miércoles, 7 de diciembre de 2011
La venganza de Clos
Previa:
A este partido llegaba el Granada en el puesto 12 con 15 puntos tras ganar 1-0 su último partido en el estadio Nuevo los Cármenes contra el Real Zaragoza. Por su parte el Mallorca llegaba décimo-cuarto con un punto menos que su rival y tras empatar en su ultimo encuentro a uno contra el Athletic de Bilbao.
El partido en realidad era la reanudación del disputado 2 dos semanas antes y que tubo que ser suspendido en el minuto 61 por una agresión "fortuita" al asistente del colegiado. El comité de competición dictó una sanción al Granada CF de 6000 €, apercibimiento de cierre de su estadio y la reanudación del choque con todos los gastos a cargo del club granadino.
Alineaciones:
Granada CF: Roberto; Cortés, Íñigo López, Diakhaté, Siqueira; Yebda, Mikel Rico, Abel Gómez; Jara, Uche (Benítez, min. 84) y Geijo.
Real Mallorca: Aouate; Chico Flores, Nunes, Zuiverloon, Pablo Marí; Martí, Tissone (Pina, min. 85), Pereira (Cendrós, min. 92), Tomer Hemed; Álvaro y Víctor Casadesús.
Resumen:
Lamentables fueron los sucesos que ocurrieron el pasado 20 de Noviembre, pero no menos han sido los ocurridos en la reanudación de aquel partido que nunca debió suspenderse. Desde el momento del incidente entre el paraguas y el linier, el colegiado Clos Gómez la tomó con el conjunto rojiblanco. Primero cuando estando ambos conjuntos de acuerdo para la reanudación del partido aquella misma noche para evitar molestias de más concentraciones y desplazamientos, lo evitó, incluso estando ya el causante de la agresión detenido. Y después cuando en su retorno al lugar de los hechos se cebó con el conjunto local. Quizás el motivo era que la RFEF debería haber decidido que este colegiado no volviera a Granada para pitar la reanudación y evitar posibles represalias de este hacia el club andaluz, pero no se decidió esta medida y al final, los temores se convirtieron en realidad.
Nada más reanudarse el partido, un ligerísimo empujón de Iñigo López a Hemed lo entendía el Señor Clos como penalti, esos mismos que varias veces han hecho al Granada y nunca han pitado. Así conseguía a través de la dudosa pena máxima el Mallorca poner las tablas en el marcador. El Granada puso el poco juego en los 30 minutos, y el Mallorca se bastaba con despejar a pelotazos. Así en una de las jugadas del Granada CF en el minuto 83, Uche coge la pelota en el vértice derecho del área y Nunes lo derriba cometiendo penalti al menos más claro que el señalado a favor del Mallorca minutos antes, que en primera instancia parece que pita el árbitro, pero que acaba señalando corner a favor del Granada sin que el defensor del Mallorca siquiera hubiera tocado el balón. Si la "espantosa" actuación del señor colegiado no había tenido suficiente, en el corner botado desde la derecha por el Granada, el remate de cabeza de Geijo impacta en las manos de un defensor mallorquín, pero de nuevo nuestro nuevo "amigo" Clos Gómez se desentendió e hizo gestos con la mano para que la jugada siguiera entendiendo que había sido involuntaria. A partir de entonces, el Granada se dejó llevar por la precipitación y la falta de precisión en sus acciones, por lo que no consiguió volver a crear peligro hasta el fin del mini partido jugado entre semana. Y al final los puntos "volaron" de los Carmenes como en su día voló el fatídico paraguas.
Parece ser que el paraguazo tenía un valor para Clos, y era un penalti dudoso pitado a favor del Mallorca y dos no pitados a favor de los rojiblancos. Al arbitro le venía perfecto que el campo estuviera vacío, sin nadie que metiera presión sobre sus desafortunadas decisiones y hacer con el partido lo que saliera de su silbato. ¿Estaba premeditado? ¿Quería vengarse por su compañero? No lo sabremos nunca, sabemos que todos somos humanos, pero su actuación deja mucho que pensar, sobre todo por lo descarado que ha sido y los precedentes del Granada. Lo único seguro es que por una imprudencia de un aficionado, el Granada ha perdido 2 puntos de un partido que llevaba camino de fiesta y homenaje a Gustavo Martins. Esperemos que esto no vuelva a repetirse.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario