Victoria historia del Granada frente al ‘todopoderoso’ Real Madrid que será recordada durante mucho tiempo, no por su brillantez sino por lo complicado para un equipo modesto imponerse a un equipo de primer nivel mundial. Los rojiblancos mostraron mucha intensidad y concentración, algo que fueron incapaces de encontrar los jugadores blancos, quién sabe si por el cansancio del ultimo ‘clásico’, si porque dan la liga por perdida o simplemente porque no era su noche. Fue un partido bastante frío y en el que se vio poco futbol, en el que el Granada se bastó con hacer un partido bastante serio y con todos los jugadores muy concentrados y comprometidos por la causa. Tras la reforma nazarí en el mercado invernal el recién llegado Lucas Alcaraz cambió el esquema táctico y paso a jugar con un 4-4-2 con Aranda e Ighalo Arriba, Nolito en la izquierda, en la medular Mikel y Recio y en la portería Toño. Mourinho no especuló con la alineación y puso sobre el césped sus grandes baluartes, pero no llegaron a estar al nivel esperado y llegó a hacer ‘limpia’ tras el descanso descontento con la actitud de algunos de los titulares. Fue curioso que el Granada fuera capaz de ganar el partido sin llegar a disparar a puerta, ya que su gol fue anotado mediada la primera mitad por Cristiano Ronaldo en su propia portería siendo el primer autogol de la estrella portuguesa en su trayectoria profesional. El Madrid intentó la remontada pero sin demasiado brillo y solo rondó el tanto en un par de acciones, permitiendo a los rojiblancos alzarse con esta inesperada victoria para distanciarse algo de los puestos de descenso.
Alineaciones:
GRANADA CF: Toño; Nyom, Iñigo López, Diego Mainz, Siqueira;
Mikel Rico, Recio; Torje (Juanma Ortíz, min. 87), Aranda (Buonanotte, min. 75),
Nolito (Iriney, min. 90); Ighalo.
REAL MADRID: Diego López; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelo, min. 65); Khedira (Callejón, min. 46), Xabi Alonso; Ángel Di María, Modric, Cristiano Ronaldo; Higuaín (Benzema, min. 46).
REAL MADRID: Diego López; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelo, min. 65); Khedira (Callejón, min. 46), Xabi Alonso; Ángel Di María, Modric, Cristiano Ronaldo; Higuaín (Benzema, min. 46).
Crónica:
Primer partido de la era Alcaraz en el que el Granada salió desde el principio con la idea clara de permanecer muy concentrado, con las líneas de atrás muy juntas para evitar el peligroso futbol blanco e intentar aprovechar alguna de las ocasiones que pudiera tener a favor. El Madrid durante la primera mitad tuvo la posesión del balón en el centro del campo de forma clara pero sin llegar a acercarse con peligro a la portería de Toño, es más, no llegó a disparar a puerta. Por el contrario los nazaríes con mucha intensidad y presión sobre la salida del rival conseguían lanzar algunos contragolpes bastante peligrosos. Así a los 20 minutos Arbeloa estuvo providencial para evitar el remate de Nolito que entraba solo en el segundo palo dispuesto a rematar a las redes un centro genial de Aranda desde la derecha. En el corner posterior Nolito centraba al primer palo donde entraba Mainz dispuesto a rematar pero Ronaldo en su intento de despeje dirigía el balón hacia su propia portería sorprendiendo a Digo López y poniendo en el electrónico el 1-0 a favor de los locales. Desde ese momento el Granada se echó atrás buscando contener al rival y salvaguardar el resultado, cosa que consiguió ya que hasta que Mateu señaló el descanso no se vio nada de futbol sobre el césped de Los Cármenes, permitiendo que el Granada llegara con ventaja mínima en el marcador al final de la primera mitad.
Ya en la segunda mitad Mourinho dio un toque de atención a su plantilla de que no le gustaba lo que estaba viendo sobre el campo e introdujo a Callejón y Benzema por Khedira e Higuaín. El Real Madrid era un querer y no poder y con un juego intermitente y bastante impreciso solo llevaba peligro en jugadas aislada, aunque al menos se acercaron al área con algo más de peligro que en los primeros 45 minutos. Hasta casi la hora de partido no remató el Madrid a puerta, con un disparo lejano de Cristiano que se dirigía ajustado al pelo que con una gran estirada mandó Toño a corner. Lucas Alcaraz comenzó buscó frescura en el banquillo, dando entrada a Juanma Ortíz y Buonanotte por Torje y Aranda y por su parte Mourinho a la desesperada y buscando algo más de profundidad introdujo a Marcelo en el lateral izquierdo. El Granada se mostraba muy ordenado atrás y a penas salía de su campo, y cuando lo hacía sus hombres de ataque buscaban perder tiempo escorándose en busca de un corner. Cuando el partido agonizaba el Madrid tuvo el empate en una doble ocasión, primero de Callejón que tapó perfectamente Toño y en el rechace Benzema con todo a su favor y a puerta vacía mandó el balón muy desviado. De esta forma rememorando los partidos que el Madrid terminó perdiendo en tierras andaluzas contra Sevilla, Betis y Málaga, los blancos se mostraron espesos y sin capacidad de generar juego.
Con este resultado el Granada consigue ganar en su estadio al Real Madrid cuarenta años después y consigue encadenar dos victorias consecutivas en su estadio por primera vez en esta temporada, con 3 goles a favor y ninguno en contra, con el valor añadido de haberlo hecho ante el ‘todopoderoso’ Real Madrid. Así el Real Madrid continúa como tercer clasificado de la liga con 43 puntos a 7 puntos del segundo que es el Real Madrid y con la distancia ya prácticamente insalvable de 16 puntos del líder, el FC Barcelona. Y el Granada consigue sumar 23 puntos y escala algunas posiciones en la tabla colocándose decimosexto con 3 puntos sobre las posiciones de descenso.
Goles:
1 - 0, min. 22: Cristiano Ronaldo en propia puerta.
Corner que Nolito lanza muy cerrado desde la izquierda y cuando Mainz se disponía a rematar Cristiano peina el esférico para desviar la trayectoria y acabe introduciéndose la pelota en su propia portería.
Árbitro:
Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Arbitral valenciano). En el Granada amonestó a Iñigo López (min. 34) y a Ighalo (min. 55) y mostró cartulina amarilla a los madridistas Xabi Alonso (min. 55), Modric (min. 65) y Marcelo (min. 80).
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de primera división disputado en la noche del sábado 2 de febrero en el estadio Nuevo Los Cármenes, con una entrada aproximada de 22.000 aficionados, con presencia de un gran número de seguidores merengues que aprovecharon la oportunidad de la visita del ‘laureado’ Real Madrid para poder ver el partido en directo, a pesar de los altos precios de las entradas para el público en general y de que los abonados tuvieron que pasar por las taquillas al ser designado este choque como ‘día del club’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario