jugador Manolo Lucena Medina han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato entre ambas partes. El granadino de esta forma prologa su compromiso con el club nazarí durante dos temporadas más, de manera que continuará luciendo los colores rojiblancos horizontales hasta junio de  2013 en las que podrá debutar en la liga de las estrellas.


Lucena es uno de los estandartes del conjunto rojiblanco, ya que la mayor parte de su trayectoria deportiva la ha desarrollado en el equipo granadino, aunque durante la temporada 2004/05 perteneció al Marino de Luanco  y la siguiente al Sporting de Gijón. Además, el jugador nació en Albolote hace 28 años, por lo que se le asigna la mención de "Profeta en su tierra",  ya que ha jugado durante 8 temporadas en el Granada Club de Fútbol.   

Por si fuera poco, en los últimos seis años en los que ha jugado de manera consecutiva en el Granada ha conseguido ascender desde tercera división hasta conseguir la gloria con el sueño del último ascenso a primera división, y las dos ultimas campañas ha tenido el honor de ser el Capitan del equipo, por lo que se le conoce como el GRAN CAPITÁN.

Además no solo ha saboreado la gloria sino también numerosos sinsabores como los encierros que vivió con sus compañeros a causa de los impagos de hace ya algunas temporadas o que el granadino ha tenido que empezar cada campaña como teórico suplente aunque a lo largo de las temporadas ha conseguido ir imponiendo su saber hacer y su presencia en el campo para ganarse la confianza del cuerpo técnico y el apoyo de sus compañeros para hacerse siempre un hueco en la alineación titular.

Tanto por ser el capitán rojiblanco como por las dificultades que ha atravesado y ha ido superando con su valía y esfuerzo, se ha ganado el apelativo de "GRAN CAPITÁN" muy valorado en Granada. Este sobrenombre es relativo a Gonzalo Fernández que fue un noble y militar español, llamado por su excelencia en el arte de la guerra el Gran Capitán y que formaba parte de las tropas isabelinas donde durante la Reconquista espió y negoció con el último monarca nazarí Boabdil para la rendición de Granada el 2 de enero de 1492 en lo que se denominó la Toma de Granada.


El futbolista se considera a sí mismo "un afortunado de esta profesión", ya que va a poder jugar en la liga de las estrellas con la escuadra nazarí con la que desea muchos éxitos en esta nueva etapa en primera división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario