domingo, 3 de marzo de 2013

rescatando deshauciados


Derrota sobre la bocina y a todas luces inmerecida del Granada que perdonó al Mallorca en multitud de ocasiones y terminó pagándolo regalando tres puntos a un rival directo por la permanencia. Aunque los rojiblancos se adelantaron muy pronto con gol de Nolito, minutos después en un error defensivo regalaron el empate a los baleares. La primera mitad prosiguió espesa y poco fútbol se vio sobre los Cármenes, aunque tras la reanudación los locales desarbolaron al Mallorca creando infinidad de oportunidades de gol que no supieron rematar. Los visitantes solo eran capaces de acercarse a la portería de Toño con balones largos. Pero el Granada tras fallar lo infallable le permitió tener la última ocasión del partido en un corner que  remató Hemed para sellar la increíble remontada que les permite seguir vivos en búsqueda de la salvación que hasta ahora tenían muy complicada. Por contra el Granada con las dos derrotas consecutivas contra rivales directos se complica en exceso la permanencia y hace que cunda el nerviosismos en su afición.


Alineaciones:




GRANADA CF: Toño; Juanma Ortíz, Iñigo López, Diego Mainz, Siqueira; Buonanotte (Torje, min. 87), Mikel Rico, Recio, Nolito (Brahimi, min. 66); Aranda, Ighalo (El Arabi, min. 73).


RCD MALLORCA: Aouate; Hutton, Nunes, Conceiçao, Luna; Martí, Pina, Tissone (J. Marquez, min. 81); Dos Santos, Alfaro (Pereira, min. 86); Casadesus (Hemed, min. 71).



Crónica:

El Granada comenzó e partido llevando la iniciativa del juego, ejerciendo una presión muy arriba sobre la salida de balón del Mallorca que le complicaba mucho salir con la pelota jugada. En el minuto 8 llegó el primer tanto rojiblanco tras un centro de Juanma Ortíz desde la derecha que remataba cruzado de cabeza Nolito a las mallas. Pero a penas dio tiempo a saborearlo y es que cuatro minutos después en un error defensivo de Iñigo que debió dejar seguir la pelota regaló el balón a Giovani para que asistiera a Alfaro que entraba solo en el segundo palo y solo tuvo que empujarla al fondo de la portería. Y minutos después pudo remontar el Mallorca con un cabezazo muy ajustado al segundo palo de Casadesus que hizo que Toño tuviera que hacer una fenomenal estirada para despejarla. Con el paso de los minutos se equilibraba el partido, el Mallorca estaba cada vez mas cómodo y pasó a tener poco ritmo y muchas interrupciones. Hasta el descanso solo una ocasión de Nolito que solo ante Aouate estrelló su disparo en el guardameta.
Tras el paso por los vestuarios los rojiblancos salieron con mucha más intensidad que su rival buscando la victoria. Por contra el Mallorca solo podía frenar el peligro a base de faltas sobre los jugadores rojiblancos en la zona de tres cuartos de campo. A los 10 minutos de la reanudación un pase filtrado de Nolito entre la defensa llegaba a Aranda que se quedaba solo ante Aouate pero disparaba al lateral de la red. Y minutos después volvía a repetirse la ocasión para el delantero local. De nuevo Aranda se quedaba solo ante la salida de Aouate y en su intento de recortar al meta pierde la pelota que llega hasta Ighalo que a puerta vacía lanza alto. Perdonaba el Granada en pocos minutos la vida al Mallorca que en la siguiente oportunidad tras un nuevo fallo defensivo hizo que Toño tuviera que tirar de reflejos para evitar el gol de Casadesus. Buscando frescura arriba Lucas Alcaraz cambió a Nolito que hasta ese momento había sido el mejor de los suyos por Brahimi. Poco después de entrar al campo el francés centro para que El Arabi que había sustituido a un negado Ighalo rematara de cabeza y Aouate tuviera que meter una mano salvadora a corner.  Perdonaba el Granada y aunque achuchó en los minutos finales, la ultima oportunidad del partido sería ya en el descuento para los visitantes. Corner que sacó Giovani desde la izquierda para que Hemed rematara de cabeza y aunque ne primera instancia lo paró Toño, finalmente el baló terminó entrando para poner el 1-2 final que daba la remontada al Mallorca y le permite soñar con la salvación ante la difícil situación en la que se encuentra.

Vídeo resumen del partido Granada CF - RCD Mallorca



Tercera derrota consecutiva del Granada, dos de ellas frente a rivales de 'su Liga' que complican las opciones de permanencia y meten en la pelea a los contrarios. Con esta derrota el Granada está décimo sexto con 26 puntos y fuera de posiciones de descenso, y el Mallorca continúa penúltimo pero se acerca a 4 puntos de la salvación al sumar 21 puntos.




Goles:

1 - 0, min. 08: Nolito.

Centro de Juanma Ortíz medido a la cabeza de Nolito que de cabeza, cruza el balón para evitar que pudiera llegar el portero. 


1 - 1, min. 14: Alfaro.

Perdida de balón de Iñigo y Giovani asiste a Alfaro que entraba solo en el segundo palo para solo tener que empujarla al fondo de las mallas.


1 - 2, min. 94: Tomer Hemed.

Corner botado desde la izquierda para que Hemed remate de cabeza y Toño aunque para en primera instancia se le escapa el balón que acaba traspasando la línea de gol.



Árbitro:

José Luis González González (Comité de Árbitro de Castila y León). Amonestó Ighalo (min. 32) y a los visitantes Luna (min. 34), Hutton (min. 87) y Pereira (min. 90).



Incidencias:

Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga de primera división disputado en el mediodía del domingo 3 de marzo en el estadio Nuevo Los Carmenes con casi lleno contando con aproximadamente 22.000 espectadores y el terreno de juego en excelentes condiciones.



Imágenes del partido:



 



Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.comSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario