jueves, 22 de diciembre de 2011

Murieron en la orilla



Resumen:

Eliminación del Granada CF de la Copa de su Majestad el Rey de España, ante la Real Sociedad con un planteamiento muy defensivo del que a punto estuvieron de salir mal parados. El 2-1 cosechado por los rojiblancos no conseguía voltear el 4-1 cosechado en el duelo de ida de esta eliminatoria, por lo que ses el equipo vasco el que pasa a octavos de final de la competición del K.O.

Muy buen partido del Granada, quizás el mejor visto esta temporada en los Cármenes. Estuvo lleno de intensidad y ocasiones por parte del Granada, muy superior durante casi todo el partido con grandes estadísticas de posesión, disparos a puerta, 22 corners a favor por 2 de los vascos y ocasiones. Con todo esto la eliminatoria estuvo abierta hasta el minuto 83 en el que los nazaríes ganaban por 2-0 y otro gol les metía en la siguiente ronda de la copa. Fue entonces cuando un par de errores defensivos, le permitieron a la Real sacar sus únicos 2 corners del partido de forma consecutiva. En el primero crearon muchas dificultades a Roberto que mando a corner salvando el gol, pero en la segunda, errores de marca hicieron que tas un afortunado rebote la pelota llegara a Aguirretxe que fusilaba a Roberto, que aunque la tocaba nada podía hacer por impedir que el balón traspasara la linea de gol. El problema estuvo en el mal resultado cosechado la semana anterior, ya que voltear un 4-1 es muy complicado.


Alineaciones:




Granada CFRoberto; Nyom, Íñigo López, Diakhaté, Siqueira; Mikel Rico (Jara, min. 82), Fran Rico, Jaime Romero (Abel, min. 55), Dani Benítez; Ighalo y Geijo.


Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Ansotegui, Íñigo Martínez, Cadamuro; Demidov, Mariga, Pardo (Zurutuza, min. 81); De la Bella (Llorente, min. 73), Xabi Prieto e Ifrán (Agiretxe, min. 68).


Crónica:

Todo había empezado de una forma arrolladora por parte del Granada, que en la primera parte apenas dejó a la Real tocar el balón ni crear acciones de peligro. De forma muy intensa aunque ordenada, el Granada empujaba arriba y desbarataba todos los intentos de jugada del contrario rápidamente. Además con Siqueira, Ighalo y Jaime Romero muy activos arriba y Fran Rico dando su exhibición habitual repartiendo juego en el centro del campo, los rojioblancos creaban muchas acciones peligrosas desde las bandas, aunque siempre se interponía un contrario o los disparos se marchaban fuera. Las mejores ocasiones fueron para Ighalo con un tiro desviado tras un expectacular regate, para Geijo que remataba una asistencia a la espalda de la defensa de Fran Rico y que el portero desviaba al poste, y numerosos corners que a penas crearon peligro sobre la portería realista a excepción de uno que remato bien de cabeza Diakhaté y que desvió como pudo el guardameta. El gol llegó de penalti cometido al tocar Iñigo Martínez el balón de forma clara con la mano y tiro de Geijo. El penalti lo volvió a lanzar Siqueira, que demostró su sangre fría de nuevo lanzandolo al centro cuando el portero se vencía al lado derecho de la portería.


En la segunda mitad, el Granada salió un poco menos enchufado respecto a la primera parte, y la Real Sociedad empezó a tener un poco más el balón, aunque sin hacer demasiado daño a la zaga rojiblanca. Por su parte el Granada lo seguía intentando, y en un corner llegó el 2-0 que acercaba la remontada. Benítez sacaba el corner que tras rechazarlo la defensa le volvía a él, se iba por la linea de fondo y centraba al área pequeña donde Geijo se adelantaba a su marcador y cabeceaba a las mallas en el minuto 65. La afición era un clamor que veía que la remontada era posible, y los siguientes quince fueron una fiesta, con el Granada volcado en ataque y la afición animando y cantando como locos. Cuando mejor estaban las cosas, la Real introdujo cambios y metió gente de calidad arriba que aprovecharan los espacios dejados por los granadinos atrás para intentar marcar el gol de la tranquilidad, empezaron a tener ocasiones como dos muy claras de Llorente, y en el minuto 83 consiguieron marcar. Fue un corner en el que con mucha fortuna, el balón rebota en un jugador realista y queda muerto a los pies de Aguirretxe libre de marca que fusilaba a bocajarro a Roberto, que aunque metía la mano nada podía hacer por impedir el gol. Este daba al traste con el intento de remontada del Granada CF.





Resumen del partido Granada CF - Real Sociedad


De esta forma, el partido acabó con victoria local muy merecida aunque quizás algo corta por sus grandes méritos, aunque suponía su eliminación para la siguiente ronda de la Copa del Rey. Durante gran parte del partido fue posible la remontada en la que los andaluces deberían ganar por al menos 3 goles de diferencia para conseguir remontar la eliminatoria, una autentica gesta muy difícil de conseguir, pero en los minutos finales un gol de la Real decidió la eliminatoria, siendo ellos los que estarán en el sorteo de emparejamientos de octavos de final. A pesar de todo, el planteamiento valiente del equipo nazarí y el buen juego desarrollado durante el partido, dejaron muy contentos a la afición rojiblanca que agradeció al final del encuentro el esfuerzo de sus jugadores por intentar remontar una eliminatoria tan adversa como esta.


Goles: 


1 - 0, m.18: Guilherme Siqueira.
  • Penalti cometido por mano clara de Iñigo Martínez dentro del área, que se encargaba de convertir Siqueira con un relajado lanzamiento por el centro de la portería.

2 - 0, m.65: Alexandre Geijo.
  • Buena jugada por la línea de fondo de Dani Benítez, que sirve al corazón del área pequeña para que Geijo de cabeza introdujera el balón en las mallas anteponiéndose a su marcador.

2 - 1, m.83: Imanol Aguirretxe.
  • Corner botado por la Real desde la derecha al corazón del área que rebota en los pies de un compañero quedándole franco para fusilar a Roberto que nada podía hacer.


Árbitro:

Antonio Miguel Mateu Lahoz (colegio valenciano). Mostró amarillas a los locales Dani Benitez (min. 86) y Geijo (min. 90) y en los visitantes a Iñigo Martínez (min. 18).


Incidencias:

Partido correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de dieciseiasvos de final de la Copa de su Majestad el Rey, disputado en la noche del Miercoles 21 de Diciembre en el estadio Nuevo los Carmenes de Granada, ante 20.000 animosos espectadores rojiblancos esperanzados en que la remontada era posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario