lunes, 16 de marzo de 2015

Manucho desarmó a los de Abel


El Rayo levantó el marcador en contra en 10 minutos tras la entrada de Manucho al campo. 

Partido bastante igualado entre Rayo y Granada en el que los visitantes se adelantaron pronto con un gol de Córdoba y después fue un encuentro con oportunidades repartidas para uno y otro. Pero entonces Jémez movió ficha desde el banquillo, paso a defensa de tres y con Manucho arriba desarmó a la defensa granadina que hasta entonces se mostró segura. En 10 minutos dieron la vuelta al marcador con dos goles de Bueno en estado de gracia y hasta el final del partido aprovecharon los huecos de los de Abel atrás para lanzar peligrosos contragolpes que acabaron cerrando el marcador con el tiempo cumplido con un gol de Embarba.

Este resultado permite al Rayo quedarse en una posición muy cómoda justo en mitad de la tabla y anímicamente muy tocado al Granada que es penúltimo clasificado y que la próxima jornada tendrá una de las pocas balas que le quedan para intentar mantenerse contra el Eibar.


Alineaciones:

RAYO VALLECANO: Cristian Álvarez; Quini (Embarba, min. 63), Ze Castro, Amaya, Nacho; Baena, Trashorras; Licá (Manucho, min. 63), Bueno, Kakuta; Leo Baptistao (Emiliano Insúa, min. 80).

GRANADA C.F.: Oier; Nyom, Babin, Murillo, Emanuel Insúa; Fran Rico, Rubén Pérez; Piti, Javi Márquez (Robert Ibañez, min. 73), Rochina (Riki, min. 79), Jhon Córdoba (El Arabi, min. 89).

Crónica:

Los visitantes que jugaban de negro salieron con la portería contraria entre ceja y ceja, con un par de remates en los primeros minutos y adelantandose en el marcador muy pronto. El Rayo con la defensa muy adelantada permitía que Rochina diera una genial asistiera a Jhon Córdoba que se plantaba solo ante el portero al que batía por debajo de las piernas. Pero poco tardó el Rayo en reaccionar para tener dos acciones clarisimas que a punto estuvieron de darle el empate. Primero fue Bueno que peinó de espaldas un centro lateral de Trashorras para que Oier con una estirada fantástica evitara milagrosamente el gol del empate. Y en la otra oportunidad fue el larguero el que impidió el gol de Ze Castró que remató de cabeza en el primer palo una falta sacada por Trashorras.

A partir de entonces el Granada volvió a crecerse en los últimos minutos de la primera mitad y encadenó algunas oportunidades de haber sentenciado el partido. Por ejemplo Nyom con un disparo duro desde la frontal obligó a Cristian a meter una buena mano arriba, o Babín con un cabezazo en un corner que se fue desviado por poco. Y la más clara ya casi acabando la primera mitad fue un cabezazo de Marquez solo ante la portería en la que el centrocampista del Granada no supo dirigir el balón entre los tres palos.

Tras el paso por los vestuarios, de nuevo el Granada volvió a salir más intenso sabedor de la importancia de la victoria y que encerrarse atrás podría hacer que perdieran el partido como en ocasiones anteriores. Pero entonces Jémez desde el banquillo dio la vuelta al partido al introducir a Embarba y sobre todo a Manucho, pasando a jugar con defensa de 3. Y en el primer balón que tocaba el delantero rayista volvía loco a Murillo y asistía a Bueno para que empatara el choque con un remate mordido que entraba tras dar en el larguero. Desde entonces el Granada se vino abajo y el Rayo lo arrinconó en su propia área hasta que dio la vuelta al partido en un centro lejano de Kakuta en el que Bueno se adelantaba a su marcador y tocaba con la punta de la bota haciendo inútil la estirada de Oier que tocaba el balón sin poder desviarlo.

En el tramo final del partido el Granada se fue arriba desesperadamente buscando puntuar para salir de la posición tan delicada en la que se encuentra. Pero esto no hizo más que facilitar los contragolpes rayistas que dispusieron de muchas ocasiones con superioridad numérica que desaprovecharon, hasta que ya pasados los 3 minutos de descuento Manucho se quedaba solo ante el portero que evitaba en primera instancia el gol pero el rechace lo aprovechaba Embarba para marcar a puerta vacía.


Vídeo resumen del partido Rayo Vallecano - Granada C.F.


Esta victoria deja al Rayo en una posición muy tranquila como undécimo clasificado con 32 puntos y por contra sigue complicando la salvación al Granada que sigue como penúltimo clasificado con 22 puntos, a 3 de la permanencia que marcan el Deportivo y Almería. En la próxima jornada el Rayo recibirá en Vallecas al Málaga el sábado 21 de marzo a las 18 horas y el Granada recibirá en el Nevo Los Cármenes a un rival directo como es el Eibar también el sábado 21 a las 22 horas.



Goles:

0-1: Min. 08. Córdoba
Rochina asiste a Córdoba que solo ante Cristian marca con un duro disparo que le pasa entre las piernas.

1-1: Min. 65. Bueno
Manucho recorta ante Murillo y sirve para Bueno que remata mordido y el balón entra tras golpear en el larguero.

2-1: Min. 76. Bueno
Centro de Kakuta desde la derecha al desmarque de Bueno a la espalda de la defensa, que toca con la punta de la bota para hacer inutil la estirada de Oier.

3-1: Min. 94. Embarba
Contragolpe del Rayo con el Granada volcado arriba, Manucho solo ante Oier dispara al cuerpo del portero pero el rechace lo empuja a gol Embarba.

Árbitro:

Alejandro José Hernández Hernández  (Comité de Árbitros de Las Palmas). Amonestó a los locales Baena (min. 51), Amaya (min. 61) y Bueno (min. 66) y por parte del Granada a Rubén Pérez (min. 13) y Emanuel Insúa (min. 27).

Incidencias:

Encuentro de la vigésimo séptima jornada de liga jugado en la tarde del sábado 14 de marzo en el estadio de Vallecas con tres cuartos de entrada en la grada y con la presencia de unos 500 aficionados del Granada que se desplazaron hasta Madrid para presenciar el encuentro ya que los jugadores del Granada habían pagado los autobuses para el desplazamiento.

Imágenes del partido:






Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario