martes, 27 de marzo de 2012

Noche sin brillo


Previa:

A este partido llegaba el Granada en el puesto décimo sexto con 31 puntos tras perder su anterior partido en 5-3 ante el FC Barcelona. Por su parte el Sevilla ocupaba la décimo primera plaza de primera con 36 puntos aunque había ganado su ultimo encuentro 0-3 contra el Racing de Santander. Una victoria nazarí favorecería el objetivo de la permanencia consiguiendo 9 puntos de ventaja obre las posiciones de descenso. En el partido de ida los nazaríes perdieron 1-2, y con una nueva victoria el equipo de la Ciudad de la Alhambra podría acercarse a 2 puntos de los hispalenses.


Alineaciones:



Granada CF: Roberto; Nyom, Íñigo, Borja Gómez, Siqueira (Geijo, min. 71); Abel Gómez, Mikel Rico, Jara (Ighalo, min. 56), Henrique, Benítez; y Uche.


Sevilla FC: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Navarro (Luna, min. 66); Trochowski, Medel, Jesús Navas, Manu del Moral, Reyes (Rakitic, min. 62); y Negredo (Kanouté, min. 86).


Resumen:

Dura derrota del Granada ante un Sevilla que jugó perfectamente sus bazas y aprovechó el dominio claro del centro del campo de un Granada que salió con un exceso de jugadores de ataque. En el inicio de la segunda parte los rojiblancos tuvieron varias ocasiones muy claras para meterse en el partido, pero las paradas de Palop junto a la aciaga noche de algunos de los jugadores lo impidieron. Finalmente en jugadas a la contra aprovechando los espacios que dejaban los locales hicieron que los sevillanos terminaran de matar el partido. Durante algunas fases del partido se vio al Granada cohibido, sin saber que hacer con la pelota y muy falto de ideas que consiguieran abrir espacios en el conjunto hispalense muy ordenado atrás. Cuando las cosas se pusieron difíciles y a los nazaríes ya solo les quedaba tirar de épica para remontar, Resino volvió a recurrir a sacar al campo a toda su artillería, jugando con 4 delanteros pero reduciendo los efectivos en la medular por lo que por enésima vez se tuvieron menos ocasiones de gol jugando con este esquema cargado de delanteros que cuando el equipo está más equilibrado. La mejor noticia de la noche, la vuelta de Roberto al once inicial completamente recuperado y volviendo a ser pilar fundamental del equipo, mostrando que está en plena forma a pesar del parón. Hizo muchas paradas de mérito gracias a las cuales el granada no salió de su feudo con una goleada mayor, el primer partido como local que pierden los nazaríes por más de un gol de diferencia.

En la primera parte se vieron unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos con ocasiones claras para ambos, aunque quizás más peligrosas por parte del Sevilla que estuvieron a punto de ponerse por delante con un intento de vaselina de cabeza de Negredo sobre Roberto que sacó in extremis Borja Gómez sobre la línea y un disparo a la escuadra de Reyes que repelió bien el portero. Los nazaríes contestaron con dos acciones claras de Uche que en ambas ocasiones se encontró con un providencial Palop. Cuando mejor se desenvolvía el Granada llegó un pase a la espalda de Reyes sobre Negredo que picaba la pelota sobre Roberto para adelantar al Sevilla. De nuevo el Granada intentó contestar con un lanzamiento lejano de Abel Gómez que se marchó desviado por poco y con un corner peinado en el primer palo pero en el que Henrique no consiguió contactar en el segundo poste.

En la segunda mitad el Granada salió descaradamente a por el partido y en los primeros 5 minutos gozó de varias ocasiones de gol muy claras. Primero Uche Recortaba a Palop pero se escoraba demasiado, aún así la jugada acabó con un disparo cruzado de Benítez al que contestó Palop mostrando sus grandes reflejos. La siguiente fue un cabezazo de Uche sin marca ante la portería que mandaba inexplicablemente por encima del larguero. Cuando más volcados estaban los rojiblancos sobre el área contraria, un contragolpe en el que Negredo no dio por perdida una pelota por el fondo le permitio servirla a Manu que primero recortó a Nyom y después disparó cruzado a la base del poste para que la estirada de Roberto fuera inútil. En ese momento se derrumbó el Granada, que fue incapaz de volver a generar ocasiones claras de gol, aunque tuvo el dominio del balón pero fallaba la claridad de ideas de los rojiblancos. Entonces el Sevilla basó su juego en estar ordenados atrás y lanzar peligrosos contragolpes que a punto estuvieron de ampliar aún más diferencias en los pies de Manu y Rakitic, a los que contestó espléndidamente Roberto parándolo todo. Ya en el descuento llegó la puntilla del Sevilla, en un 3 contra 1 que dejó a Manu solo para empujar el balón a gol ante Roberto. Una vez más Resino intentó dar la vuelta al partido metiendo en el campo a sus cuatro delanteros, quedando una vez más en evidencia que por más artillería no se marcan más goles, es más, apenas gozaron de oportunidades ya que nunca le llegaban oportunidades claras, las únicas que pueden contarse fueron un corner peinado al segundo palo donde entraba solo Geijo para empujarla pero que Uche se cruzaba y cortaba la clara ocasión y un disparo de falta de Benítez que lamió el poste de la portería de Palop.







Vídeo resumen del partido Granada CF - Sevilla FC



Así el Granada CF consigue una nueva derrota, muy contraria para sus intereses de mantener la categoría ya que en esta jornada todos sus perseguidores han conseguido sumar y recortar un punto a los granadinos. Así los nazaríes siguen con 31 puntos, colocados en la décimo séptima posición marcando las posiciones de descenso pero con 6 puntos de ventaja sobre sus perseguidores, Zaragoza, Sporting de Gijón y el Racing de Santander los tres empatados a 25 puntos. El Sevilla con esta victoria consigue sumar ya 39 puntos y colocarse noveno a 4 puntos de los puestos que permiten jugar competición europea.


Goles: 

0 - 1, m. 25: Álvaro Negredo
  • Pase al hueco de Reyes para que Negredo pique el esférico sobre la salida de Roberto.

0 - 2, m. 53: Manu del Moral
  • Pase desde el fondo de Negredo para Manu que dentro del área recorta a Nyom y dispara raso cruzado a la base del poste para hacer inútil la estirada de Roberto.

0 - 3, m. 93: Manu del Moral
  • Contragolpe en el descuento con el partido ya roto, en un 3 contra 1, Manu remata a gol solo en el segundo palo un pase de la muerte.

Árbitro:

César Muñiz Fernández (colegio asturiano). Amonestó a Benítez (min. 35), Jara (min. 38), Nyom (min. 84, acarrea suspensión por acumulación) y Borja Gómez  (min. 31, acarrea suspensión por acumulación) en el Granada. Por el Sevilla, amarillas para Manu del Moral (min. 16), Navarro (min. 67), Medel (min. 85) y Coke (min. 70).


Incidencias:

Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga de Primera División, disputado en la noche del lunes en el estadio Nuevo los Cármenes con un lleno completo contando con casi 23000 a pesar del horario fijado por le Liga de Fútbol profesional, un día de semana a las nueve de la noche. Hubo una representación de casi medio millar aficionados hispalenses. La afición nazarí volvió a demostrar su respaldo a club, creando un magnifico ambiente en los prolegomenos del partido, con el momento culmen del mosaico y el himno del 80 aniversario cantado a capela por todo el campo en el momento de salir al campo los jugadores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario