lunes, 11 de febrero de 2013

El Deportivo - Granada en 5 claves


El Granada encadena su segunda victoria consecutiva y aprovechando los malos resultados de las últimas jornadas de sus rivales directos por la permanencia consigue abrir hueco de hasta 6 puntos con el descenso y dejarlo durante un tiempo en una situación bastante cómoda.

Pasamos a analizar las claves del último partido.


1 Aire fresco:
El mercado invernal de fichajes ha cambiado la cara de los nazaríes. No porque hayan mejorado sustancialmente su juego, sino porque han incorporado piezas clave que vienen siendo fijos en las alineaciones como Recio, Aranda o Nolito. Pero el principal influyente ha sido el nuevo técnico Lucas Alcaraz, que ha cambiado el esquema táctico para jugar con 2 puntas y basa su juego en la solidez defensiva y en mantener la concentración durante los partidos. Desde su llegada ya son 2 partidos ganados, con 4 goles a favor y ninguno en contra.


2 Preparación:
Hay que reconocer que este partido los rojiblancos lo han interpretado a sabiendas de la complicada situación de su rival. El Granada debía mantener el orden y la concentración y conforme fuera avanzando el partido la ansiedad empezaría a aparecer en un necesitado "Depor". Así sería más fácil que ellos dejaran mas espacios y en algún error consiguieran aprovechar sus oportunidades. Y fue tal cual. El Deportivo quiso pero no pudo aunque tuvo sus oportunidades, y el Granada sin necesidad de aspavientos fue suficiente como para ganar el partido sin excesivas dificultades.


3 Momentos clave

El Granada aprovechó sus oportunidades justo en los instantes que suelen dejar "K.O." al contrario. El primer gol llegó justo cuando el árbitro se disponía a señalar el descanso, circunstancia que suele dejar bastante tocado al equipo que recibe el tanto. De todas formas tras el paso por los vestuarios y con la arenga del entrenador, los locales pudieran haber reaccionado. Pero los rojiblancos mataron el partido a los 5 minutos de la reanudación, dejando casi sin esperanza de remontada a los blanquiazules que aunque lo intentaron, lo hacían casi con más corazón que cabeza. Además Toño hizo un par de intervenciones de merito que impidieron que el Deportivo pudiera meterse en el partido con tiempo aún para la remontada. Finalmente cayó el tercer gol que solo fue testimonial, ya en el descuento del partido.

4 Competitividad:
Desde la llegada de Lucas Alcaraz el equipo ha ganado en competitividad y los jugadores se muestran comprometidos e implicados con el grupo y colaboran al máximo con sus compañeros. El Granada se intuye preparado para competir, con la premisa de mantener el orden y la concentración. Ahora el juego del equipo se muestra menos excelso, aunque más contundente y con una buena coordinación entre las lineas. La idea del nuevo preparador es sustentar los partidos en no encajar goles y aunque se tengan menor cantidad de oportunidades, aprovechar al máximo los acercamientos al área rival. Y hasta ahora todo esta saliendo a pedir de boca.

5 Fortuna y acierto:
Tanto el Real Madrid como Deportivo se marcaron en propia meta. En un equipo poco anotador es una ayuda. Cristiano ganó un complicado partido para el Granada que no llegó a disparar a puerta en todo el partido. Contra el Deportivo fue muy similar, Marchena abrió la lata cuando el Granada tampoco había tirado a puerta hasta ese momento y después todo fue bastante más fácil. Además se ha mejora el acierto goleador comparado con otras ocasiones, ya que los nazaríes consiguieron anotar 3 tantos con tan solo 5 disparos a puerta. Antes Anquela se quejaba de que la fortuna le daba la espalda, ahora es más bien al contrario y en las ultimas jornadas la suerte está siendo bastante bondadosa con los granadinos.


En los últimos 5 partidos los nazaríes han conseguido 3 victorias, 1 empate y 1 sola derrota. El equipo está fuera de descenso y tiene colchón suficiente como para estar varias jornadas tranquilo, aunque sin descuidarse. El próximo rival es el Barcelona en Los Carmenes, partido que a sabiendas de su categoría y la calidad de sus jugadores, y gracias a la cómoda posición en la tabla será el óptimo para que tanto los jugadores como la afición rojiblanca solo piensen en disfrutar del lujo que es jugar en primera división. Después Celta y Mallorca serán los partidos en los que los nazaríes podrían dar un golpe de autoridad contra rivales directos, aunque ya ha quedado claro que la ansiedad por conseguir la victoria puede ser contraproducente.

Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario