domingo, 30 de septiembre de 2012

Tres puntos con "angustias"



Primera victoria del Granada en Los Carmenes esta temporada, aunque no estuvo falta de sufrimiento y agonía en la segunda parte en la que el Celta empujó para intentar empatar. Fue una primera parte muy bonita, de alternativas para los dos conjuntos y que en el minuto veinte ya reflejaba el luminoso el marcador final. Hubo muchas ocasiones y acercamientos para ambos contendientes y el publico pudo gozar de un ritmo elevado de partido. Tras el paso por vestuarios, el Celta salió ambicioso y puso toda la intensidad al partido para dominarlo por completo, mientras el Granada esperaba agazapado atrás y quizás falto de frescura física  Las ocasiones visitantes se sucedieron una tras otra, mientras la afición sufría ante la falta de concentración de los suyos, aunque Toño les permitía respirar con sus intervenciones salvadoras. Tras el nerviosismo y el sufrimiento, por fin los rojiblancos y su afición pudieron disfrutar de la primera victoria esta temporada que les permite abandonar los puestos de descenso.



Alineaciones:




GRANADA CF: Toño, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez, Iriney, Mikel Rico, Brahimi, Torje (Juanma Ortiz, min. 60), Orellana (Angulo, min. 66) y El Arabi (Diakhaté, min. 89).



RC CELTA DE VIGO: Javi Varas, Hugo Mallo, Túñez, Cabral, Bellvís (R. Lago, min. 76), Oubiña, Insa (Alex López, min. 60), A. Fernández (Toni, min. 60), Krohn-Delhi, Park e Iago Aspas.



Crónica:

El Granada salió muy enchufado al partido desde el principio, poniendo mucha intensidad y presión en la salida de balón del celta y con una movilidad y visión de juego que hizo las delicias de los suyos en los primeros minutos en los que barrió al Celta del campo. En el minuto 10 un robo en el centro del campo servía para que El Arabi asistiera el desmarque por la banda de Torje que al entrar en el área era derribado de forma clara por Bellvís y el colegiado no dudó en señalar penalti. Lo lanzaría el encargado de estos menesteres en el conjunto nazarí, el brasileño Siqueira poniendo el balón a la derecha de Varas que aunque adivina la dirección nada puede hacer por evitar el gol. Seguía el Granada muy metido en el partido, con una presión asfixiante y pronto ampliaría distancias. En un saque de banda por la izquierda, Siqueira le daba el balón a El Arabi, que se la devolvía de tacón para que el brasileño corriera la banda dejando atrás a Mallo y centrando al corazón del área pequeña dónde aparecía libre de marca Torje para poner el 2-0 en el electrónico. Tras este gol y dada la renta obtenida, los locales se relajaron un poco y en la primera ocasión que tuvo el Celta se la hizo pagar cara. En un balón sin demasiado peligro, Baroja falla cuando acudía al corte y la posesión queda para Aspas que tras regatear al central madrileño bate a Toño que pudo hacer algo más por evitar el tanto celeste. Aspas celebró de malas formas el gol, haciendo gestos a la grada, lo que provocaría que la tomaran con él el resto de partido, y es que desde Vigo no se olvida aún aquella eliminatoria de ascenso que los granadinos ganaron por penaltis. El ritmo del partido no bajaría, con alternativas para unos y otros que llegan al área con bastante facilidad. La tuvo el Celta para empatar con dos ocasiones consecutivas que desperdiciaron los gallegos, primero un barullo en el área que acabó en corner y este lo remató Augusto Fernández solo en el área pequeña que se marchó alto. Aunque poco después fue el Granada quien puso el peligro en el área rival con una falta que primero no llegó a rematar Borja Gómez y después Iñigo López disparó demasiado cruzado. A esta ocasión volvieron a responder los visitantes a través de Iago Aspas y Krhon-Delhi, a las que respondió perfectamente Toño. Y la ultima sería para Borja Gómez que en un corner botado desde la derecha se elevaba sobre la defensa y remataba para que Varas detuviera el balón sobre la misma linea de gol. Así acababa la primera parte muy bonita y disputada, con innumerables ocasiones para ambos en un partido de ida y vuelta y alternativas para los dos equipos.

En reanudación cambió el guión del partido por completo. El Celta salió a dominar el choque e intentar darle la vuelta al marcador, sin embargo el Granada salió bastante dormido, esperando atrás a su adversario al que le permitió demasiadas facilidades. Los celtiñas eran los dueños absolutos del centro del campo, donde movían el balón como querían y las ocasiones empezaron a sucederse una detrás de otra. Así Aspas, Augusto, Krohn-Delhi y Park pusieron en muchos aprietos a la zaga granadinista, y si no llega a ser de nuevo por la actuación sobresaliente del cancerbero Toño, en alguna de estas ocasiones hubiera llegado el empate. El Granada por su parte no era capaz de reaccionar al agobio del contrario, y apenas conseguía fraguar un par de jugadas seguidas sin perderla ante la presión rival, y las pocas veces que pasaban del medio campo rival, llegaban sin apenas peligro para la portería de Varas. Las ocasiones gallegas fueron innumerables, sobre todo las protagonizadas por su delantero centro Iago Aspas, sin embargo la única oportunidad clara de los locales fue un mano a mano de El Arabi frente al portero celtiña que este consiguió repeler con su pie. Y a esta oportunidad contestaría el celta con las ultimas del partido, ambas en los pies de Park y que Toño evito casi de milagro que se convirtieran en el gol del empate, con lo que se llegaría al final de partido.




Vídeo resumen del partido Granada CF - RC Celta de Vigo


De esta forma, el partido acabó con victoria local, aunque quizás el Celta mereció algo más por su meritoria segunda mitad, aunque pecó de falta de contundencia en las dos áreas. Así la jornada acababa con el Granada abandonando las posiciones de descenso al sumar ya 5 puntos por lo que queda por encima de Espanyol, Osasuna y Athletic de Bilbao. Por contra el Celta continuará con 6 puntos merced de las dos victorias que tantean en su marcador, dos posiciones por encima de los granadinos en la clasificación.



Goles: 

1 - 0, min. 11: Gilherme Siqueira
  • Penalti cometido sobre Torje que lanza el brasileño a la derecha de Varas que noada puede hacer por impedir el gol


2 - 0, min. 17: Gabriel Torje
  • Saque de banda de Siqueira, El Arabi se la devuelve de espuela para que el brasileño centre y Torje solo en el área pequeña la empuje al fondo de las mallas


2 - 1, min. 20: Iago Aspas
  • Error de Borja en un cruce que deja en ventaja a Iago Aspas para que tras recortarle bata a Toño colándole la pelota por debajo del cuerpo.



Árbitro:

Carlos Velasco Carballo (Colegio madrileño). Mostró amarilla por el Granada Torje (min. 32), Íñigo López (min. 47) e Iriney (min. 60), y los visitantes Augusto Fernández (min. 25), Natxo Insa (min. 35) y Túñez (min. 75).



Incidencias:

Partido de la sexta jornada de la Liga BBVA jugado en el mediodia del domingo en el Estadio Nuevo Los Carmenes de Granada, con una entrada de aproximadamente 21.000 aficionados. En el inicio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Javier Rufete, jefe de comunicación del Granada CF y en recuerdo de las victimas de las tormentas de la pasada semana en el sureste de España.



Imágenes del partido:




















Cipri, redactor del Granada CF para "Deporte y Ocio". Sígueme en twitter:  @funkcje

1 comentario:

  1. enhorabuena; tres puntos muy sufridos, ademas de muy importantes para no meterse abajo del todo.
    salñudos desde Malaga

    ResponderEliminar