martes, 12 de marzo de 2013

Temerosos


Empate sin goles en La Romareda entre dos aspirantes a sufrir hasta el final de liga por conseguir la permanencia en lo que parece recordar lo que pasó la pasada campaña. Ambos equipos se mostraron temerosos, con más miedo a perder que ambición por ganar a sabiendas que posiblemente el que perdiera pudiera quedar bastante tocado al llevar los dos equipos largas rachas de partidos sin ganar. Se dio desde el principio el empate por buen resultado y salvo en acciones aisladas, prácticamente no se produjeron ocasiones claras en ninguna de las dos áreas. Aunque en la situación en la que están ambos sumar no es malo, no es suficiente como para salir de las posiciones delicadas y por ellos los mañoz se quedan a 2 puntos y el Granada a 3 del Mallorca que marca el limite de los que perderían la categoría.



Alineaciones: 


REAL ZARAGOZA: Leo Franco; Sapunaru, Pintér, Álvaro, Abraham; José Mari (Stefan, min. 71), Movilla; Rochina (Bienvenu, min. 78), Víctor Rodríguez (Edu Oriol, min. 60), Montañés; Helder Postiga.


GRANADA CFToño; Nyom, Iñigo López, Diego Mainz, Siqueira; Torje, Recio (Iriney, min. 83), Mikel Rico, Nolito (Brayan Angulo, min. 87); Ighalo, El Arabi (Buonanotte, min. 58).


Crónica:
A pesar de que se esperaba que siendo el Zaragoza el equipo más necesitado y que jugaba ante su hinchada saliera desde el principio a por el partido, el que desde los primeros minutos consiguió acercarse con mayor peligro a la portería contraria fue el Granada. Los granadinos en los primeros minutos dispusieron de varios disparos desde la frontal y en un saque de esquina que remató Ighalo por poco fuera, mostrando que el Granada dispondría de sus mejores oportunidades en jugadas de estrategia. El Granada se mostraba dominador del juego y bastante coordinado para evitar contragolpes. Solo El Arabi desentonaba con sus compañeros y se mostraba lento y bastante dormido pasándose la mayoría del partido en fuera de juego. El Zaragoza solo conseguía crear peligro con centros o disparos lejanos que no entrañaban demasiadas complicaciones para Toño o salían desviados. Mediada la primera mitad los andaluces pudieron adelantarse en dos jugadas consecutivas. Primero Siqueira se incorporaba al ataque y ganaba la linea de fondo para servir al interior del área donde ninguno de sus compañeros buscó el remate y la jugada terminó en corner. El saque de esquina lo lanzó Nolito y en el primer palo Ighalo remató de cabeza y el balón se estrelló en el poste de la meta de Leo Franco. Poco a poco el ritmo de partido fue bajando y paso a ser bastante lento y aburrido. Solo el Zaragoza dispuso de otra ocasión antes del descanso con un disparo demasiado cruzado de Rochina.
La segunda mitad no varió nada el planteamiento de los primeros cuarenta y cinco minutos, con un intenso juego en el centro del campo y bastante miedo de ambos a descuidar su defensa por lo que llegaban apenas sin efectivos al ataque en busca del gol para lograr la victoria. Si poco ritmo tuvo la primera mitad, menor fue incluso con el paso de los minutos. El Zaragoza fue notando el desgaste físico de un juego tan trabado e intenso en el centro del campo y el Granada solo con la entrada de Buonanotte dispuso de acercamientos al área rival pero sin descuidar su retaguardia. Iñigo López dispuso de un corner que remató de formar defectuosa cuando estaba totalmente solo ante el portero en el área pequeña. El Zaragoza dispuso de su mejor ocasión a balón parado, en una falta lateral que remató Sapunaru que obligó a lucirse a Toño para mandar a corner y que posiblemente fue objeto de penalti por un agarrón de Mainz. Por su parte la mejor opción de gol del Granada fue una buena triangulación entre Ighalo, Nolito y Buonanotte que acabó con un flojo disparo del argentino a las manos de Leo Franco. La poca ambición que mostraron ambos durante el encuentro se demostró en el tiempo de descuento, ya que en vez de intentar volcarse al área contraria, los últimos minutos se disputaron en el centro del campo dando por bueno el punto que sumaba cada uno.



Vídeo resumen del partido Real Zaragoza - Granada CF


Con este empate a nada todo sigue igual entre ambos conjuntos y solo consiguen separarse un punto del descenso que marca el Mallorca. El Zaragoza aún no ha logrado la victoria en lo que va de año 2013 y el Granada tras 3 derrotas consecutivas consigue dejar su portería a cero aunque volvió a mostrar su poco olfato de gol. Ambos continúan fuera del descenso, con los maños al limite del descenso colocado décimo séptimo con 26 puntos y a 2 puntos de su predecesor. Y el Granada por su parte está en décimo sexta plaza de la clasificación, aunque ya con tan solo un margen de 3 puntos sobre el descenso.

Árbitro:
Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana). Mostró tarjeta amarilla a los locales Movilla (min. 32), Jose Mari (min. 51), Álvaro (min. 71) y Sapunaru (min. 76)  y también amonestó a los rojiblancos Nyom (min. 20) y Recio (min. 81).


Incidencias:
Encuentro de la vigésimo séptima jornada de liga disputado en la noche del lunes 11 de marzo en el EstadiodeLa Romareda de Zaragoza, aproximadamente con algo menos de media entrada asistiendo al partido unos 15.000 espectadores.

Las imágenes del partido:



Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario