lunes, 2 de marzo de 2015

El Barcelona ganó con lo justo


El Barcelona demostró la pegada de sus hombres de ataque ante un granada que dio bastante buena imagen y se quejó bastante de la actuación arbitral. 

El Barcelona volvió a pasarlo mal una vez más en el Nuevo Los Cármenes. El Granada hizo un planteamiento que dificultó el juego del azulgrana aunque al final los propios errores individuales y algunas decisiones polémicas de Jaime Latre terminaron costandole caro. Abel colocó al equipo en una franja bastante estrecha del terreno de juego, con la defensa muy adelantada y practicamente un tribote en el centro del campo. Esto dificultó el juego de posesión y de toque culé que tuvieron que cambiar su modo de juego para buscar a Luis Suárez a la espalda de los centrales, lo que finalmente terminó costándole caro a los rojiblancos.

La  primera parte terminó con la victoria por la mínima de los culés con un gol de Rakitic que aprovechó una indecisión de Oier y un error en el despeje de Cala para marcar a placer, aunque en los primeros 45 minutos el Granada protestó un penalti a Foulquier y la expulsión de Luis Suáre a Cala por un codazo. Tras la reanudación precisamente el delantero uruguayo marcó el segundo en una pugna con Foulquier. Fran Rico recortó al transformar un claro penalti sobre Lass y el Barcelona cerró el marcador con un gol de Messi en fuera de juego que no debió subir al marcador y que cortó las esperanzas de los locales de puntuar.

Este resultado acerca al Barcelona a menos de un partido del liderato y sigue convirtiendo la salvación de los granadinos en una gesta épica ya que actualmente permanencen a 4 puntos de la salvación.


Alineaciones:

GRANADA C.F.: Oier; Nyom, Babin, Cala, Foulquier; Iturra, Fran Rico; Robert, Márquez (Rochina, min. 67), Lass (Candeias, min. 79); Jhon Córdoba (Success, min. 78).

F.C. BARCELONA: Claudio Bravo; Dani Álves, Bartra, Mathieu (Busquets, min. 75), Jordi Alba; Xavi (Rafinha, min. 65), Mascherano, Rakitic; Neymar, Luis Suárez (Pedro, min. 79), Messi.


Crónica:

Desde el principio el Granada salió apretando mucho al Barcelona, que de nuevo no se mostró cómodo jugando a las 4 de la tarde, con una circulación de balón muy lenta y poca movilidad de sus hombres. En medio de la espesura llegó una jugada que pudo ser determinante en el devenir del partido. En una jugada en el centro del campo Luis Suárez intenta zafarse de Cala propinándole un codazo en la cara, señalando el colegiado la falta pero mostrándole al delantero del Barcelona solo tarjeta amarilla por la agresión, dejando claro una vez más que todos los equipos no son iguales para las decisiones arbitrales, castigando mucho más a los pequeños como quedó en evidencia la jornada pasada.

Los locales estaban aguantando bien el partido, tanto es así que hasta el minuto 22 no llegó el primer disparo a puerta visitante, fue de Xavi y Oier palmeó a corner. El problema es que poco después una jugada casi sin importancia sirvió al Barcelona para adelantarse. Luis Suárez recibía un balón a la espalda de la defensa ante la indecisión de Oier que hizo un amago de salir y el uruguayo chutaba cruzado sin peligro pero innecesariamente Cala frenaba el balón en el área pequeña cuando hubiese sido mejor dejarla pasar y dejaba el balón muerto para que Rakitic a puerta vacía marcara el primero de la tarde.

A pesar de verse por detrás en el marcador, el Granada no se arrugó y viendo que el ritmo del Barcelona no era excesivo intentó buscar el empate. Robert Ibañez y Márquez tuvieron varias ocasiones para marcar pero el balón no encontró portería. Y en los últimos minutos de la primera parte pudo llegar el empate rojiblanco. Primero cuando el Granada pidió penalti en una acción de Foulquier que se adelanta a Bartra y este le pisa la punta de la bota, pero nada señaló el colegiado. Para casi a continuación mascarse el gol con un disparo desde la frontal de Márquez que iba muy ajustado al palo para que Bravo con una estirada antológica evitara el gol local justo antes del descanso.

Justo tras la reanudación pudieron marcar los 2. Lass ganó linea de fondo y su centro cuando se dirigía hacia la cabeza de Córdoba para rematar a placer lo intervenía Bravo muy atento. Pero al poco llegó el segundo tanto visitante en una pared entre Luis Suárez y Rakitic en la que Foulquier no tiró el fuera de juego y el delantero ante Oier y con un leve toque introdujo el balón en la portería. Pero casi a continuación llegó el tanto del Granada para recortar distancias. Lass se marchaba de Dani Álves y en el recorte ante Bartra este le metía la pierna golpeando en la rodilla del jugador rojiblanco que caía dentro del área y el arbitro señalaba el punto fatídico. Fran Rico se encargaba de tirar la pena máxima a la izquierda de Bravo a media altura y aunque el portero adivinaba la dirección no pudo evitar el gol local para dar emoción a la tarde.

A falta de 20 minutos para el final y con el Granada volcado en busca del empate certificó el Barcelona la victoria con un gol que no debió subir al marcador.  De nuevo con Luis Suárez buscó la espalda de la defensa en la que Nyom no tiró bien el fuera de juego habilitando al delantero. Rakitic enviaba para el punta que encabara a Oier en la salida y se llevaba el balón y finalmente este asistía a Messi que estaba en posición adelantada para marcar a placer el tercer tanto de los de Luis Enrique y que sería definitivo.

Desde entonces el partido perdió casi toda la emoción, y aunque el Granada intentó marcar el segundo, ni Rochina con un disparo ajustado ni Iturra a la desesperada lo lograron. Y casi en la última jugada del partido pudo marcar Messi el cuarto pero tapó bien Oier la portería con su cuerpo. Finalmente el partido acabó 1-3 con el disgusto local por la situación negativa que viven y descontentos con la actuación arbitral que pudo significar algo positivo para los locales pero acabó por quitarle emoción final al partido.



Vídeo resumen del partido Granada C.F. - FC Barcelona


Con esta nueva derrota el Granada sigue con 19 puntos como penúltimo de la clasificación, a 4 puntos de la salvación. El Barcelona llega a los 59 puntos para seguir como segundo en la cabeza de la tabla ya tan solo a 2 puntos del líder, el Real Madrid. En la próxima jornada el Barcelona recibirá al Rayo Vallecano el domingo 8 de marzo a las 12 horas en el Camp Nou, y el Granada volverá a jugar como local frente al Málaga el sábado 7 de marzo a las 22 horas en el partido emitido en abierto por cuatro.


Goles:


0-1: Min. 25. Iván Rakitic
Disparo muy desviado de Luis Suarez que Cala deja muerto al intentar despejar para que Rakitic que llegaba solo de segunda linea marque.

0-2: Min. 48. Luis Suárez
Foulquier no tira bien el fuera de juego y permite a Luis Suárez hacer una pared con Ratikic y ante Oier evitar la salida del portero con un leve toque con la puntera.

1-2: Min. 53. Fran Rico [penalti]
Penalti de Bartra sobre Lass al que derriba dentro del área y Fran Rico lanza a media altura desde los 11 metros para hacer imposible la estirada de Bravo hacia su izquierda.

1-3: Min. 70. Lionel Messi
Luis Suarez tira un desmarque a la espalda de los centrales aprovechando que Nyom le habilitaba y tras evitar la salida del portero asiste a Messi que estaba en fuera de juego para marcar a placer.

Árbitro:

Santiago Jaime Latre (Comité de Árbitros aragonés). Amonestó a los rojiblancos Javi Márquez (min. 3) y Lass (min. 86, banquillo), además de a los jugadores del Barcelona Luis Suárez (min. 15), Neymar (min. 55) y Mathieu (min. 58).


Incidencias:

Partido de la vigésimo quinta jornada jugado en la sobremesa del sábado 28 de febrero en el estadio Nuevo Los Cármenes a las 16 horas con más de 18.000 espectadores en la grada, dando una buena muestra de colorido al partido.

Imágenes del partido:







Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario