martes, 1 de octubre de 2013

Victoria por insistencia


Merecido triunfo de un Granada que en la segunda mitad paso por encima del Athletic sin margen de reacción. El guión fue similar al partido contra el Valencia, pero esta vez El Arabi decantó el partido para los nazaríes.

Tras 3 derrotas consecutivas por el doloroso marcador de 0-1, el Granada quería resarcirse ante su público de los injustos resultados que estaba cosechando como local. La primera parte fue más igualada, con algunas ocasiones claras para los dos conjuntos que siempre se encontraron con los guardametas. Pero tras el descanso el rumbo cambió y el Granada apretó buscando desnivelar el marcador y en un cuarto de hora solventó el partido en dos corners. En el primero Ander Herrera cometía penalti sobre Murillo que trasformaba El Arabi, y minutos después un nuevo corner prolongado por Diakhaté en el primer palo lo cabeceaba a la red el ariete marroquí. El Athletic intentó reaccionar pero los locales controlaron bien el partido evitando que los visitantes llegaran a crear peligro. La nota negativa, la lesión de Benítez que solo duró 4 minutos sobre el césped y que incomprensiblemente fue pitado por un sector de su propia afición.


Alineaciones:

GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Brayan Angulo; Recio, Iturra; Michael Pereira (Foulquier, min. 70), Buonanotte , Brahimi (Dani Benítez, min. 81; Fran Rico, min. 85); El Arabi.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, San José, Laporte; Beñat (De Marcos, min. 60), Mikel Rico; Susaeta, Ander Herrera, Ibai (Muniaín, min. 53); Aduriz (Toquero, min. 72).


Crónica:

Tras las buenas sensaciones del partido anterior contra el Valencia, a pesar de la derrota Lucas Alcaraz volvió a salir con los mismos once y el partido fue bastante parecido al de hace tan solo unos días. La primera parte fue muy igualada, con el Athletic haciendo una fuerte presión sobre los centrales que dificultaban la cómoda salida de balón y hacía que con frecuencia tuvieran que retrasar el balón o jugar en largo. Sin ninguno de los equipos capaz de dominar el partido, los minutos pasaban entre intentos de acercamiento sin fortuna de unos y otros debido a que las defensas estaban muy seguras. Mediada la primera mitad el Athletic reclamo penalti de Murillo que en una pugna dentro del área con Aduriz se caía derribando al delantero, pero Alvarez Izquierdo no vio nada punible. Poco después pudo adelantarse el Granada con un duro disparo de Buonanotte desde dentro del área pero Iraizoz hizo una espectacular estirada para evitar el tanto local ante la incredulidad de la afición. Susaeta tuvo la más clara para los 'leones' tras una jugada individual por la derecha y su disparo cruzado pasó rozando la escuadra. Con el resultado inicial acabó la primera mitad bastante igualada y con ocasiones para ambos que no pudieron definir.

En la reanudación el Granada salió más enchufado, sobre todo de la mano de Buonanotte y Brahimi que tiraron del equipo hacia la zona de ataque. Y a los 5 minutos un corner favorable al Granada terminaba en penalti a la vez claro y 'tonto' de Ander Herrera que golpeaba a Murillo en el pecho cuando este salía del área y Alvarez izquierdo señalaba la pena máxima. El encargado de lanzar el penalti fue El Arabi que definió con calidad ajustado a la derecha de Gorka evitando su estirada. Y minutos después los locales sentenciaron el partido de nuevo en un corner. Esta vez Buonanotte centraba desde la izquierda al primer palo, Diakhaté peinaba y El Arabi solo en el área pequeña cabeceaba solo para conseguir el 2-0. Y el marroquí tuvo en sus botas el hat-trick con un buen disparo desde dentro del área que Gorka despejó a corner con una buena intervención. El Granada seguía siendo superior y Buonanotte pudo marcar el tercero con un remate de cabeza a centro de El Arabi que fue a las manos del portero. En los minutos finales el Athletic lo intentó con más corazón que cabeza, con jugadas bastante precipitadas y disparos lejanos que no encontraban portería. Además el Granada intentó controlar el partido hasta el pitido final, sobre todo cuando a falta de pocos minutos tuvo las lesiones de Benitez que acababa de saltar al campo y fue de nuevo sustituido por Fran Rico y de Recio que tocado tuvo que aguantar los últimos minutos ya que a Alcaraz no le quedaban cambios.

Destacaron en el partido por parte del Granada El Arabi que con sus dos goles suma ya 3 esta temporada y que hizo un buen papel y creó bastante peligro. En el buen nivel general del equipo rojiblanco también destacaron Murillo en defensa, de nuevo muy seguro, Iturra que volvió a ser un 'perro de presa' en el centro del campo a la hora de destruir el juego del rival y arriba la pareja formada por Buonanotte y Brahimi que volvieron locos a los defensores contrarios. Sin embargo es difícil destacar a alguien del Athletic que mostró un nivel gris, aunque los mejores fueron Ander Herrera generando juego en la medular, Y la asociación entre Iraola y Susaeta que crearon peligro por la derecha.


Vídeo resumen del partido Granada CF - Athletic Club


Esta primera victoria como local de la temporada para el Granada supone el ascenso hasta la duodécima posición en la tabla, sumando 8 puntos. El Athletic continúa sexto clasificado con 12 puntos en puestos de Europa League. Esta próxima jornada el Granada se medirá el viernes con el Villarreal en tierras levantinas y por su parte el Athletic recibirá la visita del Valencia el domingo a las 21 horas.


Goles:

1 - 0: min. 52, El Arabi.
Penalti de Ander Herrera sobre Murillo y lanzado a la derecha por el delantero africano fuera del alcance de Gorka.

2 - 0: min. 61, El Arabi.
Corner sacado desde la derecha por Buonanotte, prolonga en el primer Diakhaté hacia el corazón del área pequeña para que El Arabi cabeceara al fondo de las mallas.


Árbitro:

Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (Comité de Árbitros de Cataluña). Mostró tarjeta amarilla los locales Iturra (min. 59) y Recio (min. 81); y al jugador del Athletic Muniaín (min. 81).


Incidencias:

Choque que cerraba la séptima jornada de liga jugado la noche del lunes 30 de septiembre en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada ante aproximadamente 13.000 espectadores y siendo emitido en abierto por cuatro. En los prolegomenos del partido, cuando el Athletic se retiraba a vestuarios tras el calentamiento el Granada rindió un merecido homenaje al que fuera durante 3 temporada jugador nazarí ahora en las filas bilbainas, Mikel Rico, al que el presidente del club granadino hizo entrega de un obsequio sobre el terreno de juego y fue ovacionado por su ex-afición, que también coreó su nombre al finalizar el partido.


Imágenes del partido:









Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario