lunes, 13 de junio de 2011

Éxtasis rojiblanco




Previa partido:


El partido de vuelta de play-off a la liga BBVA es el Granada C.F - Celta de Vigo que va a jugarse el sábado 11 de Junio en el estadio Nuevo los Cármenes a las 21 h. A priori se supone que el partido será muy igualado, pero al Granada tan solo le vale derrotar por 1-0 para forzar la prorroga o por 2 goles de diferencia al equipo vigués, por lo que tendrá que salir al ataque. Mientras tanto, el Celta intentará defender el resultado conseguido en la ida e intentar hacer daño al equipo rojiblanco a la contra con los jugadores de calidad que tiene en la delantera. 

A pesar de todo esto, el Granada C.F. y la afición rojiblanca viven una euforia muy positiva, que les hacen pensar que es posible pasar esta eliminatoria apelando al espíritu de los partidos contra el Linense, el Guadalajara y el Alcorcón de las ultimas fases de ascenso en las que perder como visitante no fue inconveniente para conseguir ganar los partidos de casa y terminar ascendiendo. En la ciudad se respira granadinismo por los cuatro costados y se siente un ambiente muy animado, que se esta calentando desde que terminó el partido del miércoles. Ya se ha convocado a todos los aficionados granadinistas a las puertas del estadio el sábado a las 18:30 para que reciban a los jugadores rojiblancos como héroes y a los posibles villanos del Celta como se merecen, y a la hora del partido en el coliseo granadino habrá un ambiente espectacular ya que se encuentran la totalidad de las entradas vendidas.

Para el partido ambos entrenadores podrán contar con la totalidad de su plantilla, ya que no hay lesionados de última hora ni jugadores sancionados, y solo causaran baja el guardameta del Celta Falcón lesionado desde hace tiempo y Fabri no contará con su goleador Alex Geijo que sigue recuperándose de su lesión en el hombro. 


Crónica partido:


Encuentro correspondiente a la vuelta de las eliminatorias de play-off por el ascenso a la liga BBVA el disputado a las 21 h. en el estadio Nuevo los Cármenes, con un lleno absoluto y un ambiente espectacular, acudiendo unos 17.000 espectadores , y aproximadamente trescientos de ellos desplazados desde tierras gallegas.



Ambos equipos cambiaron sus onces iniciales respecto al partido de ida, Fabri recurrió a Collantes por Lucena para darle un perfil más ofensivo a su equipo, mientras que el Celta metió atrás a Catalá y cambió por completo el trío de atacantes usando esta vez a Michu, Aspas y Ábalo. Pese a los primeros momentos de nerviosismo, muy pronto el Granada se fue a por el partido, intimidando a un Celta que se protegía como podía. Pronto llegaron las primeras ocasiones rojiblancas, un balón al larguero del Orellana desde la frontal fue el primer "uy" que se escuchó en el estadio, para después crear otra buena oportunidad de adelantarse tras un saque de corner que peinó Mikel Rico en el primer palo y Yoel reaccionó para rechazar el esférico. Atacaban con mayor intensidad los locales y el tanto que igualaría la eliminatoria no tardaría en llegar, fue una extraordinaria intervención de Siqueira, que tras una dejada de Ighalo desbordó por la banda izquierda y dio un centro medido para que Orellana cabeceara en plancha a la red para alegría de los asistentes. Los rojiblancos siguieron al ataque y pudieron tomar mayor ventaja en varias llegadas rápidas, pero ni Benítez ni Ighalo consiguieron rematar las oportunidades al fondo de las mallas. En los minutos previos al descanso el Celta empezó a despertarse para rozar el empate. Primero, en un disparo de Ábalo que sacó abajo Roberto y después se produjo una jugada confusa donde Aspas saltó con Mainz y le hizo falta, el árbitro pitó pero los jugadores del Celta no lo oyeron y la jugada terminó en gol de Abalo, pero la jugada estaba invalidada desde hacía ya tiempo.

El Granada salió en la segunda parte de nuevo como un ciclón y la primera ocasión la tendría pronto Collantes con un tiro cruzado abajo al que reaccionó bien Yoel despejando a corner. El instante que pudo marcar la eliminatoria fue un penalti claro sobre Ighalo que se había revuelto en el área tras un centro de Dani Benitez. El penalty lo lanzó Benítez pero lo envió directamente al poste, cuando tenía rendido al portero al otro lado y la pelota terminó por salir de fondo. Los granadinos se vinieron abajo tras el error y lo aprovechó el Celta para acercarse al área de Roberto que sacó una muy clara una de De Lucas a disparo de falta directa. El Granada se venía abajo por momentos e incluso Siqueira se lesionó. Los cambios del Celta  le tenía bien metido en el partido, con un Trashorras majestuoso que tuvo varias opciones de hacer gol. Pero el que tuvo la ultima oportunidad del partido fue el rojiblanco Orellana, que en un centro medido al segundo palo de Benítez el chileno empalmó al poste. Así se llegó a la prórroga.

En el tiempo de desempate, el Granada se encontró con un segundo penalti, tras un centro de Carlos Calvo desde la derecha que impactó en la mano de Roberto Lago. Benítez quiso quitarse la espina anterior pero volvió a fallar, esta vez chutando hacia el mismo lado pero mas centrado, para que Yoel reaccionara bien y consiguiera repeler el chut, en el rechace el guardameta volvió a tapar bien para impedir que Benitez pudiera enmendar su error y terminó cometiendo falta. De nuevo el fallo dejo tocado al Granada y el Celta irrumpió con lanzamientos desde la frontal de Álex López, Michu y Aspas, y sobre todo con un tiro de falta de Trashorras que topó con el larguero mientras Roberto hacía la estatua. En la segunda parte de la prorroga Ighalo dejó su sitio a Óscar Pérez y los de Fabri recobraron el control en el centro del campo. Un planchazo de Lago sobre Abel, le mandaba a la caseta; y el tiempo de juego finalizó con una ultima oportunidad lejana para el Celta que mandó a la misma cruceta del arco de Roberto y una falta que cabecearon por poco fuera.

El final condujo a la tanda de penaltis, con un desarrollo extremadamente emocionante. Carlos Calvo erró el segundo lanzamiento rojiblanco y provocó que el Granada fuera a contracorriente, pero empezaron a suceder cosas sobrenaturales. Cobró el suyo Aspas, pero se encaró con el público y fue expulsado, siguiendo con sus aspavientos al público. Michu, el autor del gol en la ida, falló su tiro. Se igualaba de esta forma los 5 lanzamientos iniciales, llegnadose a las rondas de desempate, donde el primer fallo de un lanzamiento y acierto del rival ponía fin a la tanda de penalties. El primero para el granada le tocó al meta Roberto lanzar. Con suspense, chutó, tocó Yoel, doblo sus manoplas y entró llorando. Después, el protagonista Roberto el detuvo del definitivo tiro de Catalá, que hacía que fuera el Granada el que pasara la eliminatoria. Sonreía la fortuna del fútbol a Roberto, con su cara todavía amoratada por la patada de Aspas, fue abrazado por todos sus compañeros. Toda la angustia se transformó en euforia, solo el Granada y en Los Cármenes pueden ocurrir cosas así.

Tanda de penaltis:


· Orellana, 1-0;
· Trashorras, 1-1; 
· Carlos Calvo falla (1-1); 
· Álex López (1-2); 
· Abel Gómez (2-2); 
· Iago Aspas (2-3); 
· Dani Benítez (3-3); 
· De Lucas (3-4); 
· Óscar Pérez (4-4); 
· Michu falla (4-4); 
· Roberto; (5-4); 
· Catalá falla, detiene Roberto (5-4).


El protagonista:



El gran héroe de la noche, fue el portero gallego Roberto Fernandez, quién por casualidades de la vida había jugado durante 5 temporadas en el Celta de Vigo. El fue el gran protagonista en el partido de ida en Balaídos, cuando el delantero Iago Aspas le pego una patada en la cara dejándole el ojo morado, y además de nuevo tuvo el máximo protagonismo en los Carmenes ya que no solo mantuvo a cero su portería durante todo el encuentro y la posterior prorroga haciendo unas paradas formidables, sino que fue el encargado de chutar el penalty definitivo y parar a Catalá el posterior que hacía que el Granada se plantará en la ultima eliminatoria por el ascenso a primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario