lunes, 21 de enero de 2013

El Granada - Rayo en 5 claves



Después de casi 4 meses de malos resultados en el Nuevo Los Cármenes por fin el Granada consiguió ganar como local y sumar su segunda victoria en su feudo, ese que el pasado año era casi inexpugnable. Y aunque no fue un partidazo de los rojiblancos, que en buena parte del encuentro fueron dominados por un Rayo que este año se gusta y convence, al menos no fue el sufrimiento extremo de otros partidos. Se vio al equipo con brío y muy metido en el partido, además de que últimamente la fortuna no le es esquiva y se pone de su lado en los momentos clave. 

Pasamos a analizar las claves del último partido.


1 Ausencias:
Rayo y Granada se presentaban en el partido con bajas entre sus teóricos titulares. Los Vallecanos llegaban con su defensa y delantera bajo mínimos. El Granada con lesionados, sancionados y jugadores con su selección. Comparado con el rendimiento en partidos anteriores, Anquela supo reconstruir su alineación mejor que Jémez que notó en exceso el punto de calidad que suelen darle los que no estaban disponibles. El Granada Con Recio en la medular y Orellana en la banda fue mejor que en otros partidos como local en los que el equipo se notaba sin personalidad.


2 Refuerzos invernales:
El Granada se ha reforzado con Recio y Aranda, que por lo visto el sábado aportan matices diferentes que el equipo antes añoraba. Recio en el centro no se esconde, pide la pelota, la saca con criterio y hace un fútbol natural que permite a los demás como Brahimi u Orellana desenvolverse en mejores condiciones. Por su parte Aranda dispuso de sus primeros minutos como nazarí, fue recibido con una ovación y fue determinante en el resultado final. Tiene la experiencia y casta necesaria como para hacerse importante en este equipo. Posiblemente ambos se hagan con un sitio de titulares y permitan al Granada luchar por la permanencia en mejores condiciones. 


Pausa en el juego

Cuando mediada la segunda mitad el Rayo tenía la posesión de balón y cercaba el área rojiblanca no cundió el pánico y el equipo intentaba alejar al contrario de su área gracias a sus hombres de arriba. Aranda e Ighalo imprimían pausa al juego, aguantaban como jabatos el esférico arañando segundos al partido que serían claves para conseguir la victoria. En otras ocasiones los nazaríes perdían el balón con facilidad dando facilidades al rival para acercarse en el marcador. En esta ocasión no se vivió la sensación de peligro constante contra la portería de Roberto, que aunque en un par de ocasiones salvó a los suyos no tuvo trabajo en exceso.

Fortuna y acierto:
En los últimos partidos el Granada no se puede quejar de su fortuna. El rival erra ocasiones clamorosas, Roberto evita goles cantados y se está teniendo el acierto que otras veces hubiera fallado. Y tener ambos de tu parte es fundamental para conseguir buenos resultados. Franco Vázquez por dos veces y Tito pudieron complicar el partido. En cambio fue Amat el que contra sus intereses empezó a decantar el partido. Cuando llegaban los últimos minutos y parecía que los granadinos empezarían a padecer del nerviosismo típico de la incertidumbre del resultado llegó el gol de la sentencia que permitía por primera vez en esta temporada vivir un final tranquilo.

5 Moral para encarar lo que viene:
En los últimos 5 partidos los nazaríes han conseguido 2 empates, 2 victorias y 1 sola derrota jugando 60 minutos con 10 jugadores contra el Valencia. El equipo está fuera de descenso, acercándose a sus predecesores y en tónica positiva. El próximo rival es el Sevilla en el Pizjuán, al que con una victoria se empataría a puntos. Después Real Madrid y Barcelona en casa y Deportivo de la Coruña y Celta fuera. Queda claro que se aproxima un mes complicado, con rivales directos por la permanencia y los dos grandes para disfrutarlos en Granada. Contra unos debería ser obligatorio sumar, contra otros disfrutar y si se suma mejor que mejor.


Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario