Victoria por necesidad del Celta que viene a confirmar el dicho de "a entrenador nuevo victoria segura". En un partido bastante igualado en la primera mitad con goles primero de Iago Aspas que igualaría Ighalo con un gol tremendo, todo se volvió loco en la segunda parte donde el Celta pescó 3 puntos que tanto urgía para no perder la esperanza en la permanencia en primera. Los gallegos se vieron beneficiados por la fortuna cuando peor se le ponían las cosas con el Granada volcado sobre su portería. Entonces un disparo de Ighalo se marchaba al larguero y sin embargo Bermejo conseguía introducir en la meta de Toño un disparo defectuoso que hacía enloquecer a Balaídos. En los 10 minutos restantes los rojiblancos a la desesperada no lograron disparar contra la portería de Varas. Con este resultado, la parte baja de la tabla se aprieta y el Celta aunque sigue en descenso se acerca a sus predecesores, entre ellos el Granada del que solo lo separan 3 puntos y con el que ahora tiene el gol-average empatado.
Alineaciones:
RC CELTA DE VIGO: Javi Varas; Jonny, Demidov (Jonathan Vila, min. 74), Cabral, Roberto Lago; Oubiña, Álex López; Augusto Fernández, Krohn-Dehli (De Lucas, min. 63), Orellana (Bermejo, min. 59), Iago Aspas.
GRANADA CF: Toño; Nyom (El-Arabi, min. 87), Iñigo López, Diego Mainz, Siqueira; Torje (Buonanotte, min. 74), Recio, Mikel Rico (Brahimi, min. 83), Nolito; Ighalo, Aranda.
Crónica:
Como era de esperar el Celta salió muy enchufado para intentar ponerse en ventaja en los primeros minutos y encerró a los rojiblancos en su campo. Con un movimiento de balón muy rápido promovido por sus hombres de ataque se aproximó bastante a la portería de Toño en los primeros minutos. Primero avisó Orellana que tras revolverse en el área disparó fuera. Poco después en un error de Siqueira, Augusto controló solo y dentro del área encaró a Toño que paró el disparo duro del celtiña y el posterior rechace que volvió a rematar Augusto lo envió a corner el alicantino. Tras los primeros minutos de presión local, el ritmo del partido fue decayendo poco a poco y el Granada empezó a tener mayor posesión de balón y empezó a generar juego en el centro del campo. Pero entonces, mediada la primera mitad llegó el gol que abría el marcador por medio de Iago Aspas que llevaba seis jornadas sin ver puerta. Tras un disparo de Álex López en la frontal, el rechace le caía en ventaja a Aspas en el costado izquierdo que elevaba el balón sobre la salida de Toño y el balón entraba cruzado por el segundo palo. Pero a penas pudo disfrutar la afición local del tanto ya que solo 3 minutos después empatarían los rojiblancos. Nyom desde la derecha ponía un centro perfecto a Ighalo que dentro del área y con una volea espectacular batía a Javi Varas que no podía evitar el potente disparo del nigeriano, encadenando el delantero 3 jornadas consecutivas marcando. A partir de entonces el partido se abrió un poco y ambos tuvieron algunas aproximaciones pero sin demasiada fortuna. El Celta disponía de mayor posesión y mayor cantidad de ocasiones contra el área rival, aunque los contragolpes visitantes daban la sensación de mayor peligro. En una jugada muy similar al primer tanto del Granada, Torje cabeceó excesivamente cruzado un centro de Nyom.
Tras el paso por vestuarios el partido comenzó con un ritmo trepidante, con rápidos acercamientos al área contraria por parte de unos y otros. Primero Siqueira entraba dentro del área y Demidov muy atento le barría la pelota jugándose el penalti. Entonces se acercaba el Celta por medio de Álex López al que Nyom le sacaba la pelota cuando se disponía a encarar a Toño. Poco a poco se fue tranquilizando el partido y pasó a tener fases de dominio alterno de la pelota entre Granada y Celta, con posesiones calmadas y largas de ambos. Buscando la reacción Resino cambiando a Orellana por Bermejo, pero en cambio el que tuvo la siguiente ocasión clarísima fueron los visitantes. Ighalo disparaba desde la esquina derecha del área grande y su lanzamiento se marchaba al larguero ante la mirada de Varas que estaba adelantado. Con el paso de los minutos el Granada fue teniendo más presencia en el área del Celta y llegaba con velocidad, pero sin llegar a disparar a puerta. Pero cuando parecía que de llegar algún gol sería de los visitantes, fue el Celta el que se puso en ventaja. En un centro desde la derecha, Aspas prolongaba dentro del área y Bermejo desde la izquierda golpeaba mordido pero el balón terminaba entrando ajustado al palo. Contestó Aranda, pero con todo a favor solo ante Varas dentro del área mandó alto su intento de globo. Faltaban 10 minutos para empatar y entonces Alcaraz hizo dos cambios muy ofensivos e introdujo a El Arabi y Brahimi en el campo por Mikel Rico y Nyom. Entonces los rojiblancos apretaron al Celta, pero a la contra los locales tuvieron varias ocasiones en los pies de Augusto y Bermejo que dispararon desviado. El Granada siguió acercándose pero sin llegar a rematar a la portería que defendía Varas y así finalizó el partido.
Vídeo resumen del partido RC Celta de Vigo - Granada CF
Con esta victoria todo sigue igual respecto a las posiciones en la tabla aunque se ha apretado bastante la clasificación en la zona baja. El Celta sigue en puestos de descenso, colocado décimo octavo con 23 puntos y a 2 puntos de su predecesor. El Granada pos su parte encadena dos jornadas con derrota, aunque continúa en décimo cuarta plaza de la clasificación, aunque ya con tan solo un margen de 3 puntos sobre el descenso.
Vídeo resumen del partido RC Celta de Vigo - Granada CF
Goles:
1 - 0, min. 24: Iago Aspas.
Disparo de Álex López desde la frontal que tras rechazar en un defensa le cae en el costado a Iago Aspas que ante la salida de Toño eleva la pelota que entra cruzada por el segundo palo.
1 - 1, min. 27: Odion Ighalo.
Centro desde la derecha de Nyom que empalma de volea dentro del área Ighalo para fusilar a Javi Varas que aunque toca el balón nada puede hacer porque llegue las mallas.
2 - 1, min. 80: Mario Bermejo.
Centro desde la derecha que dentro del área prolonga Aspas dentro del área y el disparo defectuoso de Bermejo se cuela ajustado al segundo palo.
Árbitro:
César Muñiz Fernández (Comité de Árbitros del Principado de Asturias). Mostró tarjeta amarilla a los locales Orellana (min. 25), Jonny (min. 33) y Demidov (min. 73) y también amonestó a los rojiblancos Recio (min. 45), Nyom (min. 78) y Aranda (min. 88).
César Muñiz Fernández (Comité de Árbitros del Principado de Asturias). Mostró tarjeta amarilla a los locales Orellana (min. 25), Jonny (min. 33) y Demidov (min. 73) y también amonestó a los rojiblancos Recio (min. 45), Nyom (min. 78) y Aranda (min. 88).
Incidencias:
Encuentro de la vigésimo quinta jornada de liga jugado en la tarde del domingo 24 de Febrero en el Estadio municipal de Balaídos en Vigo, asistiendo a presenciar el partido aproximadamente 20.000 espectadores, algo más de media entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario