jueves, 9 de junio de 2011

Tocará remontada




Previa del partido:

El primer enfrentamiento de play-off a la liga BBVA es el Celta de Vigo-Granada C.F. del miércoles 8 de Junio en el estadio de Balaídos a las 21 h. A priori el partido será muy igualado, no solo por el nivel de ambos equipos sino porque los antecedentes de esta temporada así lo justifican, ya que en ambos partidos el resultado fue de empate a 1. 


A este encuentro llegaba el Granada como quinto clasificado de la liga regular con 68 puntos y 1 punto por encima su rival, el Celta que con 66 puntos terminó sexto. Los gallegos intentarán conseguir un buen resultado para afrontar con garantías la vuelta del próximo sábado, con la única baja de su guardameta Falcón que está lesionado. El equipo granadino tendrá la significativa ausencia de su goleador Geijo en el objetivo de marcar un gol que allane su camino hacia la final de las eliminatorias.


Crónica del partido:

Encuentro correspondiente a la ida de las eliminatorias de play-off por el ascenso a la liga BBVA el disputado a las 21 h. en el estadio de Balaídos, con algo más de media entrada que crearon un buen ambiente, acudiendo unos 20.000 espectadores , y aproximadamente un ciento de ellos desplazados por carretera 2.000 Km desde tierras granadinas para apoyar a su equipo en un partido tan importante como este.


El partido fue muy igualado y de definió por un detalle casi al final del partido cuando el Granada más animado estaba e intentaba pescar un buen resultado en tierra hostil, aunque le faltó movilidad y definición a sus hombres de arriba. El partido empezó sin demasiado juego, con los dos equipos tanteándose mutuamente y un Granada esperando atrás al Celta para intentar jugar a la contra como tanto le gusta y con un equipo celeste que salía con una linea defensiva formada por 5 jugadores. Las primeras ocasiones las tuvo el Granada aunque no fueron demasiado claras, con un tiro de falta de Abel Gomez  directamente a las manos de Yoel y una buena jugada de los rojiblancos a la contra que tras una galopada de Dani Benitez disparó directamente a puerta desde la esquina del área saliendo su chut bastante cerca del arco. A partir de entonces el Celta comenzó a tener más presencia en el partido y así en los últimos 10 minutos de la primera parte ocasionaron sus mejores acercamientos a la portería de Roberto, primero con un disparo cruzado de De Lucas que salio un poco desviado y poco después con una doble ocasión primero de De Lucas desde lejos y que repelió el guardameta rojiblanco y su rechace lo volvió a rematar Trashorras para que volviera a lucirse Roberto.

En la segunda parte, viendo que el planteamiento del Celta tampoco le hacía pasar demasiados apuros, el Granada intentó ir a por el partido, presionando más arriba, adelantando sus lineas y manteniendo el control del esférico en el centro del campo con un Manuel Lucena que fue el mejor rojiblanco del partido. El capitán rojiblanco tuvo un par de ocasiones para adelantar al equipo granadino en sendos remates de cabeza de corner sacados por Dani Benitez, el primero salio alto por poco y el segundo cuando ya se dirigía a las redes de la portería viguesa se encontró con el cuerpo de Orellana que no pudo hacer nada por apartarse y dejar pasar la pelota. El Celta también tuvo sus ocasiones pero sus delanteros no tenian la mirilla bien ajustada por lo que sus disparos no iban a puerta, así que mediada la segunda parte Paco Herrera cambió a su tridente de atacantes. Entonces, en su único disparo a puerta de la segunda parte se puso por delante. Todo vino por un error de la zaga rojiblanca en su intento por despejar la pelota, que tras varios rebotes llego a Hugo Mallo que desde el fondo centró para que solo en el segundo palo solo tuviera que empujarla Michu ante la ausencia de defensores granadinos. A partir de entonces, y en los 15 minutos que aún quedaban el Granada fue a intentar empatar el choque y de nuevo el gran Lucena la tuvo tras un saque de falta que cayó en sus pies y a la media vuelta se encontró con Yoel que despejó la pelota a corner con sus piernas. El partido finalizó con un buen tiro de Collantes desde la frontal, que cruzó en exceso y salió rozando el palo.

Así el partido aunque pone en ventaja al Celta en la eliminatoria, la deja aún abierta ya que el Granada ha sido bastante solvente durante toda la temporada en su feudo de Los Carmenes, donde ha llegado incluso a golear por 3-0 al lider Betis. El partido de vuelta que se disputará el próximo sábado en Granada mostrará si el conjunto andaluz puede intentar luchar por la plaza de ascenso en la siguiente fase de los play-off, y para ello el conjunto rojiblanco se apoyará en su hinchada que abarrotará el estadio y alentará a sus jugadores para que consigan la machada de superar a un Celta que ya se vio ayer no es mejor equipo que el Granada.

Si algún equipo puede levantar la eliminatoria, ese es el Granada C.F., y si puede conseguirse en algún lugar, ese es el estadio Nuevo los Carmenes ante 16.000 almas que animarán a su equipo hasta quedarse sin voz. En los Carmenes ya suenan tambores de guerra, aunque se ha perdido la primera batalla el Granada saldrá a luchar para terminar ganando esta guerra, hacer historia y cumplir el SUEÑO de toda una afición entregada.


¡¡¡ SÍ PODEMOS !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario