viernes, 26 de octubre de 2012

"No vamos a ganar ni un partido sin sufrir"


Como cada viernes previo a la disputa de una nueva jornada de liga, el encargado de dar rueda de prensa a los medios en el Granada CF ha sido el técnico Juan Antonio Albacete Anquela. En esta ocasión se ha centrado su intervención en analizar el trabajo semanal para mejorar los errores que hicieron que la pasada jornada el equipo cayera con estrépito ante el Zaragoza. Además ha querido distanciar los problemas institucionales que ha tenido el club durante esta ultima semana del entorno deportivo.

La comparecencia del jienense ha comenzado indicando que trabajan durante la semana "intentando rectificar para no cometer los mismos errores", defendiendo que ahora mismo "el equipo está en una posición normal" y que "no se va a ganar ningún partido cómodo en todo el año, debemos prepararnos para sufrir y si no lo pasaremos mal". Anquela ha dicho que está muy contento con como entrena la plantilla, reflejando que "tienen más nivel del que están mostrando pero eso hay que demostrarlo los domingos", marcando que "el estado físico es bueno, si no no hubieran aguantada los partidos hasta el final" aunque "individualmente a muchos les falta un poquito y hasta que no recuperen individualmente no van a recuperar al colectivo".

En los referente al ultimo partido contra el Zaragoza ha comentado que "les faltó chispa, y el carácter que se entrena creyendo en lo que haces", reflejando además que aún no han jugado un partido completo a buen nivel, sobre todo en casa, pero si en algunas fases siendo el primer tiempo del partido contra el Sevilla fue el que mejor nivel se mostró. Preguntado por el ambiente y la pitada que recibió en algunos momentos del partido por su propia hinchada ha reflexionado que "en el fútbol a veces un silencio duele más que una pitada, y que no supieron anteponerse a eso", a la vez que ha comentado que "cuando se ponen las cosas mal es cuando tiene que salir el carácter y creer en lo que haces". 

Respecto al Levante, su rival del domingo, ha comentado que "tienen un nivel muy intenso y que lo hacen muy bien, con un nivel tremendo" recordando que "ayer ganó con medio equipo titular al actual primer clasificado de la liga holandesa y el otro medio equipo esperando el domingo". Debe tenerse en cuenta que "el Levante sabe lo que quiere y no regala nada a nadie", por lo que espera "un partido muy competido", en el que "si les dejan llevar la iniciativa intentaran llevarla", pero teniendo en cuenta que este rival "si cometes un error te castiga" pero que tienen que intentar "sacar un equipo que compita y se ponga al nivel del rival". 

Los periodistas presentes en la sala le han preguntado sobre si pretende realizar cambios en la defensa ante el bajo nivel que está mostrando en el inicio de campaña, a lo que el jienense ha respondido que "la defensa empieza por arriba" y que "defender no es cuestión de un defensa", mostrando que "cuando el equipo ha estado junto para atacar y defender ha tenido posibilidades de jugar y ganar, es cuestión de actitud". Respecto al estado del delantero napolitano Floro Flores ha comentado que "ha entrenado bien y ojala pueda echar una mano al equipo".

La rueda de prensa se ha ofrecido tras el entrenamiento en la ciudad deportiva del Maracena, en la que se ha contado con las ausencias de los lesionados Jaime Romero, Yebda que aunque está recuperado de su rotura de ligamentos en un entrenamiento entre semana notó molestias y tuvo que retirarse y Fran Rico que sigue trabajando con los fisioterapeutas. El resto de la plantilla ha entrenado con normalidad, en la que Anquela ha trabajado con dos 
"onces" diferentes con mezcla de titulares y suplentes, sin dejar entrever que equipo titular saltará al Ciudad de Valencia, ni si realizará cambios, aunque si ha dejado entrever que el sustituto del expulsado Iriney será el granadino Manolo Lucena.


Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje


1 comentario:

  1. Alguno habrá. Saludos! http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar