jueves, 24 de enero de 2013

Internacionales nazaríes


Desde la llegada del Granada a la máxima categoría futbolística nacional se han incorporado a su disciplina jugadores de renombre que suele ser habitual que sean seleccionados por sus respectivos países como internacionales. Un ejemplo de ello son Diakhaté, Yebda, Torje y El-Arabi que son fijos con Senegal, Argelia, Rumanía y Marruecos, o por ejemplo Orellana, Nyom o Machis que aunque no son fijos si que han sido llamados alguna vez por sus selecciones o en las categorías inferiores.

A continuación hacemos un repaso de los jugadores internacionales rojiblancos:

Youssef El-Arabi está actualmente jugando la Copa Africana de Naciones con Marruecos por lo que desde el parón navideño no ha vuelto a la disciplina rojiblanca sino que se incorporó directamente con su selección. El delantero nazarí viene siendo suplente en los 2 partidos que ha jugado en este trofeo su combinado nacional. En la primera jornada consiguieron un empate a cero contra Angola y ayer volvió a salir como revulsivo cuando Marruecos perdía por 0-1 frente a Cabo Verde para convertirse en pieza clave del partido y acabar marcando el empate a falta de 10 minutos para el final. Con estos dos empates Marruecos se jugará su clasificación a la siguiente ronda el próximo domingo ante la anfitriona Sudáfrica, líder del grupo A donde está encuadrada Marruecos. Los marroquíes necesitarán ganar a Sudáfrica para pasar a cuartos de final de la CAN'13, ya que en caso de empate deberían estar atentos al resultado del Angola - Cabo Verde o en caso de derrota acabaría la andadura de Marruecos en esta competición continental.


Darwin Machis ya ha regresado a Granada después de que Venezuela haya sido eliminada en la fase de grupos del sudamericano sub-20 y se ha reincorporado a los entrenamientos con el resto de sus compañeros. El delantero de origen venezolano ha estado en Argentina disputando dicho torneo, en el que ha jugado un total de 237 minutos distribuidos en 3 de los 4 encuentros disputados por su selección: Ecuador 0 Venezuela 1 ( titular - 89 minutos), Perú 1 Venezuela 0 (titular - 90 minutos), Brasil 1 Venezuela 0 (no jugó) y Venezuela 2 Uruguay 1 (jugó 58 minutos)

Fabián Orellana ha vuelto a ser convocado por Chile para un compromiso internacional el 6 de febrero ante Egipto. El centrocampista nazarí vuelve con su combinado nacional tras la etapa del ya ex-selecciononador Borghi con el que no existía una buena relación. Con la entrada de Sampaoli que tiene devoción por Fabián e incluso lo ha querido fichar en alguna ocasión para los equipos que ha dirigido, Orellana vuelve tras un par de años ausente. Ante esta nueva convocatoria el futbolista ha declarado que "está muy contento de volver" y que "no se esperaba ser llamado", dejando claro que "jugar en España le permite seguir siendo llamado a la selección" por lo que "va a esforzarme para eso".

Gabriel Torje es un fijo para Rumanía con quién suele ser titular y asume uno de los pesos pesados del vestuario con un puesto de bastante responsabilidad y logrando buenas actuaciones. El extremo ha sido convocado para el amistoso que los rumanos disputarán el próximo 6 de febrero ante Australia.

Allan Nyom está entrando últimamente en los planes de la selección camerunesa aunque no suele ser titular. Ya el año pasado fue probado en algunos choques amistosos e incluso el lateral diestro rojiblanco llegó a disputar un choque en el flanco contrario. Nyom participó con su selección en la fase clasificatoria para la CAN'13 donde no pudieron acceder a la fase final y ahora ha vuelto a ser convocado por  Camerún, en este caso para la disputa de un encuentro amistoso que tendrá lugar el 6 de febrero ante Tanzania.

Pape Diakhaté ha sido internacional con Senegal un total de 73 veces, siendo pieza importante por ejemplo en la cuarta posición que consiguieron en la Copa Africana de Naciones de 2006. En esta edición del torneo la selección senegalesa no ha logrado clasificarse para la ronda final que unido a la reciente lesión del central nazarí hacen que lleve bastante tiempo sin participar en su combinado nacional.

Hassan Yebda ha sido un jugador importante en el mediocentro de la selección de Argelia dónde ha llegado a estar convocado en 42 ocasiones. Tras su grave lesión la pasada temporada que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante casi un año, Argelia no lo convocó para la CAN'13 debido a la falta de minutos en el Granada y su reciente recuperación, aunque lo incluyó en la lista de posible recambio en caso de que alguno de los jugadores convocados no pudiera continuar. Hasta ahora mismo Argelia solo ha disputado un partido en la actual Copa de Africa que terminó con derrota por 1-0 frente a Túnez.


Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje



No hay comentarios:

Publicar un comentario