lunes, 9 de marzo de 2015

Victoria tradicional


Victoria del Granada que le hace recobrar la esperanza de que la salvación es posible ante un Málaga desconocido. 

Los hombres de Abel se mostraron superiores al Málaga durante todo el partido y aunque tuvieron numerosas oportunidades para marcar, la patente falta de puntería de los jugadores de ataque rojiblancos terminó provocando que tan solo pudieran ganar con un tanto en propia puerta del Málaga. Los boquerones se mostraron fuera del partido, sin a penas ocasiones para marcar, tan solo destacable un disparo lejano de Camacho que se estrelló en la cruceta.

Este resultado acerca al Granada a la permanencia de la que le separan actualmente 3 puntos y deja al Málaga en tierra de nadie, en la séptima plaza y bastante alejado de la sexta que da derecho a jugar competición europea. Desde que el Granada regresó a primera división hace 4 temporadas siempre ha ganado al Málaga en la ciudad de la Alhambra, puntos siempre importantes para lograr la salvación.


Alineaciones:

GRANADA C.F.: Oier; Nyom, Babin, Murillo, Insúa; Rubén Pérez, Fran Rico; Robert (Foulquier, min. 87), Márquez, Piti (Riki, min. 71); El Arabi (Jhon Córdoba, min. 68).

MÁLAGA C.F.: Kameni; Rosales, Angeleri, Welligton, Miguel Torres (Boka, min. 63); Horta (Luis Alberto, min. 72), Camacho, Darder, Castillejo; Samu (Amrabat, min. 54) y Juanmi.


Crónica:

En los partidos en los que un equipo está necesitado de puntos esto se suele reflejar en la intensidad de este. Con el Málaga ya matemáticamente salvado y el Granada muy apurado, los de Resino salieron mordiendo desde el principio, haciendo una presión fuerte en la salida de balón boquerona. El Granada jugaba con la defensa muy adelantada dejando a los delanteros rivales casi siempre en fuera de juego, el centro del campo lo dominado por Rubén Pérez y Márquez muy participativos, y con las ayudas de los laterales que se incorporaron con frecuencia. De todas formas el Granada tiene un grave problema en la finalización de las jugadas, y esto queda patente no solo en los pocos goles anotados sino en las mínimas jugadas que terminan con la intervención del portero contrario.

Las primera acciones de peligro fueron locales  en saques de falta. La primera un disparo directo de Márquez que se marchó por poco al lateral de la red y el segundo un centro de Piti que no remató nadie y terminó envenenándose para que Kameni tuviera que meter la mano para evitar el gol y mandar a corner. Pero no fue la única parada de merito del portero visitante para evitar que el Granada se adelantara. A la media hora Márquez aprovechó un mal depeje de Horta para volear cruzado desde la frontal y que Kameni volara para evitar el gol. Y minutos antes del descanso una apertura de El Arabi para Robert que disparo algo forzado y el balón lo tocó Miguel Torres cambiando la trayectoria y haciendo que Kameni tuviera que rectificar y salvar el gol milagrosamente mostrando sus grandes reflejos.

Pudo empezar la segunda parte de forma trágica para los locales. Un despeje erróneo de Oier lo cazó Juanmi pero reaccionó bien el portero para arrebatarle la pelota. Pero a esta ocasión contestó el Granada de nuevo a balón parado y de nuevo con un disparo directo de Márquez muy ajustado que volvió a despejar Kameni a corner en lo que fue la antesala del gol local. En el corner el Málaga despejaba en primera instancia, el balón llegaba a Insúa en la izquierda que centraba al corazón del área para que Robert que entraba desde segunda linea cabeceara y Camacho metiera la punta de la bota introduciendo el balón en su portería al despistar a Kameni.

El Málaga a penas reaccionó, se mostró falto de ideas ante la fuerte presión local y casi no genero peligro en la portería de Oier. De todas formas a punto estuvo de marcar un un trallazo muy alejado de Camacho que se estrelló en la escuadra. Por contra el Granada siguió buscando la portería contraria para no volver a repetir lo sucedido en otras jornadas cuando se echó atrás con el marcador a favor y terminó perdiendo puntos. El Granada se armó bien atrás y lanzó peligrosos contragolpes en los ultimos minutos en los que solo la falta de puntería evitó el segundo tanto. Primero fue Foulquier quien solo ante la portería disparo a las nubes y después Córdoba se planto ante Kameni pero disparó desviado. Casi al final Fran Rico volvió a poner a prueba a Kameni con un disparo cruzado que envió el portero a corner, muy inspirado durante toda la noche, en la que solo encajó un gol a traición.



Vídeo resumen del partido Granada C.F. - Málaga C.F.


Este triunfo vuvlve a meter al Granada en la lucha por la permanencia al alcanzar los 22 puntos y aunque continúa como penúltimo de la clasificación, ahora queda a 3 puntos de la salvación. El Málaga llega continúa como septimo clasificado con 41 puntos en la que será seguramente su posición final ya que está bastante distanciado tanto con su predecesor como alejado del sexto puesto. La siguiente jornada los malagueños recibirán al Córdoba el domingo 15 de marzo a las 17 horas y el Granada rendirá visita al Rayo Vallecano el sábado 14 de marzo a las 20 horas.


Goles:


1-0: Min. 57. Ignacio Camacho [propia puerta]
Centro al área de Insúa que remata de cabeza Robert Ibañez y en ultima instancia desvia con el pie Camacho para alojar el balón en su portería.

Árbitro:

Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité de Árbitros valenciano). Amonestó a los rojiblancos Javi Márquez (min. 35), Piti (min. 61), Córdoba (min. 76) y Rubén Pérez (min. 90), además de a los jugadores visitantes Angeleri (min. 08), Miguel Torres (min. 20), Juanmi (min. 32), Camacho (min. 67) y Wlligton (min. 76).


Incidencias:

Encuentro de la vigésimo sexta jornada jugado el sábado 7 de marzo en el Nuevo Los Cármenes a las 22 horas de la noche con casi 17.000 espectadores y un gran ambiente de cordialidad en la grada muy colorida al contar con aproximadamente un millar de aficionados malaguistas.

Imágenes del partido:






Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario