viernes, 23 de noviembre de 2012

Los rojiblancos buscan sorprender al Pucela



La decimotercera jornada de primera división depara un enfrentamiento entre Valladolid y Granada que se jugará a las 18h de la tarde en el estadio José Zorrilla de Pucela, retransmitido  por Canal + Liga, Gol T y 6cero.com. Ambos equipos se reencontrarán dos años después, en esta ocasión en primera división ya que entonces lo hicieron cuando militaban en la categoría de plata. Teóricamente ambos equipos estarán a final de temporada peleando por eludir el descenso, por lo que el choque se antoja fundamental de cara a seguir sumando. Y aunque aún sea demasiado pronto para pensar en el descenso, siempre es importante ganar el gol-average entre los equipos con los que es posible que al final de temporada puedan quedar empatados a puntos. Por todo ello seguramente se viva un encuentro muy igualado y disputado, entre dos equipos que hacen un buen fútbol y que están mostrando un buen nivel de juego.


Datos del partido:

Real Valladolid - Granada C.F.: Encuentro de la décimo tercera jornada de liga que se disputará a las 18:00 horas el sábado 24 de Noviembre en el Estadio José Zorrilla de Valladolid.
Impartirá justicia Miguel Ángel Pérez Lasa del comité de árbitros vasco.

Para la hora del encuentro se prevé una temperatura aproximada de 11 ºC, una humedad en torno al 85%, y con el cielo cubierto con una probabilidad de lluvia del 40%.
El club pucelano ha fijado unos precios para las localidades para el publico general de entre 25 y 55 euros.

En el precedente del partido del partido de hace dos temporadas en segunda división finalizó con el resultado fue un 2-3 a favor de los rojiblancos con goles de Naucet Aleman de penalti y Oscar para los locales y Lucena, Ighalo y Abel Gómez para el Granada. Haciendo un repaso historico, los granadinos han visitado Pucela en 8 ocasiones, de las que solo 3 han sido en primera división, con un balance de 6 victorias del Valladolid, 1 empate y 1 victoria de los rojiblancos.

El Granada viajará hacia Valladolid en un vuelo directo que saldrá en la mañana del viernes a las 12 del mediodía desde el aeropuerto de Granada, llegando al hotel de concentración (Hotel Vincci Frontaura) sobre las 14:30. En la tarde del viernes entrenará en Pucela antes de jugar el partido en la tarde del día siguiente. Los nazaríes regresarán a Granada justo al finalizar el partido, de nuevo en vuelo directo que despegará a las 21:15 horas y llegará a la Ciudad de la Alhambra aproximadamente a las 22:45 horas.


Análisis:
El Valladolid con 15 puntos está en décimo segunda posición alejado de la parte baja de la tabla. En los partidos que ha jugado como local ha logrado ganar en dos ocasiones, ha empatado tres (precisamente los tres últimos)  y ha perdido un encuentro. Los pucelanos a los que habrá que prestar especial atención serán el punta Manucho que aunque no empezó la liga de titular se ha ido ganando el puesto con el paso de los partidos y sus goles, secundado a la perfección por los extremos Omar y Ebert que son muy desequilibrantes buscando siempre la portería y asistidos por Oscar que posee una muy buena visión de juego y un gran pase al espacio. Djukic no podrá contar con los lesionados Marc Valiente y Henrique Sereno, aunque no dispone de jugadores sancionados para la presente jornada. Es posible que los blanquivioletas vuelvan a compadecer con el mismo once con el que lo hicieron la pasada jornada contra el Getafe. El Granada deberá prestar especial atención fundamentalmente a los cuatro jugadores de arriba que se asocian con facilidad entre ellos y son demoledores. Y aprovecharse de la principal problemática de los pucelanos, la fragilidad y falta de contundencia defensiva que hacen que suelan recibir muchas ocasiones contra su portería.

Por otro lado el Granada CF está clasificado en décimo séptima posición con 11 puntos y a uno del limite de las plazas de descenso marcado por el Deportivo. Respecto a los resultados de los rojiblancos como visitantes, ya han conseguido ganar dos partidos contra Mallorca y Betis, por lo que acumulan mejores resultados y más puntos fuera de su feudo que en Los Carmenes. En Pucela los granadinos intentarán seguir con el ritmo y nivel de juego que llevan mostrando en las ultimas semanas, que ha hecho que el equipo sea mucho más competitivo a pesar de la ultima derrota contra el Atlético de Madrid donde merecieron más. Los rojiblancos a seguir son El Arabi que lleva dos partidos consecutivos sin marcar a pesar de tener un papel destacado y que seguramente llevará el peligro del Granada en sus acciones, Orellana que con la baja de Brahimi para 3 semanas por una microrotura de su bíceps femoral ocupará la posición de enganche con ganas de reivindicarse y arrebatarle de forma definitiva la posición en el once al francés y Diakhaté que cada partido muestra mayor seguridad y anticipación atrás y que es un peligro en las acciones a balón parado. Anquela no podrá contar en la expedición a los lesionados Fran Rico y Brahimi, ni con Yebda, Jaime Romero y Mainz, que aunque ya están recuperados es preferible no arriesgar con ellos. Por tanto, excepto el cambio obligado del mediopunta francés, presumiblemente el técnico jienense volverá a alinear a su once tipo.


Convocatorias:


REAL VALLADOLID.

PORTEROS: Dani Hernández y Jaime.
DEFENSAS: Rukavina, Balenziaga, Peña y Jesús Rueda .
CENTROCAMPISTAS: Álvaro Rubio, Víctor Pérez, Sastre, Baraja, Omar, Ebert, Oscar, Rubén Peña y Jorge Pesca.
DELANTEROS:  Bueno, Manucho y Javi Guerra.
NO CONVOCADOS: Marc Valiente, Sereno, Lolo y Neira.



GRANADA C.F.:
PORTEROS: Toño y Roberto.
DEFENSAS: Nyom, Iñigo López, Diakhaté, Borja Gómez, Siqueira y Brayan Angulo.
CENTROCAMPISTAS: Iriney, Lucena, Mikel Rico, Juanma Ortiz, Torje y Dani Benítez.
DELANTEROS: Darwin Machis, Orellana, Floro Flores y El Arabi.
NO CONVOCADOS: Brahimi, Yebda, Diego Mainz, Fran Rico, Ighalo, Jaime y Moisés.



Posibles alineaciones:



REAL VALLADOLID: Dani Hernández; Rukavina, Rueda, Peña, Balenziaga; Álvaro Rubio, Víctor Pérez; Ebert, Oscar, Omar; Manucho.


GRANADA CF: Toño; Nyom, Íñigo López, Diakhaté, Brayan Angulo; Mikel Rico, Iriney; Dani Benítez, Brahimi, Torje; El Arabi.



Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje

1 comentario:

  1. Ya puedes votar en los Premios "El Blog Bruno_1". http://elblogdebruno1.blogspot.com Saludos!

    ResponderEliminar