domingo, 15 de abril de 2012

La cosa se complica


Previa:


A este partido llegaba el Zaragoza como décimo octavo clasificado de Primera División, con 28 puntos como primer equipo que desciende de categoría tras perder su partido de la jornada anterior contra el Sevilla 3-0. Por su parte el Granada llegaba décimo sexto con 36 puntos, 8 puntos por encima del descenso al haber empatado su ultimo encuentro contra el Athletic de Bilbao en Los Carmenes por 2-2, en un partido que ganaban 2-0 pero con un jugador menos desde la primera mitad. En el partido de ida el resultado fue una victoria del Granada por 1-0 con gol de Ighalo, por lo que el Granada no solo luchara por intentar ganar en Zaragoza y poner una distancia casi insalvable de cara a la salvación, sino que en caso de derrota intentará al menos no perder el gol average con el equipo aragonés para evitar posibles problemas debido a empatar a puntos entre ambos conjuntos.


Alineaciones:



Real Zaragoza: Roberto Jiménez; Pablo Álvarez, Da Silva, Paredes (Lanzaro, min. 88), Abraham; Dujmovic, Zuculini, Lafita, Edu Oriol (Obradovic, min. 59), Rubén Micael; y Aranda (Helder Postiga, min. 71).


Granada CF: Julio César; Nyom, Mainz, Borja Gómez, Siqueira; Moisés Hurtado (Abel Gómez, min. 50), Mikel Rico, Uche, Dani Benítez; Martins (Ighalo, min. 80); y Geijo (Jara, min. 57).


Resumen:

Partido feo y muy disputado en la Romareda en el que ambos equipos fueron muy intensos en el centro del campo pero estaban faltos de ideas y capacidad de generar un juego peligroso de cara a la portería rival que les permitiera sumar una victoria que les permitiera evitar el descenso. La definición del partido estaría marcada por el juego embarullado en el centro del campo y la fortuna local ya que su rival estrelló dos balones en  los postes y precisamente de uno de esos nació la jugada que le permitió marcar el gol que a la postre le haría ganar su partido. A pesar de todo, la posesión del balón, el dominio del juego y las ocasiones más claras las tuvo el equipo de la Ciudad de la Alhambra, pero siempre se encontraron con la defensa aragonesa o en dos ocasiones con la madera y  no fueron suficientes para perforar la portería de Roberto. Por ello el partido acabó en victoria local que da vida al Zaragoza en su lucha agónica por evitr el descenso y mete al Granada en un lio ya que se queda como el objetivo de los equipos que buscan la permanencia, con "solo" 5 puntos sobre el abismo.


La primera comenzó con el Granada decidido a irse arriba para decantar el resultado a su favor desde pronto, primero con un disparo desviado de Martins y después con una buena acción colectiva tras un robo. Geijo tiraba bien el desmarque, controlaba la asistencia de Uche perfectamente y luchaba el balón ante la defensa para asistir a Benitez que se incorporaba desde la izquierda y que mandaba su disparo violentamente contra el larguero. Lo peor de la acción es que provocó la contra que permitió al Zaragoza adelantarse en el marcador. Aranda recibía escorado a la banda derecha, ganaba el fondo y asistía a la frontal del área dónde entraba libre Dujmovic que golpeaba de primeras colocando el esférico en la escuadra donde no podía llega Julio César. Un posible gol de los nazaríes se convertía en un descuido que permitía marcar a los locales. El Granada no se amilanó y siguió en su tónica de controlar la posesión de la pelota, pero la maraña de jugadores zaragozistas en el centro del campo lo impedía, por lo que en numerosas ocasiones el balón tenía que retrasar la pelota hasta los centrales y usar el pelotazo en largo. El Zaragoza se empleaba con intensidad en el centro del campo, cometiendo muchas faltas y parando mucho el juego, iba por delante en el marcador y ese juego les convenía. Prácticamente sin más ocasiones acabó la primera parte.


La segunda parte siguió con la guía marcada por los 45 minutos anteriores, y el juego se perdía en los robos y las perdidas de balón que se hacía un equipo a otro en la zona medular. Al Granada se le veía espeso, sin ideas claras de como hacer llegar la pelota hasta sus atacantes y muy impreciso en los pases que casi siempre cortaban los rivales. Poco a poco fue apareciendo el nerviosismo en los rojiblancos, que tenían perdidas de balón tontas que pudieron costar algún que otro gol pero que el Zaragoza no supo aprovechar. Los cambios mejoraron algo al Granada y con Jara y Abel en el campo el equipo avanzó unos metros sus lineas y llegaba con algo más de peligro cerca del área rival, pero sin apenas lanzamientos entre los tres palos. Quizás la única acción que verdaderamente se pueda mencionar fue a 5 minutos del final un libre directo lanzado por Benítez desde muy lejos que impacto en el poste de la portería de Roberto y cuyo rebote llagaba violentamente a Ighalo que nada podía hacer por intentar dirigirlo a puerta y se perdía junto a la portería. El partido acababa con el Granada volcado sobre la portería rival pero sin disfrutar de ocasiones reales que pusieran en peligro el resultado que tanto había luchado el Zaragoza y que le da esperanzas de salvación.





Vídeo resumen del partido Real Zaragoza - Granada CF



De esta forma, el partido acabó con la victoria local con bastante fortuna, en un partido feo y duro muy disputado en el mediocampo y sin apenas oportunidades claras de gol para ningún equipo y con el lastre para el Granada de los balones estrellados en el palo. El victoria le permite al Zaragoza recortar tres puntos de oro al Granada en su lucha agónica por la salvación. Así los locales se quedan décimo octavos con 31 puntos, a 5 de la salvación que precisamente la marca el Granada décimo séptimo con 36. Las 5 ornadas que restan será una dura lucha por evitar bajar a segunda.



Goles: 

1 - 0, m. 05: Tumislav Dujmovic
  • Acción de contragolpe del Zaragoza tras disparo al larguero de Dani Benitez, Aranda desde el lado derecho asiste a la frontal donde llega Dujmovic que golpea de primeras a la escuadra.



Árbitro:

Carlos Del Cerro Grande (Colegio madrileño). Amonestó a los locales Álvarez (min. 59), Da Silva (min. 81) y Paredes (min. 83) y expulsó a Rubén Micael (min. 93), por una fuerte entrada sobre Ighalo. Mostró amarilla a los visitantes Geijo (min. 30), Nyom (min. 64) y Jara (min. 86).


Incidencias:

Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga de Primera División jugado en la tarde del Domingo en el Estadio de la Romareda de Zaragoza, con una entrada de aproximadamente 21.000 espectadores, algunos cientos de seguidores rojiblancos desplazados para la ocasión.




1 comentario:

  1. Hay que levantarse y seguir peleando la salvacion es mas que posible y todo pasa por ganar en los carmenes, aun teneis un buen colchon de cinco puntos, asi que amarrando en casa es suficiente.
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar