miércoles, 5 de septiembre de 2012

La suerte nos da la espalda




Previa:

El estreno en casa del Granada esta temporada sería por todo lo alto y contra uno de los equipos de mejor trayectoria tiene en primera división en los ultimos años, el Sevilla FC. Por tanto uno de los derbis andaluces de la temporada caía este año en la segunda jornada, quizás demasiado pronto y falto de ritmo por las vacaciones y la prontitud en la fecha y la preparación de los equipos, pero no por ello menos emocionante. El Sevilla venía de ganar su partido previo en la primera jornada de liga por 2-1 contra el Getafe por lo que era cuarto en la clasificación. Por su parte el Granada era décimo quinto con 0 puntos al haber perdido en el descuento contra el Rayo en Vallecas. Por tanto este duelo estaría muy disputado por parte de los sevillanos para intentar no desengancharse de los puestos de cabeza y por el Granada para primero intentar agradar a su parroquia y darle una alegría trás el sinsabor del partido de Vallecas y además intentar salir de los puestos de abajo de la clasificación que aunque sea a principio de temporada pero siempre agobian.


Alineaciones:



GRANADA CF: Toño, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez, Iriney (Juanma Ortiz, m.81), Mikel Rico, Jaime Romero (Torje, m.64), Orellana, El Arabi (Machís, m.72) y Floro Flores.


SEVILLA FC: Diego López, Cicinho, Navarro, Fazio (Botía, m.46), Spahic, Medel, Rakitic (Cala, m.88), Trochowski, Navas, Reyes (Palop, m.35) y Negredo.


Crónica:

El partido fue dominado de inicio a fin por el Granada ante un Sevilla que dejo mucho que desear. En la primera mitad los rojiblancos dominaron todo el juego en el centro del campo por lo que marcaban el ritmo del partido y se acercaban a puerta con mayor peligrosidad. El primer acercamiento local peligroso fue una falta rematada muy alta en el segundo palo por Iñigo López que entraba solo y poco después la afición reclamaba un doble penalti en el área del Sevilla primero por un empujón y después por una entraba a los delanteros rojiblancos pero en los que nada vio el colegiado. Poco después llegaría una recuperación de Mikel Rico que quedaba para Orellana que filtraba la pelota entre lineas para el desmarque de Floro Flores que se quedaba solo ante Diego López y este lo tenia que derribar con su rodilla, siendo por tanto penalti y expulsión clara. La pena máxima la lanzaba muy centrada Siqueira contra Palop que había entrado por Reyes, y este la paraba en primera instancia con sus pies pero su rechace lo mandaba al fondo de las mallas Mikel Rico que estaba estrategicamente colocado en uno de los laterales del área para ser el primero en llegar al despeje del portero. El vasco le dedicaba el gol a su compañero Fran Rico tapándose el "1" de su pantalón quedando el 4 del gallego que lleva ya algún tiempo lesionado. Jaime tuvo poco después el gol de la sentencia pero tras caracolear en la frontal del área disparó al lateral de la red y poco después Floro Flores que en el segundo palo remataba en posición franca un centro de Jaime y se iba por poco fuera. Por contra el Sevilla en una acción aislada puso el empate justo antes del descanso mediante Negredo que tras un centro de Trochowski remató de cabeza en el área pequeña para que tras repeler el balón Toño volviera a cabecear esta vez si al fondo de la portería.

En la segunda parte el Sevilla salió a defender el resultado, replegado bien atrás y disparando contras mortales o bien a través de la velocidad de Jesús Navas o con balones largos lanzados a Negredo, y así los sevillanos fueron capaces de generar algunas ocasiones de mucho peligro. El Granada parecía desconectado del partido, lento y falto de ideas y recursos, ya que aunque tenia prácticamente la totalidad de la posesión de la pelota, no era capaz de generar peligro claro a la portería de Palop. Sería ya en los minutos finales cuando presa de la desesperación y sabiendo que estaban perdiendo una oportunidad de oro para ganar al Sevilla y conseguir sus primeros tres puntos de la temporada se fueron arriba. Y aunque de forma agónica a punto estuvieron de llevarse el encuentro primero con dos cabezazos francos del joven Machis que se marcharon desviados altos y después con otro de Floro Flores ya en el descuento que se estrelló en el larguero de la portería de Palop. Puede concluirse que el Sevilla salio vivo del Nuevo Los Carmenes, habiendo ganado un punto y quitando dos al Granada.





Vídeo resumen del partido Granada CF - Sevilla FC


De esta forma, el partido acabó con un empate quizás justo porque al Granada le fallaron las fuerzas en la segunda mitad y cayó en la precipitación cuando jugaba con un hombre menos y el Sevilla se dedicaba a defenderse, aunque todo pudo cambiar si el acierto en los últimos minutos hubiera sido diferente. Para el Sevilla es un buen resultado por jugar durante una hora con un hombre menos consiguiendo incluso empatar robando un punto a su rival, de forma que acababa la jornada en sexta posición de la tabla con 4 puntos y a 2 puntos del líder que es el FC Barcelona. Por contra el Granada mantenía el décimo quinto con 1 solo punto justo por delante de Celta, Athletic de Bilbao, Osasuna y Espanyol que aún no han puntuado.


Goles: 

1 - 0, m. 33: Mikel Rico
  • Penalti claro de Diego López sobre Floro Flores por el que el portero es expulsado. El penalti lo lanza Siqueira muy centrado, lo repele Palop con los pies pero el pícaro de Mikel Rico muy bien situado en el lateral del área llega antes al rechace y lo manda al fondo de las mallas.


1 - 1, m. 44: Álvaro Negredo
  • Centro de Trochowski desde la derecha a la cabeza de Negredo que remata para que Toño parara en primera instancia pero su rechace vuelve a caerle en la cabeza al delantero sevillista que esta vez no falla y marca el gol del empate definitivo


Árbitro:

Xavier Estrada Fernández (Colegio catalán). Amonestó en el Granada a Siqueira (min. 06), Iriney (min. 70) e Iñigo López (min. 83); y mostró cartulina amarilla a los visitantes Rakitic (min. 85), Botía (min. 61) y expulso por roja directa a Diego López (min. 32).


Incidencias:

Partido de la  segunda jornada de Liga de Primera División disputado en la noche del Domingo en el Estadio Nuevo Los Carmenes de Granada, con una entrada de aproximadamente 21.000 espectadores, con un nutrido numero de seguidores sevillistas en representación de la afición de nervión. En los prolegomenos del partido la gimnasta olímpica granadina Lidia Redondo que había quedado junto con el equipo de gimnasia ritmoca en cuarta posición en Londres 2012 hizo el saque de honor del partido. Además antes del pitido inicial se hizo entrega a Guilherme Siqueira de un trofeo valorando su actuación la pasada campaña vistiendo la horizontal rojiblanca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario