domingo, 13 de abril de 2014

El Matagigantes tumba al Barcelona y cierra el circulo


El Granada hizo bueno el gol de Brahimi y 'secó' al Barcelona gracias a una defensa ordenada y la gran actuación de Karnezis

Tanto Granada como Barcelona llegaban a este partido en momentos complicados. Los rojiblancos que venían de ser goleados en la Rosaleda y en una situación comprometida en la tabla. Y los culés tras perder en semifinales de la Champions y con muchas ausencias en su alineación por lesión y reservando a algunos jugadores pensando en la final de Copa del Rey del miércoles.

El equipo de Alcaraz se adelantó con un gol tempranero de Brahimi en el minuto 15 al que el Barcelona no supo bien como reaccionar. Aunque dominó la posesión casi por completo durante todo el partido llegando al 85%, el muro defensivo granadinista muy solidario mantuvo a raya a los poco inspirados delanteros azulgrana. Con este resultado el Barcelona puede haber perdido las opciones que le quedaban para competir por el título de Liga y pasa a no depender de él mismo para revalidar el título liguero.


Alineaciones:

GRANADA C.F.: Karnezis; Nyom, Ilori, Murillo (Mainz, min. 90), Foulquier; Recio, Iturra, Fran Rico; Piti (Alex Coeff, min. ), Brahimi (Cristian Bravo, min.) y El Arabi.

F.C. BARCELONA: Pinto; Montoya, Busquets (Alexis, min. 74), Mascherano, Adriano (Jordi Alba, min. 67); Cesc Fabregas, Song, Iniesta; Neymar, Messi, Pedro.


Crónica:

Ante las bajas que presentaba en la defensa, Martino apostó por situar en el centro de la zaga a Busquets dejando sin esta pieza fundamental en el centro del campo al equipo azulgrana. No creaban lo suficiente en la medular y le faltaban ideas arriba para superar un bien ordenado Granada. Pero además el Granada se adelantó prácticamente en su primera oportunidad, con un gran pase de Fran Rico a la espalda de la defensa para que Brahimi controlara en carrera ante Montoya y disparara ante la salida de Pinto que no pudo evitar el gol del rojiblanco que llevaba el éxtasis a la grada.

Entre los visitantes el más destacado del partido fue Montoya, que se incorporó con asiduidad al ataque sorprendiendo una y otra vez a Foulquier e incluso gozaba de alguna ocasión de gol. El resto del equipo se mostró impreciso y superado por la situación de ir por detrás en el marcador y no ser capaces de encontrar la manera de penetrar en el entramado defensivo creado por Alcaraz para proteger la portería de Karnezis. Sólo Neymar con un disparo lejano que buscaba la escuadra inquietó algo al portero griego que sustituía al tocado Roberto y que hizo una portentosa actuación salvando en varias ocasiones a los suyos.

Llegaba el descanso y el Barcelona durante la primera mitad no solo no gozó de oportunidades claras sino que incluso pudo empeorar la situación si Delgado Ferreiro hubiese señalado un penalti por patada de Mascherano sobre El Arabi que protestaron los jugadores rojiblancos. Los del Tata no parecían estar jugandose lo que se estaba jugando.

El segundo acto empezó con el Barcelona avasallando al Granada y encerrándolo prácticamente en su propia área, pero sin el acierto de los azulgranas de cara a portería necesario para marcar. Pero en esos momentos Karnezis dio muestras de su calidad sacando primero una espectacular mano a un disparo desde fuera del área de Fabregas abajo ajustado al palo y después una falta lanzada por Messi y que salvó el griego con su manopla cuando se dirigía a la misma escuadra. Incluso tuvo la suerte de que tras una jugada embarullada en el área pequeña, el disparo de Busquets le fuera al cuerpo. La única vez que superaron a Karnezis, fue Neymar con un toque sutil pero Ilori tapó bien la espalda del portero y sacó el balón antes de que llegara a la línea.

El Granada no perdió el orden defensivo en todo el partido y aprovechó el contraataque para hacer daño al Barcelona. La tuvo Brahimi en el 55 para ampliar la diferencia pero Pinto salvó al Barcelona cuando el delantero ya iba a disparar. Ya casi finalizando el partido el guardameta azulgrana se volvió a lucir en una doble ocasión de El Arabi con todo el Barcelona casi en campo contrario, pero en el mano a mano el delantero marroquí disparo al cuerpo del portero y el posterior rechace volvió a desviarlo Pinto.


Vídeo resumen del partido Granada C.F. - F.C. Barcelona


Esta victoria casi inesperada del Granada les deja en décimo tercera posición con 37 puntos y da un paso más hacia la salvación. Sin embargo el Barcelona se complica seriamente sus opciones de ganar la Liga y es que se coloca tercero con 78 puntos y ya no depende de él mismo. En la próxima jornada el Barcelona recibirá al Athletic el domingo 20 de abril a las 21 horas y el Granada jugará frente al Sevilla el sábado 19 de abril a las 20 horas.


Goles:

1-0: Min. 15. Yacine Brahimi
Pase al espacio de Fran Rico que gana la espalda de la defensa y define muy bien ante Pinto.


Árbitro:

Carlos Delgado Ferreiro (Comité de Árbitros del País Vasco). Tan sólo amonestó a los jugadores del FC Barcelona Neymar (min. 45), Messi (min. 65) y Busquets (min. 67).


Incidencias:

Partido de la jornada 33 disputado en tarde del sábado 12 de abril en el estadio Nuevo Los Cármenes con un gran ambiente contando con unos 20.000 espectadores y en el que la afición local acabó disfrutando de la victoria del equipo nazarí 42 años después sobre el equipo culé.


Imágenes del partido:











Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario