sábado, 26 de abril de 2014

Estado de depresión profunda


El Rayo gana en los Cármenes para obtener la salvación virtual y mete a los de Alcaraz en un buen lío para mantener la categoría.

Tras una primera mitad muy disputada e igualada, en un inicio loco de la segunda parte todo quedó sentenciado. Brahimi tras estrellar un balón en el larguero con 0-0, en la siguiente jugada era expulsada y justo a continuación en 5 minutos marcaban para el Rayo Saúl y Larrivey. Los rojiblancos en inferioridad, encima de toco pecaban de intensidad y ambición para voltear el resultado, justo lo contrario de los de Jémez deseosos de certificar la permanencia cuanto antes mostrando un gran fútbol lleno de coraje. Tanto es así que a falta de pocos minutos para el final Seba Fernández cerró el 0-3 definitivo. Este resultado deja salvado virtualmente al Rayo y complica al Granada que se queda demasiado cerca de puestos de descenso aunque aún con margen.


Alineaciones:

GRANADA C.F.: Karnezis; Nyom (Ighalo, min. 75), Ilori, Murillo, Brayan Angulo; Iturra, Recio (Riki, min. 55), Fran Rico; Piti, Brahimi  y El Arabi.

RAYO VALLECANO DE MADRID.: Rubén; Arbilla, Ze Castro, Galvez (Baena, min. 68), Nacho; Trashorras, Saúl; Iago Falque, Alberto Bueno (Seba Fernández, min. 65), Rochina (Adrián, min. 76); Larrivey.


Crónica:

El partido comenzó con el Rayo buscando tener la posesión de balón y acercarse a la portería. Desde los de Jémez evitaban los intentos de presión del Granada y en los primeros minutos Larrivey pudo marcar con un disparo que salió desviado y poco después Nyom salvó mandando a corner cuando Falqué se disponía a empujar el balón solo en el segunda palo.

Pero pronto el Granada despertó del letargo y se fue descaradamente el partido. Piti y El Arabi encadenaron varias ocasiones claras pero sus remates se encontraron con la intervención de Rubén o bien se marcharon fuera. Incluso en el minuto 20 los jugadores rojiblancos protestaron un penalti sobre Piti cuando Ze Castro contactó y derribó dentro del área al jugador local le tenía ganada la posición pero Mateu no señaló la pena máxima.

Después del apretón local, llegaron los últimos minutos de la primera mitad y el partido se equilibró. Todo el juego empezó a disputarse en el centro del campo, con mucha igualdad y sin casi acercamientos a las porterías. Sólo Fran Rico tuvo una ocasión bastante clara justo antes del pitido final en un centro de Piti en el que el centrocampista granadinista metió la cabeza en el segundo palo a puerta vacía pero su cabezazo se marchó incomprensiblemente en el lateral de la red con todo a su favor.

Con esta ocasión se marchaban los dos equipos a vestuarios, tras unos primeros 45 minutos con varias fases alternativas de dominio del partido, aunque fue el Granada el que dispuso de las mejores ocasiones para adelantarse pero que desperdició.

Justo en los primeros minutos tras la reanudación se sucedieron las jugadas que terminaron por decidir el partido. Primero en el minuto 48 y tras una triangulación muy buena entra Angulo, El Arabi y Brahimi, el arquelino se plantó solo ante Rubén y su disparo cuando parecía que sería el primer gol de la tarde se estrellaba en la cruceta. Y sólo 3 minutos después el propio Brahimi era expulsado por doble amonestación tras un discutible agarrón sobre un jugador del Rayo en el centro del campo, dejando a los de Alcaraz en inferioridad. La primera amarilla fue por una discursión con Galvez en la primera mitad. Y justo a continuación Saúl se sacó un excepcional disparo desde la frontal que se coló por la escuadra de la portería de Karnezis que no pudo hacer nada para evitar el gol que adelantaba al Rayo.

Pero los minutos desastrosos para el Granada no acabaron ahí. Y es que justo a continuación pudo empatar en una acción de Piti que se quedó solo ante Rubén con opción de disparo y en vez de buscar el gol intentó abrir al segunda palo y Bueno se interpuso en la jugada. Pero por contra, en la siguiente jugada fue el Rayo el que terminó de desnivelar el choque. Larivey recibía libre de marca se perfilaba y desde la frontal con un disparo cruzado a la base del palo aumentaba la ventaja en el marcador a favor del Rayo. Se habían disputado 15 minutos de la segunda parte con 2 ocasiones claras fallidas por los rojiblancos, Brahimi les dejaba en inferioridad y el Rayo marcaba 2 tantos en los sus únicos acercamientos en esos minutos dejando todo sentenciado cuando el Granada miraba este duelo como clave para finiquitar la permanencia.

Desde entonces el Rayo prácticamente mareó al Granada como si fuera un rondo de entrenamiento. Amasó la posesión de pelota y con el Granada sobre la lona dispuso de ocasiones para golear y que Karnezis evitó con sus intervenciones. Y ya en el minuto 85 sentenció Seba Fernández rematando de cabeza entre los centrales. Ahí se acabó el partido en Los Cármenes que ya en los ultimos minutos presentaba un aspecto desolador en la grada ya que muchos aficionados rojiblancos abandonaron a su equipo en los minutos finales.


Vídeo resumen del partido Granada C.F. - Rayo Vallecano


Con este resultado el Rayo ya queda prácticamente salvado al sumar 43 puntos en novena plaza. Sin embargo el Granada baja al décimo cuarto puesto con 37 puntos, provisionalmente a tan sólo 5 puntos de distancia de puestos de descenso que marca el Valladolid que aún no ha jugado esta jornada y además tiene el partido aplazado contra el Real Madrid. En la próxima jornada el Rayo recibirá al Athletic el viernes 2 de Mayo a las 21 horas y el Granada jugará su partido en Anoeta frente a la Real Sociedad el lunes 5 de mayo a las 22 horas de la noche.


Goles:

0-1: Min. 54. Saúl Ñiguez
Disparo de Saúl desde fuera del área que supera a Karnezis buscando la escuadra.

0-2: Min. 59. Larrivey
Larivey recibe escorado en la derecha y marca con un disparo cruzado a la base del palo.

0-3: Min. 86. Seba Fernández
Centro de Larivey que remata de cabeza Seba Fernandez entre los centrales.

Árbitro:

Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana). Amonestó a los rojiblancos Recio (min. 37) y El Arabi (min. 83) y a los visitantes Nacho (min. 15), Ze Castro (min. 38), Galvez (min. 41) y Rochina (min. 63). Además expulsó a Brahimi por doble cartulina amarilla (min. 41 y min. 52).


Incidencias:

Partido de la jornada 35 disputado en la sobremesa del sábado 26 de abril con lleno completo con lleno completo en el estadio Nuevo Los Cármenes en el que había 22.500 espectadores, algunos cientes de ellos representando a la afición vallecana.


Imágenes del partido:





Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario