miércoles, 15 de junio de 2011

Nadie dijo que sería facil




Previa partido:

El partido de ida de la eliminatoria final de play-off de ascenso a la liga BBVA es el Granada C.F - Elche F.C. Vigo que va a jugarse el miércoles 15 de Junio en el estadio Nuevo los Cármenes a las 21 h. Aunque de esta eliminatoria aún no saldrá el equipo que ascenderá ya que hay que jugar el sábado el partido de vuelta, el Granada buscará dejarla encarrilada y el Elche intentará llevar el juego a su terreno, para que el partido sea lento y brusco e intentar no encajar goles ante el equipo rojiblanco muy fuerte como local toda la temporada.

En la ciudad se respira granadinismo por todas las esquinas y hay un ambiente inmejorable. De nuevo la federación de peñas granadinas ha convocado a todos los aficionados granadinistas a las puertas del estadio el miércoles a las 18:30 para que reciban a los jugadores rojiblancos con todo el entusiasmo que han levantado en la afición la actitud heróica de la plantilla en la eliminatoria anterior, y a los rivales del Elche con la máxima hostilidad pero sin llegar a la violencia, que sepan que el Nuevo los Carmenes será durante 2 horas su infierno. Y a la hora del partido en el coliseo granadino habrá un ambiente espectacular ya que se encuentran la totalidad de las entradas vendidas.

Para el partido ambos entrenadores podrán contar con la totalidad de su plantilla, ya que no hay lesionados de última hora ni jugadores sancionados, incluso Fabri podría contar con su goleador Alex Geijo que sigue recuperándose de su lesión en el hombro pero ya ha recibido el alta médica y se encuentra entre los jugadores convocados.


Crónica partido:

Encuentro correspondiente a la ida de las eliminatorias de play-off por el ascenso a la liga BBVA el disputado a las 21 h. en el estadio Nuevo los Cármenes, con un lleno absoluto y un ambiente espectacular, acudiendo unos 17.000 espectadores , y aproximadamente setecientos de ellos desplazados desde Elche.


Los Cármenes estaba a reventar, como siempre últimamente. De nuevo un mosaico y 16.000 gargantas entonando el himno del 80 aniversario recibieron a los protagonistas de la noche. El partido empezó igualado, con los dos equipos tanteándose y el Granada parecia un poco agarrotado ya que no tuvo la salida en tromba que suelte tener cuando juega en casa. A pesar de todo esto, con el paso de los minutos, los jugadores rojiblancos fueron afianzándose sobre el tapete y cogiendo confianza, controlaban el ritmo de juego y el dominio de la pelota. Así fueron sucediéndose las ocasiones para los granadinos con desbordes veloces y disparos de Ighalo, Orellana, Collantes y Dani Benitez a los que respondía bien un seguro Jaime. En cambio, el Elche tan solo desplegaba ese fútbol racano al que esta acostumbrado basado en defenderse e intentar aprovechar errores del contrario, donde tan solo tuvo ocasiones con disparos lejanos que detenía Roberto.

En la segunda parte el Granada salió más enchufado, alentado por su animosa hinchada, que jaleaba a los suyos y en especial a Álex Geijo cuando este empezó a realizar ejercicios de calentamiento. Esto animo a sus compañeros sobre el campo, que empezaron a jugar como mejor saben, con internadas por las bandas y centros peligrosísimos al interior del área. Así llegaría una jugada clarísima en la que Ighalo centro para que Orellana intentara repetir el gol contra el Celta, pero esta vez la pelota salio rozando el poste. Así llego el momento que revolucionaría el partido, y fue la salida de Geijo al terreno de juego ante la enorme ovación de 17.000 almas entregadas que le agradecían su gran temporada y su compromiso con el club. Poco después de nuevo la velocidad la puso el Granada en la medular, Abel mandó un pase de primera división al desmarque de Geijo que disparó cruzado y el gol tan solo lo evitó el poste. Los rojiblancos seguían a lo suyo, y de nuevo volvieron a tenerla, esta vez Abel con un tiro desde la frontal que se estrello en el larguero y el rebote lo cazó Collantes y lo alojó en las mallas en el 82, pero el colegiado anulaba de forma injusta el gol ante la incredulidad de propios y extraños, interpretando que el gaditano había controlado el esférico con la mano cuando en realidad lo había hecho con las rodillas y para colmo se llevó una absurda amarilla por la acción. En la última jugada del partido, ya en el descuento, el Granada tenía la definitiva, con un balón al area para que cometieran penalti sobre Geijo al que le hicierón una zancadilla por detrás cuando se disponía a rematar de cabeza a puerta. Era el minuto 92, y el penalti se lo pidió Abel que se sentía con confianza y lo lanzaba a la derecha de Jaime que con una espectacular estirada mandaba el balón al poste pero Pino mando repetir el lanzamiento porque Fernandes se encontraba dentro del area cuando disparó Abel. En la repetición Abel cambió el lado de lanzamiento y esta vez fue a la izquierda y bastante más centrado, para que Jaime lo adivinara y volviera a detenerlo. Así acabo el partido, que dejo a la grada con un mal sabor de boca y la sensación de la gran oportunidad perdida por no saber aprovechar todas las ocasiones que habían tenido durante todo el encuentro.

De esta forma, la eliminatoria queda abierta y se decidirá en el partido de vuelta en el Martínez Valero, donde al Elche solo le vale ganar para subir a primera división. Aunque el Granada en toda la temporada ha tenido resultados cortos a domicilio con 3 partidos ganados, 10 empatados y 8 perdidos; el del sábado es un partido aislado donde ambos equipos saldrán con otra mentalidad y seguro que será un encuentro muy igualado y disputado donde ambos equipos tendrán sus opciones para subir.

Las artimañas del Elche durante el partido fueron muchas. El primer ejemplo fue una jugada en la que el portero del Elche recibió un leve toque de un atacante rojiblanco y fue un compañero suyo el que, cuando el cancerbero estaba dispuesto a poner el balón en juego, le insistió para que se tirara al césped simulando una agresión. En la segunda parte, cuando el Granada imponia su juego y velocidad, para evitar un saque rápido de banda de los rojiblancos, Bodipo que estaba calentando en la banda lanzo una pelota al campo para interrumpir la jugada, de lo que se percató Pino Zamorano mandándolo al vestuario con roja directa. Para colmo después del partido, el portero del Elche Jaime tuvo algunas manifestaciones fuera de tono diciendo que el Granada "debe hablar más en el campo y menos fuera", sin percatarse del repaso futbolistico que acababa de darle el Granad a su equipo. Además precisamente este jugador, en declaraciones a varios medios de comunicación nacionales les comento que al salir de los Carmenes el autobús del Elche fue apedreado y le había roto 2 lunas, cosa totalmente falsa ya que existen imágenes del autobús en el aeropuerto de Granada en perfecto estado.


Con esto, tan solo pretenden desestabilizar al Granada y calentar el partido de vuelta en Elche y dar la imagen de que la afición granadina es violenta, cuando en caso de producirse altercados, no puede identificarse 17.000 aficionados que alentaron a su equipo durante 2 horas antes del partido y los 90 minutos del encuentro, con algunos impresentables que que provocaron incidentes a la salida del estadio y que posiblemente ni fueran aficionados al Granada ni presenciaran el partido en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario