viernes, 19 de octubre de 2012

Se avecina tormenta sobre Los Carmenes


El secretario del Granada CF Pedro Gonzalez Segura en representación consejo de administración del club ha ofrecido una rueda de prensa "urgente" después de que esta misma mañana el Ayuntamiento de Granada les informara del nuevo convenio que se adoptará de forma unilateral para el uso del estadio municipal Nuevo Los Carmenes por el club granadino. Se ha comentado que la situación es "limite", aunque no afectará al partido del domingo contra el Zaragoza ya que no hay margen de maniobra y deberán aceptar las condiciones impuestas sin más remedio. Pero si que se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que los rojiblancos pudieran jugar sus partidos como local en otra ciudad como podría ser Jaén, Málaga o Sevilla, aunque para ello se convocara una asamblea de abonados, socios y aficionados para que expresen su opinión al respecto.

El convenio que tenían firmado Ayuntamiento y Granada CF estuvo vigente hasta el 30 de Septiembre, y aunque ambas partes estaban negociando para la firma de un nuevo convenio para el uso del estadio municipal y según el club las posturas no estaban demasiado alejadas, el Ayuntamiento de forma unilateral ha fijado sus condiciones que el Granada deberá aceptar si quiere jugar en el coliseo zaidinero. El ayuntamiento solicitaba una cantidad de dinero al Granada por el uso del campo, y aunque estos han intentado cambiar estas exigencias en forma de actuaciones sociales y deportivas beneficiosas para la ciudad, el ayuntamiento no ha cambiado su postura y solo acepta el dinero además de otras exigencias sobre acceso y publicidad del estadio. El Granada ha querido dejar claro que "nunca nos hemos negado a pagar por usar Los Cármenes, pero todo han sido una serie de imposiciones que no acabamos a compartir" y que "no es una cuestión ya de convenio, también de formas, no hay posibilidad de diálogo". La directiva rojiblanca estima que los gastos ocasionados por el Granada CF en el uso del estadio no son superiores a los ingresa GEGSA (empresa publica gestora del Estadio y dependiente del ayuntamiento) en todos los partidos. Pero además obligan al club a hacer frente no solo a un pago por uso, sino a las obras de adecuación del campo municipal, aportando valor a una infraestructura que no es propiedad del Granada.

3 comentarios:

  1. Pues al final, sin Los Cármenes. Una pena. Ahora mismo te enlazo en mi blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya lio con el estadio. A ver si se arregla todo. Te añado a mi lista de Blogs amigos. Si quieres hacer lo mismo con el mio te lo agradezco.
    Un saludo.

    www.rcdespanyol.co

    ResponderEliminar
  3. siempre los politicos de por medio, aqui en la Rosaleda, el Malaga paga un precio simbolico y se encarga del mantenimiento del estadio
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar