lunes, 8 de octubre de 2012

Enrachados, aunque sufriendo


Victoria de gran valor del Granada, que consigue ser el primer equipo que puntúa en el Iberostar esta temporada, lo que le permite conseguir dos victorias consecutivas y abrir distancias con las posiciones de descenso. Aunque el resultado fue quizás excesivo, por lo que se vio durante los noventa minutos lo más justo hubiera sido un empate. Pero el fútbol no entiende de justicia y en un partido duro y muy trabajado por los andaluces, aunque muy influido por los errores tremendos del colegiado para los dos bandos, el Granada salió beneficiado. De todas formas, acabaron finalmente pidiendo la hora y con el Mallorca teniendo algunas ocasiones claras en el descuento para empatar el choque.


Alineaciones:




RCD MALLORCA:
Aouate; Nsue, Geromel; Conceiçao, Bigas; Pina (Marc, m. 67); Joao Víctor (Martí, m. 14), Alfaro (Arizmendi, m. 57), Pereira; Víctor Casadesús y Tomer Hemed



GRANADA CF: Toño; Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira (Angulo, m. 42); Iriney, Mikel Rico, Torje (Ortiz, m. 83), Orellana; Brahimi; y El-Arabi (Floro Flores, m. 88).



Crónica:

Desde el pitido inicial, el Granada salió a realizar una presión muy intensa sobre la salida de balón del Mallorca, con sus lineas defensivas muy adelantadas para dificultar el juego de su oponente que ha tenido un comienzo de liga espectacular y había ganado todos los partidos jugados en su estadio. Aunque si que debe tenerse en cuenta que el Mallorca llegaba sufriendo una plaga de lesiones de sus jugadores defensivos que en la semana previa lo había dejado prácticamente en cuadro y obligó a Caparrós a convocar a tres jugadores del filiar. Cuando el Granada se esmeraba, conseguía trenzar buenas jugadas de calidad entre Brahimi, Orellana, Torje y El Arabi, que conformaban hoy la escuadra atacante de los granadinos. Así la primera ocasión clara fue un disparo lejano de Torje que se marchó por poco junto al poste. En esa jugada por desgracia caía lesionado Joao Víctor en el Mallorca, que era sustituido por Martí. A la oportunidad respondieron enseguida los locales en un balón largo que llegó a Hemed que controló solo dentro del área y Toño le encimó tanto que le impidió un remate claro a puerta. El siguiente disparo sería de nuevo del Granada, desde la frontal del área a cargo de Mikel Rico que remataba algo mordido y se marchaba escorado por poco. Y sin duda la ocasión más clara de la primera parte fue un regate de El Arabi que le permitió entrar al área solo, probar con un duro disparo lejano a Aouate que repelió como pudo y el jugador marroquí volvió a rematar el rechace para que esta vez por bajo el portero bermellón salvara a los suyos del primer tanto visitante. Poco antes de que finalizara la primera parte, Siqueira tuvo que ser sustituido por Brayan Angulo, ya que en un choque con Pereira se había abierto una herida en el entrecejo y se encontraba un poco conmocionado y desorientado.

La segunda parte comenzó con una ocasión clarisima del Mallorca, al empalar Hemed de forma magistral un balón dificilisimo que salió rozando el palo izquierdo de Toño. El gol del Granada vendría en un robo al Granada y una contra vertiginosa iniciada por Brahimi que se la ponía al desmarque en carrera de Torje.  El rumano tras correr en solitario más de 50 metros con el balón controlado, en las inmediaciones del área era derribado por Nsue que se cruzaba por detrás agarrándole del hombro. El colegiado mostraba la tarjeta roja al ultimo jugador de campo Mallorquinista y de forma errónea por indicaciones de su juez de linea asistente, indicaba penalti a favor del Granada. Tomo la responsabilidad de lanzar el penalti El Arabi ante la ausencia de Siqueira que es el ejecutor habitual, y conseguía engañar a Aouate que se lanzaba hacia la derecha mientras que el balón tomaba la dirección contraria. En la siguiente jugada, y de nuevo en un error arbitral, Brahimi veía la segunda cartulina amarilla en una jugada carente de dureza, y por la típica compensación arbitral tomaba el camino a los vestuarios antes de tiempo. Tuvo el Mallorca el empate en una internada por la derecha que cabeceo Casadesús para que Toño salvara a los suyos enviando a corner. A partir de entonces los granadinos se crecieron y tuvieron unos minutos de muy buen fútbol  generando ocasiones claras a base de mucho toque y velocidad de balón ayudados por la presión e intensidad de los mediocentros defensivos Iriney y Mikel Rico que prácticamente no dejaban que el Mallorca se acercase a su área. Gracias a esta buena versión del Granada llegó el segundo gol, en el que El Arabi asistía por alto al desmarque de Torje por la derecha que tras controlar evitando la salida del portero y fusilaba la meta consiguiendo lo que parecía el gol de la sentencia. Pero que más lejos de la realidad. El Mallorca apretó y consiguió recortar distancias a balón parado. Hemed desde el punto de penalti conseguía cabecear un envío desde la derecha que acabó colándose por la escuadra de la portería visitante. entonces el Mallorca fue a la desesperada a por el gol del empate, y en el descuento casadesús apunto estuvo de lograrlo si no llega a ser porque su disparo se encontró con Toño.



Vídeo resumen del partido RCD Mallorca - Granada CF


Así, el partido acabó con la inesperada victoria visitante aunque muy sufrida, haciendo que sean los primeros puntos de la temporada que se marchan de tierras baleares. Con este resultado el Granada consigue sumar dos victorias consecutivas contra Celta y Mallorca y así termina la jornada en décimo quinta posición con 8 puntos empatado con Athletic de Bilbao y Valencia, y con una diferencia de 2 puntos sobre el descenso que ocupan Deportivo con 6 puntos, Osasuna con 4 y Espanyol con 2 puntos. Por contra y a pesar de las dos ultimas derrotas, el Mallorca ocupa la sexta plaza de la tabla con 11 puntos.



Goles: 

0 - 1, min. 65: Youssef El Arabi
  • Marca a la izquierda de Aouate que se vencía al lado contrario el penalti provocado por Torje que era derribado por Nsue cuando se plantaba solo contra el portero.


0 - 2, min. 76: Gabriel Torje
  • Asistencia de El Arabi para que Torje controle ante el portero de Mallorca y lo bate de un fuerte disparo elevado.

1 - 2, min. 86: Tomer Hemed
  • Jugada de estrategia bermellona en el saque de una falta lateral que remata de cabeza a la escuadra Hemed para impedir la estirada de Toño.



Árbitro:

Alejando Hernández Hernández (Colegio catalán).  Amonestó a los jugadores locales Pereira (min. 06) y Arizmendi (min. 77), además de expulsar por roja directa a Nsue (min. 64) y mostró cartulina a Íñigo López (min. 58) y doble amarilla a Brahimi (min. 23 y min. 66).




Incidencias:

Encuentro de la séptima jornada de Liga de Primera División jugado la sobremesa del domingo en el Iberostar Stadi de Palma de Mallorca, con una pobre entrada inferior a 12.000 espectadores y el terreno de juego en buenas condiciones para la practica del fútbol. Estuvieron presentes en este choque en las islas baleares un reducido grupo de aficionados rojiblancos que viajaron para la ocasión y pudieron disfrutar de la victoria de su equipo.



Las imágenes del partido:







Cipri, redactor del Granada CF para "Deporte y Ocio". Sígueme en twitter:  @funkcje


2 comentarios:

  1. Buenas,

    Formo parte de la blogosfera deportiva de la Ligabbva y me gustaría intercambiar enlaces con vosotros, la web es http://www.javisfc.com/.
    ¿Qué os parece?.

    Muchas Gracias, saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha gustado mucho el blog y me gustaría intercambiar links. Mi blog es: http://elblogdebruno1.blogspot.com Si te apetece, me lo dices. saludos!

    ResponderEliminar