martes, 1 de noviembre de 2011

Al final encontraron los goles



Previa:

A este partido llegaba el Sevilla quinto con 17 puntos tras empatar en el último suspiro de su partido como local contra el Racing de Santander por 2-2. Por su parte el Granada llegaba último con 5 puntos después de que en su pasado compromiso perdiera como local 0-1 con el todopoderoso FC Barcelona y que en los partidos adelantados de la jornada el resto de rivales consiguieran superarle en la clasificación.


Alineaciones:


Sevilla FC: Javi Varas, Cáceres, Escudé, Spahic, F. Navarro, Medel, Rakitic, Jesús Navas, Trochowski (Luis Alberto min 82), Kanouté (Armeteros min 46) y Manu Del Moral.

Granada CFRoberto, Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira, Mikel Rico, Fran Rico, Abel Gómez (Moisés min. 91), Mollo (Jara min. 67), Uche (Ighalo min. 77) y Geijo


Resumen:

Victoria del Granada gracias a que nunca le perdió la cara al partido y el Sevilla fue perdiendo intensidad y el dominio del partido que se le había puesto de cara desde el primer minuto. Los sevillistas se adelantaron muy pronto en el marcador como ya suele ser habitual en los partidos que el Granada juega como visitante, y siguieron teniendo las mejores oportunidades a lo largo de casi todo el partido, pero sin un dominio apabullante, más bien a arreones. En la segunda parte Fabri introdujo cambios que sirvieron de revulsivo para los suyos y los granadinos se aprovecharon de la indeterminación local, acercándose al área rival cada vez con más peligro hasta que consiguieron dar la vuelta al marcador en el último minuto del tiempo reglamentario. Para la afición del Pizjuan la "noche de todos los santos" se convirtió en "su peor pesadilla de terror" al ver como el colista les derrotaba en el ultimo suspiro.





Resumen del partido Sevilla FC - Granada CF



Crónica:

El partido comenzó con el Granada ya por debajo en el marcador, y es que en el segundo 40 de partido Manu del Moral ya había adelantado al Sevilla. Fabri debería hacerse mirar la intensidad y la concentración con la que los suyos salen al campo porque estos goles tempraneros ya le han costado más de un punto. En la jugada del gol, tras un robo sevillista en la salida de balón del Granada Jesús Navas centraba desde la derecha y Mainz despejaba corto, Cáceres disparaba a puerta provocando la intervención de Roberto pero su rechace lo enviaba a las mallas Manu del Moral a bocajarro y por toda la escuadra ante lo que nada podían hacer ni Roberto ni Iñigo López. El Sevilla siguió teniendo las ocasiones más clara, pero una y otra vez Roberto aparecía para desquiciar a los delanteros sevillista, consiguiendo así mantener a su equipo en el partido. Poco a poco los de Nervión fueron perdiendo intensidad y el Granada fue dominando la posesión de balón aunque lejos de la portería de Varas.

Mediada la primera parte el Sevilla debió quedarse con un jugador menos en una acción en la que Geijo recibía en la frontal de espaldas y Medel que llegaba tardísimo le daba un plantillazo con todos los tacos a la altura de la rodilla, que Matéu entendió que solo debió ser amarilla, pero en la repetición por televisión la espeluznante entrada ponía los pelos de punta. La falta la lanzaba Abel para que Varas tuviera que lucirse mandando a corner el lanzamiento que iba ajustado al larguero. No tubo muchas mas acciones relevantes la primera parte que dejaba síntomas de la perdida del control del partido por parte del Sevilla.

Ya en la segunda parte pudieron verse muchas más opciones de gol por parte de ambos equipos, y e choque fue derivando por momentos a un corre-calles en el que el más beneficiado sería el Granada. La primera sería una triple ocasión del Sevilla que impidió Roberto que se convirtiera en gol con una actuación portentosa que le valió al Granad más de un punto. Primero Manu del Moral disparaba desde la fuera del área con rosca a la escuadra y Roberto hacia una buena estirada para rechazar el balón que le caía a Trochowski que de cabeza en plancha mandaba el cuero a las piernas de Roberto que hacía lo que podía mientras intentaba levantarse y de nuevo el rechace lo controlaba Rakitic, que recortaba dentro del área y la ponía tocadita al segundo palo para que Roberto redondeara su actuación metiendo la manopla abajo y dejando el balón muerto para finalmente hacerse con él. La afición del Pizjuan no podía creérselo y no sabían si es que Varas había cambiado los colores de su camiseta o era un mal sueño, pero Roberto impedía que la pelota entrara y no sería ni la primera ni la última del partido.

Poco después el Granada tubo la suya en los pies de Uche antes de ser sustituido. Fue en un corner que remataba Mainz y tras algunos rebotes de la defensa el balón le caía a Ike en sus pies que debajo de puerta de de manera incomprensible la mandaba altísima. En esta segunda parte, las entradas de Franco Jara e Ighalo en el partido sirvieron de revulsivo para remontar el partido. En la primera pelota que tocaba Ighalo, ponía de manifiesto su calma y su excelente juego de pies para recortar dentro del área a Spahic y sacarse un trallazo al larguero de Varas, y el rechace lo cabeceaba de forma magistral Geijo a puerta para que Javi no pudiera llegar a sacarla sobre la linea de gol y consiguiera de esta forma el Granada CF poner el empate en el marcador. El Sevilla intentó reaccionar a este mazazo, y la tubo en los pies de Luis Alberto, que cogía dentro del área un rechace de Mainz y disparaba para que Roberto venciéndose a un lado sacara el pie al lado contrario impidiendo el gol en una acción parecida a la de Casillas a Roben en la final del Mundial. Ahí el Sevilla empezó a ponerse nervioso y fue cuando se le fue el partido. De nuevo Ighalo tuvo mucho que ver en el gol de la remontada nazarí, y es que tras un rechace de la zaga sevillista se ganaba muy bien su espacio con su cuerpo y cabeceaba dejándola franca en la frontal para que con un imponente zurdazo Mikel Rico fusilara a Javi Varas que nada pudo hacer.

Este resultado supone la primera victoria como visitante del equipo granadino en su retorno a la máxima categoría, consiguiendo abandonar el farolillo rojo de primera. Por el lado de los sevillanos, se quedan donde estaban, quintos con 17 puntos y con la sensación de que han dejado escapar 5 puntos en sus dos últimos compromisos como local contra equipos que eran últimos en la tabla.


Goles: 

1 - 0, m.01: Manu Del Moral.
  • Tras un rechace de Mainz a centro de Jesús Navas el balón queda muerto dentro del área, dispara Trochowski rechazando el balón Roberto quedando la pelota franca para que Manu del Moral marque a bocajarro por la escuadra sin que nada pueda hacer la estirada de Roberto.

1 - 1, m.79: Alex Geijo.
  • Jugada personal de Ighalo que en el área grande recorta a un defensa y dispara al larguero, para que en el segundo palo Geijo cabecee el rechace al fondo de la portería.

1 - 2, m.89: Mikel Rico.
  • Centro desde la derecha al interior del área, el despeje lo gana bien Ighalo que la deja de cabeza a Mikel Rico en la frontal que saca un buen disparo ante el que nada puede hacer Varas.

Árbitro:

Antonio Miguel Matéu Lahoz (comité valenciano). Mostró amarillas a Medel (min. 28) en el Sevilla y a Siqueira (min. 6) en el Granada.


Incidencias:

Partido correspondiente a la décimo primera jornada de Liga de Primera División el disputado en la noche del Lunes en el estadio Sánchez Pizjuan de Sevilla, ante unos 38.000 espectadores. Aproximadamente 500 de ellos eran aficionados desplazados desde tierras granadinas para apoyar a su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario