lunes, 7 de noviembre de 2011

Sin pólvora



Previa:

A este partido llegaba el Granada penúltimo con 8 puntos tras ganar su último partido en el Sánchez Pizjuan contra el Sevilla por 1-2. Por su parte el Racing llegaba una posición por encima con los mismos puntos después de que en su pasado compromiso ganará como local 1-0 al Betis con un gol logrado de penalty.


Alineaciones:




Granada CFRoberto, Nyom, Mainz, Iñigo, Siqueira, Fran Rico (Martins, min. 38), Mikel Rico, Abel, Benítez, Uche (Ighalo, min. 58) y Geijo.

Real Racing de SantanderToño; Francis, Álvaro, Torrejón, Cisma; Tziolis, Adrián, Arana, Munitis (Serrano, min. 60; Cristian, min. 89), Stuani (Ariel Nahuelpán, min.69); y Koné.


Resumen:

Empate justo entre un Granada y un Racing de Santander marcados por la ansiedad que les provoca su situación en la tabla  en puestos de descenso. El choque ha sido insulso, sin demasiadas oportunidades y ambos más preocupados en estar ordenados atrás y defender bien, que en intentar hacer gol. A pesar de ello el empuje y las ocasiones más claras las pusieron los locales, siendo las más claras para Alex Geijo, aunque no era su tarde y no consiguió perforar la puerta contraria, por lo que el marcador quedo tal cual empezó.




Resumen del partido Granada CF - Real Racing de Santander


Crónica:

El partido comenzó como suele ser habitual cuando el Granada juega como local, echados adelante y acercándose con peligro sobre la portería del Racing.  En estas primeras ocasiones se incluían una de Geijo que tras centro de Siqueira no llegaba a rematar y la defensa mandaba a corner, y dos de Uche, una de tiro lejano desde fuera del área a las manos de Toño y otra en el segundo palo que remataba fuera a la parte trasera de la red mientras media grada cantaba gol. La única ocasión clara del Racing en la primera mitad fue en una falta lanzada desde la derecha, dónde en el despeje de puños de Roberto le daban un manotazo en la boca y le reventaban el labio. El portero se quedaba en el suelo mientras tras algunos rebotes, Torrejón disparaba alto. Tras ser atendido, Roberto con la boca ensangrentada le protestaba la falta al colegiado que respondía amonestandole. Y para colmo en esa misma jugada, en el intento de despejar, Fran Rico se hacía daño, salía cojeando del campo y era sustituido por Carlos Martins. No dejaría mucho más interesante esta primera mitad.


Tras la reanudación la grada empezó a mostrar su nerviosismo por los resultados y se ensañó con Uche, que si bien no estaba realizando un buen partido y quizás no debió ser titular, fue abucheado en algunas acciones y se cantó en nombre de Ighalo pidiendo el cambio. Cuando este llegó, Uche fue despedido por una poco lógica pitada de su propia afición poco contenta con su rendimiento. Si algo puede hacer esta pitada es descentrar y desmoralizar al jugador y que se convierta en el "Carlos Calvo" de esta temporada. Grandes jugadores incomprendidos que por la presión de la afición no sacan su mejor rendimiento como rojiblancos. Con la entrada de Ighalo, el equipo ganó en profundidad y el delantero lo intentó con desparpajo y ganas, pero el centro del campo se notaba cansado y desubicado, quizás Fabri debió realizar el tercer cambio y meter a alguien fresco aquí como Moisés o Franco Jara para intentar llevarse el partido.

De todas formas, los nazaríes tuvieron algunas muy claras, sobre todo en las botas de Alex Geijo, primero con un cabezazo en plancha solo en el segundo palo que se perdía muy desviado y después cuando Ighalo se la daba en una contra y algo escorado a la izquierda la mandaba al poste, sumando el quinto de la temporada y el segundo en su suma particular. Una de las ocasiones del Racing, con un disparo de Tziolis que paraba bien Roberto, provocaba una contra granadinista para Benitez, que centraba para que Igalo tocara de cabeza a la manos de Toño, quizás quitándosela del pie a Geijo. La ocasión destacable del Santander fue un disparo cruzado de Adrian, que rozó la escuadra izquierda de la portería de Roberto. En los minutos finales, El arbitro expulsó de forma rigurosa a Ariel por roja directa por un codazo a la cabeza de Mainz, que más bien merecía amarilla. Ya en el descuento, el Granada empujó con lo poco que le quedaba y rondo la portería de Toño, auqneu sin demasiado resultado. Lo mas destacable fue en una acción embarullada, donde los jugadores nazaríes reclamaron una dudosa mano de una defensor del Racing, que el arbitro no estimó.

Con este empate, todo queda igual para ambos. El Granada sigue penúltimo y el Santander antepenúltimo, ambos empatados a 9 puntos. Tras la victoria del Getafe y la derrota de la Real Sociedad, este es el único cambio, ya que los madrileños salen del descenso mientra que la Real queda farolillo rojo. Además la afición granadina se fue del partido desencantada con el poco juego de sus jugadores tras la expectación puesta en este choque calificado durante la semana como vital, aunque ya se había avisado que el rival sería muy complicado de ganar.

En la rueda de prensa posterior, Fabri tuvo algunas palabras hacia la afición que pitó a Uche y que no está con el equipo en los peores momentos. Seguramente lleve razón, y el Granada necesite la unión de los jugadores, los técnicos y la afición, para reaccionar y salir de esta situación. Pero también primero deba mirarse hacia dentro y solucionar los problemas que parece haber en el vestuario con algunos jugadores nuevos que no están teniendo oportunidades cuando quizás lo merezcan, con alineaciones compuestas por mayoría de jugadores de la temporada pasada y es más, en 4 de los últimos 5 partidos, el técnico del granada solo ha agotado 2 de los 3 cambios que tiene disponibles. Uno de estos jugadores parece ser Franco Jara, ese jugador que venia como estrella al conjunto rojiblanco y que tras hacer de revulsivo en Sevilla, no solo no entraba en el posible once titular sino que tras estar 40 minutos de la segunda parte calentando en la banda de los Carmenes, no disputaría tan siquiera ni un instante del partido. O algo cambia en el Granada CF a corto plazo, o habrá que tocar alguna pieza que haga reaccionar al equipo para intentar salir de esta situación tan comprometida.


Árbitro:

Carlos Velasco Carballo (colegio madrileño). Expulsó con roja directa a Ariel Nahuelpán (min. 87). Amonestó a los locales Roberto (min. 36), Fran Rico (min. 33), Uche (min. 38) y Mainz (min. 59); y a los visitantes Arana (min. 42), Toño (min. 92), Cisma (min. 63), Munitis (min. 51) y Francis (min. 93).

Incidencias:

Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de Liga de Primera División, disputado en la tarde del Domingo en el estadio Nuevo los Cármenes, ante unos 23.000 espectadores consiguiéndose el segundo lleno consecutivo esta temporada temporada, con un buen día climatológicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario