Justo cuando se cumplían 3 meses de la última victoria del Granada en el Nuevo Los Carmenes el pasado sábado consiguió volver a la senda de la victoria en su feudo. Y de nuevo contra un equipo de mayor entidad como es el Málaga, al igual que la anterior vez fue contra el Real Madrid. Con mucho esfuerzo y sacrificio, fue un partido en el que tuvieron que sufrir para mantener el marcador pero valió la pena para sumar 3 puntos vitales de cara a afrontar con las mejores garantías la etapa final de liga. Incluso lo que le permite no caer a descenso en la próxima jornada indiferentemente de los resultados que pudieran suceder.
Pasamos a analizar las claves del último partido.
1 Intensidad inicial:
Los rojiblancos salieron desde el principio con sus líneas de presión muy adelantadas buscando adelantarse en el marcador. La elevada intensidad junto a una buena movilidad de sus jugadores permitieron que durante la primera media hora del partido fuera el Granada el que se acercara con mayor peligro a la puerta de Caballero, con varias ocasiones de Brahimi, Ighalo y El Arabi. Hasta que en el minuto 28 consiguieron el deseado gol en un extraordinario remate de Ighalo que siempre aparece en los momentos clave de la temporada.
2 Brahimi en el costado:
Para este partido la unica variante respecto al once que venía usando Lcas Alcaraz, fue la inclusión de Brahimi en el costado ocupando la posición de Torje. Y el francoargelino cuajó una buena actuación, desvordando por la banda además de comprometido en las ayudas defensivas a Nyom. De cara a puerta creó bastante peligro y tras un robo en la salida de balón sobre Antunes asistió de forma perfecta en el gol de Ighalo. Es posible que en los partidos que restan la alineación inicial que presentó el sábado sea el once ideal que use el técnico granadino para intentar lograr la salvación, aunque está claro que otros muchos jugadores importantes también colaboraran para la causa aunque sea saliendo desde el banquillo como revulsivo.
3 Aprovechar las oportunidades:
En los dos últimos encuentros el Granada ha conseguido rentabilizar al máximo sus esfuerzos y es que ha conseguido encadenar dos victorias consecutivas por 1-0 haciendo partidos bastante inteligentes. Aunque en partidos pasados los rojiblancos disponían de bastantes más oportunidades de gol que ahora, actualmente son mas certeros de cara a puerta y con pocos remates consiguen ponerse en ventaja en el marcador. Esto unido a la fiabilidad de la linea defensiva, que solo han encajado 1 gol en los últimos 3 partidos y de falta directa, han conseguido sumar 6 puntos importantísimos para la permanencia.
4 Seguridad y orden defensivo:
Últimamente el Granada mantiene un alto rigor defensivo, y es que desde que entraron Roberto y Diakhaté en el once de Alcaraz el comportamiento es totalmente diferente. Roberto desde la portería es un verdadero líder que mantiene la intensidad y el orden de toda la zaga, Mainz sigue con el alto rendimiento de toda la temporada pero ahora su acompañante está a su mismo nivel, ambos rápidos en el corte y sin complicaciones en la salida de balón. Y últimamente los laterales dosifican sus esfuerzos y solamente se incorporan al ataque en las jugadas estratégicas en las que saben que pueden hacer daño, manteniendo al equipo mucho más ordenado. Esta seguridad que evita que el rival pueda disponer de ocasiones claras permite que logrando mantener la portería a cero se consiga sumar con mayores garantías en los partidos como ha sucedido en estas dos ultimas jornadas.
5 Veteranía en los minutos finales:
Aunque el Granada sufrió en los últimos minutos, supo juntar sus lineas lo suficiente como para no deber retrasar demasiado su posición. Además en los últimos minutos del partido entraron al terreno de juego jugadores veteranos como Iriney, Juanma Ortíz y Aranda, que aportaron tranquilidad en momentos claves y supieron resistir consiguiendo incluso que en los últimos minutos el Málaga solo pudiera llegar al área de Roberto con centros fáciles de despejar que a penas supusieron problemas. Y en algunas acciones llegaron arriba con peligro, permitiendo a las lineas de atrás adelantar su posición y organizarse.
Hola
ResponderEliminarComo veis las chances contra el real sociedad?
En interwetten hay una cuota mucho mayor si gana el granada lo que estaría indicando que no hay muchas chances de que ocurra.
Realmente la Real Sociedad esta temporada es un equipo muy fiable. Hasta la pasada jornada llevaba 15 sin haber perdido. Además en su estadio son bastante fuertes y lo lógico sería que ganaran, aunque esto es fútbol y el Granada luchará por una victoria que prácticamente certificaría su permanencia en primera la próxima temporada.
Eliminar