sábado, 19 de enero de 2013

El Granada muestra su buena cara



Encuentro serio y trabajado de los rojiblancos en el que los locales mostraron mucha intensidad y pasaron de forma clara sobre el Rayo Vallecano que se notaba muy frío y echo de menos las ausencias arriba. Anquela quiso ser superior a su rival en el centro del campo e introdujo a Orellana en la banda para apoyar a Brahimi en la media punta que junto con la salida de balón de Recio mejoraron mucho el rendimiento del Granada de jornadas atrás. El dominio del centro del campo fue alternante para unos y otros a lo largo del partido pero sobre todo ambos equipos desaprovecharon muchas ocasiones para marcar. El Granada se adelantó en la primera mitad con gol en propia puerta de Amat y en el 80 Recio puso el 2-0, haciendo que los minutos finales del partido fueran relativamente tranquilos para el Granada, que venció con solvencia en su campo cuatro meses después y le permite distanciarse algo de los puestos de descenso impidiendo además a los vallecanos seguir acercándose a puesto de Champions.


Alineaciones:




GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Diego Mainz, Siqueira; Mikel Rico, Recio; Orellana (Brayan Angulo, min. 83), Brahimi (Aranda, min. 73), Torje (Juanma Ortíz, min. 79); Ighalo.


RAYO VALLECANO: Rubén; Casado, Amat, Tito, Jordi Figueras; Javi Fuego, Trashorras; Lass, Franco Vázquez (José Carlos, min. 46), Piti; Delibasic.



Crónica:

Partido muy completo del Granada que desde el comienzo salió con las ideas muy claras, ha tener la posesión del balón con un centro del campo cargado de jugadores que quieren tener el control y mucha intensidad y presión sobre la salida del rival. Y los rojiblancos dejaron muy pronto claro que querían ganar el partido con un gol de Ighalo en el minuto 3 que fue anulado por fuera de juego claro del nigeriano. Y poco después al delantero granadinista le faltaron algunos números en su bota para alcanzar un centro perfecto de Torje desde la derecha. Ante la presión local el Rayo consiguió casi en el minuto 15 tener una ocasión muy clara que desperdició Franco Vázquez al enviar al lateral de la red un centro de Piti cuando todo apuntaba a que lo mandaría al fondo de las mallas. Pero el Granada no se amilanó y continuó llegando a campo contrario con un juego valiente y descarado aunque poco acertado en los metros finales como viene siendo costumbre. Hasta que en el minuto 26 Nyom luchó por una pelota que parecía que se marchaba y la puso atrás para el remate de Ighalo pero en el intento de anticipación de Amat este acabó marcandose en su propia meta. Tras el gol el Rayo despertó de su letargo y empezó a acercarse con mayor peligro al área nazarí. Los visitantes tomaron el control del balón y dominaron el centro del campo con el Granada echado un poco atrás, aunque las bajas pasaron factura a los de Jémez que no terminaban de carburar en los metros finales y desaprovecharon sus ocasiones para marcar. De esta forma y con ventaja mínima en el marcador se llegó al final de la primera mitad.

 Tras el paso por los vestuarios el Granada volvió a salir un poco más intenso, aunque poco a poco el Rayo se fue desperezando sobre todo de la mano de José Carlos que entró al campo en el descanso sustituyendo a Vázquez. El recien incorporado se entiende perfectamente con Piti y Las consiguiendo los mejores minutos de los visitantes. Así llegó la mejor ocasión rayista, con un cabezazo de Piti tras un saque de esquina que Roberto despejó milagrosamente. Aunque en el centro del campo el Rayo se hacía fuerte, su defensa cogida con alfileres era su punto débil y el Granada atacaba por ahí, sobre todo de la mano de Ighalo muy participativo y que prácticamente estaba en todas las ocasiones de los suyos disputando una dura batalla contra los centrales visitantes. Y de nuevo el Granada contestó con peligro en dos acciones muy similares, corners lanzados por Orellana desde la izquierda, el primero lo peinaba Delibasic hacia su portería y Rubén se tenía que lucir y poco después en un intento de gol olímpico del chileno que el guardameta sacó de milagro. El partido estaba muy bonito con acciones para uno y otro equipo. Lass la tuvo para empatar pero cuando lo tenía todo de cara mando el balón fuera. Y Orellana u mano a mano con Rubén al que tras recortar no llegoó a tener opción clara de disparo. Pero minutos después llegó el gol de la sentencia. El recién incorporado  Aranda controlaba, se revolvía y asistía a Recio que entraba solo desde atrás y desde la frontal con un disparo seco llevaba el 2-0 al marcador. Y aunque en los minutos finales el Rayo intentó acercarse más al área rival para intentar recortar el marcador no llegó a disponer de ninguna acción clara para marcar, con lo que el partido finalizó con el 2-0.




Vídeo resumen del partido Granada CF - Rayo Vallecano

Con este resultado el Granada consigue ganar en su estadio casi cuatro meses después y 8 partidos que acabaron con empate o derrota, consiguiendo además la primera victoria de la temporada sin encajar gol y con una diferencia de más de un tanto sobre su rival. Así el Rayo continúa con 31 puntos en posiciones europeas a la espera de lo que hagan el resto de rivales en lo que queda de jornada y el Granada consigue sumar 20 puntos y escalar algunas posiciones en la tabla colocándose provisionalmente como decimosexto.



Goles:

1 - 0, min. 26: Amat en propia puerta.
Nyom gana la espalda de Casado cuando parecía que la pelota salía del campo y asiste a Ighalo pero Amat en su intento de cortar el balón lo introduce en su portería.


2 - 0, min. 80: Recio.
Asistencia de Aranda para Recio que se encontraba totalmente solo en el lado contrario del área y que con un duro disparo desde la frontal consigue batir a Rubén.


Árbitro:
Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Arbitral Gallego). En el Granada amonestó a Rikel Rico (min. 45) y Aranda (min. 79) y sacó amarilla a los visitantes Casado (min. 36), Javi Fuego (min. 41), Jordi Figueras (min. 42) y Lass (min. 62).


Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésima jornada de primera división equivalente al primero de la segunda vuelta de competición que se ha disputado en la tarde del sábado 19 de enero en el estadio Nuevo Los Carmenes, con una entrada de aproximadamente 18.000 aficionados y con presencia de un nutrido grupo de aficionados rayistas. 



Imágenes del partido:




Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.comSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario