jueves, 31 de octubre de 2013

Pena máxima


Sólo con dos penaltis señalados a David Villa pudo el Atlético de Madrid en un partido mediocre superar a un Granada que dominó la posesión aunque sin hacer daño a los madrileños.

Esta nueva derrota del Granada en su feudo dónde solo ha ganado un partido y ha perdido los 5 restantes quizás haya sido la menos merecida de los rojiblancos esta temporada. Dominaron el balón y maniataron al Atlético de Madrid, pero en dos acciones puntuales y muy discutidas por la grada los defensores nazaríes derribaban a Villa dentro del área y Gónzalez González señalaba ambos penaltis que transformaban en gol primero Diego Costa y después Villa. Al final el Granada apretó y recortó distancias en el 90 Ighalo, para que el Atlético terminara encerrado atrás, pidiendo la hora y provocando también de forma penosa a jugadores y afición contraria. El Granada sigue su racha de pésimos resultados en Los Cármenes y los colchoneros siguen de cerca al Barcelona en la clasificación.


Alineaciones:

GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Brayan Angulo; Recio (Piti, min. 56), Iturra; Michael Pereira, Buonanotte (Diego Mainz, min. 33), Brahimi (Fran Rico, min. 65); El Arabi.

C. ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Arroyo, Lisandro, Rafa, Roberto Lago; Borja (Ciprian Marica, min. 46), Mosquera; Pedro León (Míchel, min. 76), Sarabia (Gavilán, min. 58), Diego Castro; Colunga.


Crónica:

El Granada volvió a salir con el tribote formado por Iturra, Recio y Fran Rico que volvió a dar resultado, consiguiendo tener mayor posesión de balón que su rival y controlar el ritmo del partido. Pero el equipo pecó de falta de profundidad y pegada, ya que ese dominio no se transformaron en ocasiones de gol ni disparos a puerta. El Atlético de Madrid se encontraba cómodo jugando con velocidad a la contra, y aunque sus acercamientos eran escasos, lo hacían con mucho peligro. Las mejores ocasiones de la primera mitad fueron una doble de Recio, primero con un disparo que un defensor desvió al exterior del poste y en el posterior corner un remate del malagueño en el segundo palo que sacó Courtois; y en el bando contrario un cabezazo de Diego Costa a las manos de Roberto. Entonces llegó el penalti en un centro sin aparente peligro, Mainz encimaba por detrás a Villa que con mucho oficio se frenaba en seco buscando el contacto y se dejaba caer consiguiendo la pena máxima a su favor que convirtió Diego Costa de duro lanzamiento centrado mientras que Roberto se lanzaba a la derecha. Y justo antes del descanso Villa pudo ampliar el marcador en una buena triangulación que le dejó solo ante Roberto pero disparo ligeramente desviado.

En la segunda parte el partido seguía el guión marcado desde el inicio. El Granada ponía el fútbol de toque y el Atlético intentaba robar y con transiciones rápidas crear peligro. Así pudo marcar Diego Costa pero se encontró con el cuerpo de Roberto. Pero a 15 minutos del final una nueva perdida de balón acabó en un nuevo penalti sobre Villa favorable a los visitantes. Diego Costa asistía a Villa que partía en posición de fuera de juego no señalado, se plantaba en el área y recortaba a Murillo que metía el pie y el delantero asturiano buscaba el contacto del defensor y exageraba la caída consiguiendo el ansiado penalti para cerrar el marcador y evitar posibles sorpresas en los minutos finales. En esta ocasión era Villa el que se encargaba de lanzar la pena máxima, de nuevo bastante centrada y Roberto cambiaba el lugar dónde se lanzaba sin fortuna. Y Roberto evitó el tercero del Atlético a un duro tiro de Raúl García repelido haciendo alarde de sus grandes reflejos, y en el rechace Filipe Luis se ayudó de su mano en un control y fue expulsado por doble amarilla. Justo en el último minuto del encuentro Igahlo recortaba distancias peinando cruzado la asistencia de Nyom que evitaba la estirada del portero visitante. El Atlético acabó haciendo cambios defensivos y perdiendo tiempo en los instantes finales que le aseguraran la sufrida victoria conseguida en Los Cármenes. 


Vídeo resumen del partido Granada CF - C Atlético de Madrid


Nueva derrota del Granada como local que deja a los rojiblancos con 11 puntos, a 2 del descenso y el triunfo colchonero permitía que consiguieran sumar 30 puntos y sigan segundos a un solo punto del líder Barcelona. En la próxima jornada el Granada visitará el domingo a las 19 horas al Levante y por su parte el Atlético de Madrid jugará en el Calderón contra el Athletic el domingo 3 de noviembre a las 12 horas.


Goles:

0 - 1: min. 37, Diego Costa (penalti).
Mainz empujaba por detrás a Villa que con mucho oficio se dejaba caer y el colegiado señalaba la pena máxima que Diego Costa transformaba bastante centrada mientras Roberto se vencía a la derecha.

0 - 2: min. 77, David Villa (penalti).
Contragolpe visitante y Villa cae ante Murillo, volviendo González González a señalar penalti que esta vez transformaría Villa con un lanzamiento parecido al de Diego Costa.

1 - 2: min. 89, Ighalo.
Centro de Nyom que remataba Ighalo de cabeza haciendo inútil la estirada de Courtois.


Árbitro:

José Luís González González (Comité de Árbitros castellano-leones). Amonestó a los locales Nyom (min. 44) y Murillo (min. 76), además de a los jugadores del Atlético de Madrid Juanfran (min. 33) y Courtois (min. 89), expulsando también por doble amarilla a Filipe Luis (min. 64 y min. 88).


Incidencias:

Partido de la décimo primera jornada de liga jugado en la tarde del jueves 31 de octubre en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada ante aproximadamente 16.500 espectadores.


Imágenes del partido:






Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario