lunes, 3 de diciembre de 2012

Floro expedientado


El Granada disputaba la mañana del domingo un decisivo partido ante el Espanyol en la que se jugaban más que tres puntos ya que ambos equipos eran los dos últimos clasificados de la clasificación. Tras una racha negativa al encadenar dos derrotas consecutivas y tras ganar en Copa del Rey al Zaragoza pero sin bastar para pasar a la siguiente ronda, este choque se veía con esperanzas de ser un punto de inflexión en la trayectoria de los rojiblancos esta temporada. Además se buscaba que hubiera buena sinfonía entre todas las partes de la entidad, que consiguiera crear un ambiente positivo propicio para mejorar el rendimiento de los nazaríes, todos remando en la misma dirección. Pero parece ser que no están todos los miembros de la actual plantilla comprometidos con el proyecto en la misma medida. Mientras sus compañeros sufrían en Los Carmenes y el técnico era cuestionado por parte de la grada que lo invitaba a marcharse, Antonio floro Flores que no estaba convocado para el partido no estaba muy interesado en el trascurrir del mismo. Es una larga historia, pongámonos en precedentes.

En Verano Floro Flores llegaba al Granada cedido por Udinese Calcio con la vitola de ser el delantero centro titular. Fue recibido en la Ciudad de la Alhambra como una estrella, celebrándose una presentación espectacular, la primera que se hacía de tal manera en Granada para que notara el cariño de los aficionados desde el primer momento. Y comenzó la temporada como punta titular formando pareja con el marroquí El Arabi, aunque pronto se empezó a discutir su rendimiento. Sus gestos despectivos hacia sus compañeros cuando no lo buscaban sobre el campo, su disgusto cuando era sustituido por algún compañero, su falta de puntería y concentración durante los partidos (contra el Deportivo de la Coruña le pillaron siete veces en fuera de juego). En un amistoso el napolitano cayó lesionado, entonces El Arabi tomó su lugar como ariete de los rojiblancos y su rendimiento aumentó, marcando cuatro goles de forma consecutiva, lo que hizo que Antonio no volviera al once titular. Aunque su rendimiento en los entrenamientos era esplendido y marcaba con frecuencia, los fines de semana no aparecía entre los elegidos de inicio y contaba con pocos minutos que no aprovechaba. Por la falta de minutos empezó a mostrar su descontento y su representante comenzó a ir soltando información por diferentes medios que dejaban entrever que Floro deseaba salir del Granada en enero para volver a Italia, informando que había varios clubs interesados en hacerse con los servicios del delantero. 

Hasta que algunos gestos llegaron a costarle no ir convocado en el partido contra el Atlético de Madrid. Todo el mundo lo tomó como un toque de atención de Anquela al italiano, que volvió al equipo en el partido de Copa siendo titular. Su rendimiento en el choque copero le puso en evidencia, jugando con desgana y mostrando poco compromiso con el conjunto, por lo que pronto comenzaron los silbidos y abucheos que lo marcaban desde la grada. Al terminar el partido algunos aficionados le recriminaron su actitud a su cuenta oficial de twitter, solicitándose que se marchara a Italia en el mercado invernal a lo que respondió "tranquilo voy", acusándole de salir de marcha y emborracharse replicando "cab... no puedo beber" o replicandole que no merecía vestir la elástica rojiblanca a lo que contestó "seguro". Pasado este rifirrafe con algunos aficionados él siguió entrenando con normalidad, pero en la convocatoria contra el Espanyol Anquela volvió a dejarlo fuera por decisión técnica. El jugador no apareció el día del partido por el estadio Nuevo Los Carmenes como suelen hacer los no convocados que ven el partido desde un palco VIP. Durante el trascurso del choque fueron subidas algunas instantáneas a su facebook personal y horas después de terminar el partido se hacía publica por parte de un aficionado una foto que comprometía bastante al jugador. Flores no solo no había acudido al estadio a presenciar el partido del domingo sino que en la noche del sábado se marchó a un hotel de Sierra Nevada y el domingo había disfrutado de la estación invernal y del deporte del ski, concediendo hacerse fotografías con algunos aficionados.
 
Y el problema no es que no sea ético que no estuviera con sus compañeros en esta difícil situación en la que se encuentran, dándoles su apoyo y mostrando su compromiso con el proyecto, sino que estaba incumpliendo el régimen interno de la entidad rojiblanca, además tipificado como falta grave. Y es que algunos deportes están estrictamente prohibidos para los futbolistas como es el caso del ski, donde una caída puede causar graves lesiones además de que en la práctica de este deporte los ligamentos cruzados de las rodillas hacen mucho esfuerzo que puede provocar roturas o molestias. 

De esta forma en la mañana de hoy lunes el club granadino hacía publica la siguiente nota de prensa:

"El Granada Club de Futbol SAD informa que durante la mañana de hoy se han tomado los siguientes acuerdos:

- Abrir expediente disciplinario y sancionar al jugador de la primera plantilla D. Antonio Floro Flores, por falta muy grave, recogida en el régimen interno del Granada Club de Futbol, SAD.

- La entidad esta negociando la salida del citado jugador, para que las partes queden desvinculadas en el próximo mercado invernal de fichajes."


Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.comSígueme en twitter:  @funkcje


1 comentario:

  1. Sin duda se os fue un buen partido para sumar 3 puntos. saludos!

    http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar