lunes, 21 de abril de 2014

El Sevilla nos hace la pascua


Los errores de concentración de la defensa nazarí facilitó el partido al Sevilla que no tuvo que despeinarse para arrollar al Granada.

Se esperaba un partido igualado en Nervión, que aunque fuera controlado por el Sevilla los de Alcaraz que llegaban tras derrotar al Barcelona les pusieran las cosas complicadas. Pero no fue la tarde de los granadinos que con algunas bajas de peso se derrotaron ellos solos. Y es que los dos primeros tantos fueron en propia meta y ya sin esperanza de remontar llegaron otros 2 goles sevillistas más, de nuevo tras una actuación defensiva horrible de los visitantes. El Sevilla con esta goleada se llena de moral de cara a la eliminatoria de semifinales de Europa League a la que llega prácticamente sin desgaste para medirse al Valencia, y además ve como se acerca la posibilidad de acechar la cuarta plaza de la liga al Athletic Club. Por contra el Granada deberá hacer las cosas mejor para certificar su permanencia en la mejor liga del mundo y encara el choque de la próxima semana contra el Rayo ya prácticamente salvado como vital para lograr su objetivo.

Alineaciones:

SEVILLA F.C.: Beto; Coke, Fazio, Nico Pareja, Navarro; M'bia, Carriço; Marko Marin, Rakitic (Trochowski, min. 78), Vitolo (Jairo, min. 74); Kevin Gameiro (Bacca, min. 66)

GRANADA C.F.: Karnezis; Nyom (Foulquier, min. 78), Ilori, Mainz, Brayan Angulo; Iturra, Recio (Cristian Bravo, min. 54), Coeff; Brahimi, El Arabi, Piti (Ighalo, min. 74).


Crónica:

Como suele hacer Alcaraz, el Granada salió muy ordenado atrás y aunque dejaba el dominio del balón al Sevilla le dificultaba los acercamientos a puerta, apretando en defensa y buscando salir en velocidad con sus hombres de ataque. Todo iba según el guión previsto hasta que en una desafortunada acción sin aparente peligro, un centro de Gameiro sin destinatario fue desviado por Diego Mainz hacia su propia portería sorprendiendo a Karnezis y abriendo el marcador favorable al Sevilla. Al minuto pudo empatar el Granada, pero el disparo de Recio desde la frontal salió alto por poco. A pesar del gol en contra, el Granada seguía jugando del mismo modo que ya le había dado resultado contra el Barcelona en la jornada anterior. Sin demasiado juego y sin casi ocasiones se llegaba al final de la primera parte en el que el Sevilla propuso pero al que el Granada que tiró muy bien el fuero de juego no le dejó crear peligro.

Tras el descanso el infortunio volvió a cebarse con los visitantes muy pronto. Y eso que el Granada salió buscando el tanto del empate, pero en un pase en profundidad de Marin, Ilori metía el pie haciendo involuntariamente un autopase sobre Karnezis y ya con el balón sobre la linea Gameiro remachó para contar como goleador aunque sin ningún merito. Los de Alcaraz habían tirado por la borda el duro trabajo defensivo precisamente con dos autologles de sus centrales, permitiendo al afortunado Sevilla ganar el partido con mucha comodidad sin merecimiento alguno. Ahí el Granada bajó los brazos y antes de la hora de partido Mbia conseguía rematar a placer en el segundo palo un pase de Gameiro con la defensa granadina haciendo aguas y así sentenciar el duelo. El Granada seguía buscando al menos un gol que le diera algo de esperanza, controlaba el partido pero el Sevilla estaba cómodo con el resultado y se gustaba buscando rápidas contras. Así a falta de 20 minutos para el final y de nuevo en un desafortunado rebote entre dos defensas que intentaban despejar Vitolo se quedaba sólo ante Karnezis para sólo empujar el balón a las mallas.

Desde el cuarto tanto a penas se jugó en el Pizjuan. El Sevilla se dedicó a circular el balón evitando el desgaste y manteniendo al Granada alejado de la portería de Beto inédito durante todo el partido. Y el Granada con la moral por los suelos fruto de su propio infortunio deseaba que el colegiado pusiera fin a esa tarde de pesadilla en la que ellos mismos dilapidaron sus opciones de sumar. El Sevilla goleaba 4-0 al Granada con 3 goles en los que le sonrió la suerte, esa misma que fue esquiva a los rojiblancos a los que les faltó concentración y saber reaccionar ante la adversidad, además de la ya tradicional falta de pegada.




Vídeo resumen del partido Sevilla FC - Granada CF


Este resultado acerca al Sevilla a la cuarta plaza, quedándose a tan sólo 3 puntos del Athletic con el que se cruzan la próxima jornada. Por contra el Granada sigue con 37 puntos y deberá esperar para certificar su salvación pudiendo incluso complicarse los partidos que restan. En la próxima jornada el Sevilla jugará el domingo 27 a las 19 horas en Bilbao y el Granada jugará contra el Rayo Vallecano el sábado 26 a las 16 horas en el Nuevo Los Cármenes.

Goles:

1-0: Min. 14. Diego Mainz (propia puerta).
Pase atrás de Gameiro sin destinatario pero Mainz se cruza y desvia contra su propia portería.

2-0: Min. 51. Kevin Gameiro.
Intento de cesión de Ilori a KArnezis que se convierte en un autopase que sobre la línea Gameiro empuja a gol.

3-0: Min. 58. M'bia.
Asistencia de Gameiro hacia Mbia que remata a placer en el segundo palo libre de marca.

4-0: Min. 68. Vitolo.
Despeje de Mainz que rebota en Nyom y le cae a placer a Vitolo que solo tiene que empujarla.


Árbitro:

José Antonio Teixeira Vitienes (Comité de árbitros Cántabro). Sólo amonestó a Carriço (min. 10) y Fernando Navarro (min. 79).

Incidencias:

Partido de la trigésimo cuarta jornada de primera división disputado en la tarde del domingo 20 de abril en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan de Sevilla en un día lluvioso y con aproximadamente 25.000 espectadores en la grada.


Imágenes del partido:





Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario