lunes, 5 de noviembre de 2012

Muñiz hunde al Granada y da vida al Athletic


Nueva derrota del Granada en los Carmenes ante un especulativo Athletic. El partido estuvo marcado por el arbitraje desde el comienzo, cuando a los 12 minutos Muñiz Fernández se inventó un penalti favorable a los vascos, se cominó un fuera de juego en el segundo gol y además el resto del encuentro pitó de forma parcialista siempre beneficiando a los bilbainos. Aduriz adelantó por partida doble al Athletic en la primera parte y El Arabi recortó distancias al inicio de la segunda mitad. Solo Iraizoz y la mala fortuna permitieron que los visitantes se marcharan de los Carmenes con el máximo botín. El Granada fue bastante superior al Athletic, sobre todo en la segunda mitad, en su mejor partido de la temporada en el que se percibió una notable mejoría del juego, superándole en todas las estadísticas.


Alineaciones:



GRANADA CFToño; Nyom, Mainz, Diakhaté (Floro Flores, min. 72), Siqueira; Iriney (Orellana, min. 82), Mikel Rico, Brahimi, Dani Benítez, Torje (Ighalo,min. 78); y El Arabi.


ATHLETIC CLUB DE BILBAO: Iraizoz; Iraola, Amorebieta, Gurpegui, Aurtenetxe; Iturraspe (San José min. 54), Muniain, De Marcos; Susaeta, Ibai (Xabi Castillo, min. 78) y Aduriz (F. Llorente, min. 66).



Crónica:

Como de costumbre, el Granada salió al campo bastante enchufado y se acercó en un par de ocasiones a la portería de Iraizoz aunque sin llegar a rematar a puerta. En el primer acercamiento al área de los vascos, Diakhaté y Aduriz tuvieron un roce y Muñiz les tomó la matricula. Poco después tras un centro al área, el delantero del Athletic fingía un manotazo del central y el colegiado castigaba al Granada con un penalti en contra que solo él vio en su imaginación. Se adelantaba el Athletic en el minuto 12, al transformar el propio Aduriz el penalti engañando a Toño. El Granada reaccionó bien de la mano de Brahimi muy incisivo por el centro del campo con acciones llenas de técnica y calidad, ayudado por Mikel Rico que estaba en todos lados, que ganaban claramente el centro del campo al rival. En una buena acción rojiblanca, el balón llegaba a Torje dentro del área y Gurpegi le metía el cuerpo y lo derribaba, Muñiz señaló saque de puerta mientras los jugadores locales protestaban. Pocos minutos después el Athletic amplió distancias. En un contragolpe el balón llegaba a Aduriz que recogía un rechace de la defensa para batir por bajo de tiro cruzado a Toño, y de nuevo Muñiz no veía un claro fuera de juego de Muniaín que influía en la jugada. A pesar de verse tan por debajo en el marcador, los locales siguieron jugando igual, con transiciones rápidas en el centro del campo, con Brahimi y Mikel Rico muy activos, y con Torje y El Arabi encargándose de la finalización pero sin demasiada fortuna. El Athletic se marchaba en la primera mitad en clara ventaja gracias a su mayor oficio y la efectividad en las pocas ocasiones que tuvo gracias a su punta Aduriz.

Tras reanudación los locales salieron a por todas. Nada más empezar El Arabi falló una ocasión clarísima que se le marchó arriba. Y pocos minutos después el que fallaba el gol era Brahimi que entraba en el segundo palo y la mandaba fuera por poco. El Granada había saltado al campo enchufado y poco tardaría en llegar el gol. Tras un despeje de la defensa en un corner, El Arabi controlaba pegado a la banda, driblaba rivales hasta llegar a un posición centrada en la frontal del área y el marroquí disparaba cruzado para marcar por el palo largo de la portería y acortar distancias en el 53. Viendo el inicio arrollador de los rojiblancos, Bielsa metió a San José en el campo para destruir juego en el centro del campo e intentar frenar la sangría de estos primeros minutos del Granada. En un corner respondería el Athletic, con un remate de cabeza de Aduriz al poste en el que pudo ser su hat trick. Y en la siguiente acción Toño salvaba los suyos al meter una mano espectacular a Marcos en el uno contra uno. Pero el Granada se repuso y volvería a tenerla en los pies de Torje pero salvaba Iraizoz a los suyos. El partido se ponía precioso, con alternativas para ambos bandos que llegan con facilidad al área rival. El Arabi con la confianza que le da haber marcado en los últimos 4 partidos de liga le permitía recortar dentro del área y disparar para que tuviera que intervenir Gorka. Y a pocos minutos del final Benítez tuvo posiblemente la más clara para empatar el choque, disparando a media altura al primer palo desde la izquierda para que Iraizoz metiera una manopla salvadora para los suyos. Poco más se pudo ver sobre el césped del Nuevo Los Carmenes.



Vídeo resumen del partido Granada CF - Athletic de Bilbao


El partido acabó con derrota del Granada, que fue mejor pero se vio superado por el acierto rival que muy pronto se ponía en clara ventaja ayudado de las decisiones arbitrales. El equipo mostró otra cara diferente y parece que los cambios en la alineación comienzan a dar sus frutos. Así la jornada acababa con el Granada décimo noveno en puestos de descenso, con 8 puntos solo por encima de Osasuna con 5, y a 2 puntos de la salvación. Al Athletic la victoria le permite sumar 11 puntos y consigue subir hasta la décimo cuarta en la tabla clasificatoria.



Goles: 

0 - 1, min. 12: Aritz Aduriz.
  • Marca un inexistente penalti lanzándolo raso a la derecha cuando Toño se vencía al lado contrario


0 - 2, min. 26: Aritz Aduriz
  • contragolpe del Athletic por la banda izquierda, centro para Aduriz que asiste a un compañero pero la zaga despeja y el guipuzcuano remata de primera cruzado a la base del poste.


1 - 2, min. 53: Youssef El Arabi
  • Tras un corner El Arabi caza el rechace en la banda, avanza hacia el centro y bate a Iraizoz con un disparo cruzado a la base del poste.



Árbitro:

César Muñiz Fernández (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Diakhaté, Torje, Brahimi, Siqueira y Floro Flores y amonestó a los visitantes Amorebieta, Gurpegi, Fernando Llorente e Iraizoz.



Incidencias:

Encuentro de la décima jornada de la Liga BBVA jugado en la noche del domingo 4 de Noviembre en el Estadio Nuevo Los Carmenes de Granada, con una entrada de aproximadamente 20.000 aficionados y con el terreno de juego en perfectas condiciones, aunque en la segunda mitad apareció la lluvia que no afecto para el desarrollo del partido. Con motivo de este choque se estrenaba el nuevo videomarcador instalado por el Ayuntamiento de Granada en el estadio. Como anécdota y muestra de despropósito del nefasto arbitraje de Muñiz Fernández queda que la segunda mitad comenzó cuando Iraizoz no estaba aún listo en su portería, sino que volvía andando a la altura de los banquillos y sin sus guantes puestos cuando dió el pitido inicial.

Imágenes del partido:














Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.comSígueme en twitter:  @funkcje

2 comentarios:

  1. no te extrañe, el Athletic es uno de esos equipos que todos los años sale beneficiado descaradamente, lo de ayer no fue penalti ni de coña.
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  2. Que asco de arbitrajes ... en España y Portugal da asco y todo
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar