lunes, 2 de abril de 2012

Subieron para quedarse


Previa:

A este partido llegaba el Racing de Santander como décimo octavo clasificado de Primera División, aunque empatado a puntos con Sporting de Gijón y Zaragoza justo por debajo, con 25 puntos al empatar su partido de la jornada anterior contra el Betis 1-1. Por su parte el Granada llegaba décimo séptimo con 31 puntos, marcando el descenso justo una posición por encima de su rival al haber perdido su ultimo choque contra el Sevilla por 0-3 el lunes anterior en Los Carmenes.


Alineaciones:



Racing de Santander: Mario Fernández; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Diop (Javi Martínez, min. 82), Colsa, Edu Bedia, Adrián (Munitis, min. 68); Stuani y Babacar (Arana, min. 46).


Granada CF: Roberto; David Cortés, Íñigo López, Diego Mainz, Siqueira; Moisés Hurtado, Mikel Rico, Abel Gómez (Lucena, min. 92); Dani Benítez (Jaime Romero, min. 86), Uche e Ighalo (Franco Jara, min. 57).


Resumen:

Buen partido del Granada que dominó los tiempos del partido y que gozó de las mejores ocasiones ante un Racing que mostró porque ocupa posiciones de descenso a segunda división. En la primera parte los rojiblancos pudieron marcar en un par de ocasiones pero su falta de puntería y el portero del Racing lo impidieron. Los centrocampistas granadinistas eran los dueños absolutos del centro del campo, especialmente con Moisés que barría todo lo que circulaba por su zona y Abel Gómez que volvió a demostrar sus grandes dotes como organizador y media punta con grandes pases al espacio que no supieron aprovechar los delanteros. En la segunda parte el partido cayó en intensidad y ritmo de juego, posiblemente motivado por el miedo a perder de ambos equipos, ya que ambos ocupaban posiciones peligrosas y el resultado tendría tintes dramáticos para el equipo que no consiguiera sumar. Un apretón final de los nazaríes unidos a la fortuna de conseguir un penalty a favor prácticamente cuando moría el partido posibilitaron la victoria visitante que deja muy tocado al Santander y que facilita el camino a la permanencia de los andaluces.


La primera mitad fue de dominio granadinista, con un centro del campo muy inspirado tanto en la creación por parte de Mikel Rico y un Abel Gómez muy inspirado mostrando sus grandes dotes y visión de juego, como en la destrucción con un omnipresente Moisés que era ayudado por los dos centrales que marcaban una línea defensiva muy adelantada que asfixiaban a los atacantes rivales impidiéndoles cualquier opción de acercarse a la portería de Roberto. Debido a este gran planteamiento táctico impuesto por Resino para el choque. Abel Gómez marcaba el ritmo del Granada, y de sus botas nacieron las mejores ocasiones de la primera parte. Primero un pase a la espalda de la defensa lo aprovechaba Ighalo para desbordar a Mario y disparar cuando ya se escoraba hacia al corner a puerta, pero el balón acabó estrellándose en el poste. Poco después volvería a tenerla Ighalo que dentro del área disparaba de volea un balón que de nuevo le servía Abel para que esta vez hiciera una buena estirada el portero del Racing. La siguiente ocasión se la fabricó Abel el solo, con un recorte en la frontal a Colsa al que dejaba sentado y su disparo colocado volvía a taponarlo Mario atento a la jugada. El único acercamiento de los locales en la primera parte fue un cabezazo alto de Stuani.


La segunda parte Arana entró en el centro del campo del Racing y el choque se niveló un poco, aunque no lo suficiente como para generar demasiado juego ofensivo ya que las únicas acciones peligrosas a favor de los locales llegaban a balón parado. Por su parte el Granada basó su juego en intentar no arriesgar atrás, mostrandose el equipo muy ordenado y solidario atrás, y procurar que la intensidad de la primera linea provocara errores en la salida de balón del Racing que les permitiera acercarse a la portería de Mario con peligro. Así las mejores ocasiones las tuvo Uche, muy participativo sobre todo a raiz del cambio de Ighalo por Jara que le permitió ocupar la posición de delantero centro. Primero avisó con una galopada algo escorada que acabó con un disparo a puerta que sacó el guardameta a corner con su cara. Cuando ya finalizaba el partido una buena triangulación dejaba a Uche en carrera enfrentándose a Mario cuando Bernardo lo agarro por los hombros tirándolo al suelo dentro del área cuando ya se disponía a disparar a puerta ante la salida del portero. El colegiado no lo dudó un momento y decretó penalty a favor del Granada. Era el minuto 89 y en las botas de Siqueira estaba la oportunidad de acercar las posibilidades de permanencia para los nazaríes. Y el brasileño volvió a mostrar su frialdad desde los once metros para dar los tres puntos a su equipo, eso si, no sin suerte ya que en el momento del lanzamiento del penalty que dirigía hacia la izquierda de Mario, su pie de apoyo resbaló y el balón golpeó en este para cambiar su trayectoria hacia la derecha lo que permitió anotar el tanto ya que el portero se había lanzado para el lado al que se dirigía el balón en el primer momento. Unos minutos después Uche volvería a tener otra oportunidad franca para marcar cuando solo ante el meta recortaba y disparaba pero el balón se topaba con un defensa bajo palos. El Granada acabaría sufriendo con el empuje de los locales que en el descuento intentaban igualar la contienda, pero fue imposible y el partido acabó con la victoria del equipo de la Ciudad de la Alhambra.





Vídeo resumen del partido Racing de Santander - Granada CF



De esta forma, el partido acabó con victoria visitante más que justa por el desarrollo del juego aunque agónica al conseguirse de penalty en los minutos finales, que le permite al Granada sumar otros 3 puntos muy valiosos de cara a seguir manteniendo las distancias con los puestos de descenso. El Racing de Santander por su parte acabará la jornada penúltimo empatado a 25 puntos con el Sporting de Gijón último, ambos a 7 puntos de la salvación marcada por el Villarreal.


Goles: 


0 - 1, m.89: Guilherme Siqueira.
  • Penalti que lanza el especialista brasileño resvalandose, pero no es impedimento para que su buen lanzamiento alto y al lado izquierdo de la portería acabe en gol con Mario vencido al lado contrario.


Árbitro:

Miguel Ángel Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Amonestó a Colsa (min.40), Cisma (min.69) y Bernardo (min.88), por parte del Racing, y a Mainz (min.55) y Roberto (min.76), por parte del Granada.


Incidencias:

Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga de Primera División jugado en la tarde del Sábado en el Estadio del Sardinero de la ciudad de Santander, con un lleno prácticamente contando con aproximadamente 22.000 espectadores, algunos de estos seguidores rojiblancos que acompañaron a su equipo en tierras cántabras para conseguir la victoria.



1 comentario:

  1. Hola buenas,soy uno de los administradores de fuerza*bética un blogs sobre información bética que hemos creado entre unos colegas de un antiguo foro,nos gustaría poder hermanarnos con tu blogs y poder compartir enlaces,información y comentar en los partidos que nos toque enfrentarnos.

    Me gusta tela tu blogs esta muy conseguido,enhorabuena,bueno pues espero una respuesta tuya a nuestra propuesta,te dejo el enlace de nuestro blogs:

    http://fuerzabetica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar