Amargo empate del Granada ante un Eibar muy ramplón que complica aún más las opciones de salvación de los rojiblancos.
El Granada se ha estancado y es que aunque tras la llegada de Abel al banquillo hubo un atisbo de recuperación y mejoría del juego, esta se ha esfumado y actualmente el juego de los rojiblancos es tan plano y sufren tanto su falta de pegada que las esperanzas de salvación se diluyen cada vez más.
El Eibar, conocedor de la poca contundencia del Granada, hizo un planteamiento muy reservón y esperó atrás a los locales e intentó crear peligro jugando a la contra en velocidad y si no hubiera sido por las intervenciones salvadoras de Oier incluso podrían haberse llevado los 3 puntos de Los Cármenes. Al menos los de Garitano cortaron la racha de 8 partidos consecutivos perdidos, con este empate que les hace continuar suficientemente distanciados del descenso.
Finalmente este empate a nada deja al Granada penúltimo como estaba, pero lo acerca a solo 2 puntos de la permanencia, aunque con el incoveniente que en la próxima jornada juegan en el Bernabeu lo que podría hacer que se complicaran las cuentas para los granadinos. El Eibar con 28 puntos está 3 puntos por encima del descenso e intenta salir de la racha tan negativa de resultados que atraviesa en esta segunda vuelta.
Alineaciones:
GRANADA C.F.: Oier; Nyom, Babin, Murillo, Insúa; Rubén Pérez, Fran Rico; Lass (Robert, min.537), Piti (Márquez, min. 66), Colunga (Rochina, min. 74); Jhon Córdoba.
S.D. EIBAR: Jaime; Bóveda, Añibarro, Raul Navas (Javi Lara, min. 29), Lillo; Borja, Dani García; Saúl Berjón, Manu Del Moral, Abraham (Didac Vila, min. 74); y Arruabarrena (Piovaccari, min. 64).
Crónica:
Aunque al inicio parecía que el partido sería muy disputado con varias llegadas al área rival de ambos conjuntos, con el paso de los minutos el Granada fue haciéndose con el dominio de la posesión y el Eibar empezó a recular haciéndose fuerte en defensa. Hasta casi el minuto 20 no llegó la primera acción clara de peligro, en una buena asistencia de Rubén Pérez para Colunga que disparó desde dentro del área para la buena parada de Jaime abajo. Y poco después pudo marcar Piti con un zurdazo del catalán desde fuera del área que se marchó rozando el palo.
Pero pasados los primeros 25 minutos sin goles empezó a cundir el nerviosismo sobre el césped, sobre todo en el Granada fruto de la ansiedad de la situación límite en la que se encuentra y la falta de llegadas durante el partido. Los de Abel sabían que el Eibar era el equipo idóneo para comenzar la remontada para salvarse pero las cosas no les estaban saliendo. Ese nerviosismo empezó a traducirse en muchas imprecisiones y errores.
Tras el paso por los vestuarios todo pudo cambiar para unos y otros. Primero en un error en la salida desde atrás de Oier que se la entregó al Eibar y finalmente el centro de Manu del Moral lo desvió hacia su portería Murillo para que in extremis Oier sacara una mano milagrosa enviando el balón a corner cuando casi se colaba. Y casi a continuación le llegó un balón a Córdoba en la frontal y casi en el área pequeña armaba el disparo que tocaba un defensa y salía lentito lamiendo la base del poste. También lo intentó Nyom con un potente disparo desde fuera del área que atajó en dos tiempos Jaime.
A falta de media hora para el final llegó el único tiro entre los tres palos de los visitantes, en una falta lateral sacada desde la derecha que en el punto de penalti cabeceó Bóveda y que Oier tuvo que hacer una buena estiarada para mandar a corner. A partir de entonces el Eibar empezó a perder tiempo dando por bueno el punto y el Granada empezó a atropellarse y a intentar ganar la guerra con jugadas individuales sin demasiado éxito. Lo intentaron Nyom, Colunga, Márquez o Robert pero sin encontrar la portería de Jaime.
Vídeo resumen del partido Granada C.F. - S.D. Eibar
Árbitro:
Alberto Undiano Mallenco (Comité de Árbitros navarro). Amonestó a los locales Rubén Pérez (min. 11), Piti, (min. 24), Murillo (min. 93) y Rochina (min. 94) y al jugador del Eibar Borja (min. 21).
Incidencias:
Partido de la vigésimo octava jornada jugado la noche del sábado 21 de marzo en el Nuevo Los Cármenes a las 22 horas con casi 16.000 espectadores.
Imágenes del partido:
Alberto Undiano Mallenco (Comité de Árbitros navarro). Amonestó a los locales Rubén Pérez (min. 11), Piti, (min. 24), Murillo (min. 93) y Rochina (min. 94) y al jugador del Eibar Borja (min. 21).
Incidencias:
Partido de la vigésimo octava jornada jugado la noche del sábado 21 de marzo en el Nuevo Los Cármenes a las 22 horas con casi 16.000 espectadores.
Imágenes del partido:
No hay comentarios:
Publicar un comentario