miércoles, 26 de octubre de 2011

Resistieron contra 12


Previa:

A este partido llegaba el Granada antepúltimo con un solo 5 puntos tras perder su último partido en tierras asturianas contra el Sporting de Gijón por 2-0. Por su parte el FC Barcelona llegaba tercero con 18 puntos después de que en su pasado compromiso empatara como local a cero con el Sevilla desperdiciando Messi un penalty en el minuto 94 que paró bien Javi Varas.


Alineaciones:




Granada CFRoberto, Nyom,  Iñigo Lopez, Mainz, Siqueira, Fran Rico (Mollo min 78), Abel Gómez, Mikel Rico, Jaime Romero, Dani Benítez, Uche (Geijo min 63).

FC BarcelonaValdés, Alves,  Mascherano, Abidal, Maxwell, Busquets, Cesc (Iniesta min 70), Xavi (Keita min 83), Messi, Cuenca,  Pedro (Villa min 55).


Resumen:

Victoria de un FC Barcelona espeso y demasiado horizontal, gracias a su talentoso capitán Xavi Hernández que lanzó magistralmente una falta directa a la escuadra de la meta de Roberto. El Granada estuvo con sus lineas muy juntas y defendiendo en estático para no dejar huecos a las incursiones rivales. En la segunda parte y tras la expulsión de Jaime, los granadinos tiraron de pundonor y ante la pasividad del juego azulgrana inquietaron algo a los catalanes. Con contras rápidas tras robos de balón en su propio campo, aprovechando la velocidad de sus hombres de arriba, se intentaban acercare al área rival aunque sin crear demasiadas ocasiones claras de gol. Sobre todo porque las mejores fueron anuladas por el trío arbitral demasiado fallon en la tarde del martes y que podrían haber dado oportunidad para que los nazaríes se metieran en el partido y sacaran algún punto de tan importante compromiso. 




Resumen del partido Granada CF - F.C. Barcelona


Crónica:

El partido comenzó con el Barcelona volcado al ataque, llegando en los primeros minutos de forma clara a la portería de Roberto, pero los disparos de Messi, Pedro y Cuenca salían desviados por poco, o se encontraban con el portero gallego del Granada, como un buen disparo de Abidal desde el flanco izquierdo. Antes ya había tenido el Granada su primera oportunidad en una falta que centraba Abel y tras varios rechaces, caía el balón para que Dani Benitez la empalara de volea que salio algo desviada. A partir de entonces, el protagonista fue Xavi Hernández, el único que creaba juego para los azulgranas, y ante la ineficacia y falta de movimiento de los de arriba, el mismo finalizaba las jugadas. Así el primer aviso fue un disparo lejano que tubo que repeler como pudo Roberto. La siguiente fue una ligera falta que le hizo Jaime Romero al de Tarrasa en la frontal del área, que él mismo se encargo de lanzar con su guante para ponerla en la escuadra donde de nada servía la estirada de Roberto, para adelantar se esa forma a su equipo en el marcador. Tras el gol Romero protestó la falta a Muñiz Fernández, ganándose una "tonta" tarjeta amarilla que a la postre le pasaría factura.


La segunda parte comenzaría del mismo modo, con el Barcelona con el dominio absoluto del balón pero sin poner en demasiados apuros a la zaga nazarí. El partido se pondría un poco más cuesta arriba para los granadinos cuando  tras una perdida en ataque, en el intento de recuperación de Jaime Romero, levantaba la pierna hasta la altura de la cara de Maxwell aunque sin golpearle. Esto supondría la expulsión del extremo del Granada por una quizás injusta doble amarilla. En cambio, esta inferioridad no hizo otra cosa que alentar a los locales a intentar seguir cerrando espacios, robando la pelota y saliendo a la contra con Benitez y Geijo que saltó al césped como revulsivo en el lugar de un desaparecido Uche. Mediada la segunda parte, los catalanes tuvieron la mejor ocasión del encuentro en un despeje defectuoso de Roberto que se la daba a Villa para que asistiera a Messi en la frontal totalmente solo. El argentino la picó sobre la salida desesperada de Roberto, pero un atento Mainz que replegó rápidamente la salvara bajo palos ante las quejas de Leo. Poco después Cuenca tubo un mamo a mano con el meta granadino, que salvó con una buena salida.


De nuevo el tramo final del partido daría lugar a la polémica y las quejas de la afición de la ciudad de la Alhambra, ante los errores arbitrales y la desigualdad de criterios entre ambos equipos, ya que el Barcelona quizás debería haber sufrido la expulsión de Alves o Cuenca que jugaron en algunas acciones al limite del reglamento en esta segunda parte. Y es que en los últimos minutos, los rojiblancos se veían con opciones de puntuar, y fue cuando mejor explotaron sus recursos Geijo y Benitez, realizando contras fugaces. El asistente de Muñiz Fernández pitó dos fueras de juego inexistentes a Geijo y Dani Benitez, que partían en posición habilitada y su desmarque les dejaba mano a mano con Víctor Valdés. Esas acciones sirvieron para impedir que el Granada pudiera meterse en el partido y sacar algún punto merecido por el esfuerzo y la intensidad defensiva mostrada durante todo el choque. Y no solo eso, sino que en la acción de Dani Benitez ya en el descuento, el jugador frustrado por el error arbitral pegó un patadón al balón que le costo una incomprensible segunda amarilla que le costará perderse el importante encuentro del Lunes en el Pizjuan contra el Sevilla.


Este resultado supone la caída al penúltimo puesto de la clasificación del equipo nazarí con tan solo 5 puntos, que suma con este su sexta derrota y segunda consecutiva. Por el lado de los catalanes, consiguen ser lideres 
provisionales de la clasificación, hasta que se dispute con 21 puntos.

Goles: 

0 - 1, m.33: Xavi Hernández.
  • Gol de falta directa por la escuadra izquierda de la portería de Roberto, cuya estirada no sirvió para impedir que traspasara la linea de gol.

Árbitro:

Cesar Muñiz Fernández (colegio asturiano). Expulsó por doble tarjeta amarilla a los locales Jaime (min.33 y 53) y Dani Benítez (min.62 y 90). También mostró cartulina amarilla a los locales Uche (min. 2), Fran Rico (min. 34) y Nyom (min. 86), y a los visitantes Alves (min. 25), Busquet (min. 61), Cuenca (min. 65) y Keita (min. 89).


Incidencias:

Partido correspondiente a la décima jornada de Liga de Primera División, disputado en la tarde del Martes en el estadio Nuevo los Cármenes, ante unos 23.000 espectadores consiguiéndose el primer lleno completo de la temporada coincidiendo con el "día del club", consiguiéndose por tanto la mayor recaudación de la historia rojibalnca en un partido.

1 comentario:

  1. Hola compañero de blogosfera, soy un aficionado al Sevilla FC y, como tú, tengo un blog en el que comento la actualidad del equipo.

    Tengo una sección en mi blog que trata sobre cómo nos ven los aficionados al equipo con el que vamos a jugar y me gustaría pedirte que me hicieras un análisis, unos comentarios o impresiones que te da el partido que nuestros equipos van a jugar el próximo lunes. Por supuesto, si así lo deseas, yo también haré con gusto lo mismo con tu equipo.

    Gracias de antemano, si deseas más datos sobre la colaboración te las daré sin problema, espero tu respuesta en
    http://silbatosevillista.blogspot.com/

    o bien en mi correo

    you.suxx@hotmail.com

    Un saludo y espero que me ayudes!

    ResponderEliminar