sábado, 22 de marzo de 2014

Golpe al Elche


Partido bastante igualado en Los Cármenes que aunque ha controlado el Granada el Elche ha podido marcar y ha acabado definiéndose en un error de Damián que aprovecharon Arabi y Brahimi.

Suele decirse que los partidos contra rivales directos valen 6 puntos, los que 3 que se ganan y los 3 que deja de sumar el rival. Pues esta temporada el Granada ha sumado 12 contra el Elche, ya que ha logrado ganar al equipo franjiverde tanto en la ida en el Martinez Valero como en la vuelta. En un partido muy igualado era de esperar que un detalle fuera suficiente para ganar el partido. Pudo ser el Elche, pero roberto sacó el balón sobre la línea y en la siguiente jugada un resbalón de Damián propició la contra granadinista que acabó con el tanto de Brahimi. Incluso el Granada supuso de un penalti a favor que propició la expulsión de Sapunaru pero Fran Rico lo estrelló en el poste. Con este triunfo los nazaríes encabezan el grupo de equipos modestos en la clasificación  y puede haber metido en problemas a los de Escribá que se quedan con 4 puntos sobre el descenso pero con toda la jornada por jugarse.


Alineaciones:

GRANADA C.F.: Roberto; Nyom, Coeff, Murillo, Brayan Angulo; Recio, Fatau (Buonanotte, min. 60), Fran Rico; Riki (Foulquier, min. 83), Brahimi (Dani Benítez, min. 81) y El Arabi (Ighalo, min. 90).

ELCHE C.F.: Manu Herrera; Damián, Charlie, Pelegrín, Sapunaru; Rivera, Carlos Sánchez; Carles Gil (Rodrigues, min. 57), Javi Marquez, Manu del Moral (Fidel, min. 74); Coro (Boakye, min. 77).


Crónica:

La primera parte fue muy igualada. Con el dominio del Granada que controlaba la posesión de balón pero con el Elche con sus líneas muy juntas tapando las lineas de pase del centro del campo granadinista. El primer disparo fue al cuarto de hora, de Recio que se marchó rozando el poste. Todo el juego se concentraba en el centro del campo y sólo había acercamientos al área con balones en largo, con ambos equipos abusando en exceso de los pelotazos y mostrándose muy imprecisos.

Sólo en el tramo final de la primera mitad llegaron algunos acercamientos con peligro, con un disparo de Riki a las manos de Herrara y otro de Marquez cruzado en exceso que se marchó fuera. Y premisamente antes de señalar el camino a los vestuarios pudo marcar el Granada, en un corner que remató a la media vuelta El Arabi pero su potente disparo casi a bocajarro se marchó muy alto.

Tras el descanso, el Elche salió un poco más despierto y acumuló algunas ocasiones en las que pudo marcar con disparos lejanos de Carlos Sánchez y Javi Marquez. A esto respondieron los locales con una jugada en velocidad de El Arabi cuyo disparo lo despejó a corner Manu Herrera. En el minuto 60 llegaron 2 acciones consecutivas que influyeron mucho en el resultado final del partido.

Primero una falta lateral de Javi Marquez que sacó sobre la línea Roberto entre las protestas de los jugadores visitantes que pedían la validez del gol que incluso en repeticiones deja muchas dudas si el balón traspasó por completo la línea de gol. Y en la siguiente jugada, una falta favorable al Elche se convertía en el gol del Granada. Damián se resbalaba al sacar y dejaba el balón a placer a El Arabi que asistía a Brahimi que ganaba un poco de espacio y marcaba con un disparo cruzado.

Y a falta de 20 minutos el Granada tuvo la oportunidad de terminar de matar el partido. Sapunaru hacia penalti al arrollar a El Arabi dentro del área y se marchaba expulsado por doble amarilla. La pena máxima se encargaba de lanzarla Fran Rico pero su lanzamiento ajustado se estrellaba en el poste derecho de la portería de Manu Herrera. A pesar de que el Granada dejó con vida al Elche al no marcar el segundo tanto, en inferioridad numérica los hombres de Escribá no volvieron a acercarse al área de Roberto. Sólo el Granada pudo marcar en un cabezazo a bocajarro de Murillo que sacó a corner Herrera milagrosamente antes de que el colegiado señalara el final del partido.


Vídeo resumen del partido Granada C.F. - Elche C.F.


Gracias a esta determinante victoria los nazaríes terminarán la jornada en undécima posición con 34 puntos, con una ventaja de 8 puntos sobre el descenso a la espera de que se dispute el resto de jornada. Sin embargo el Elche permanece décimo cuarto con 30 puntos pero a tan sólo 4 puntos de distancia de puestos de descenso y con aún los equipos de la zona baja por jugar. En la próxima jornada que se jugará entre semana el Elche recibirá al Athletic el martes 25 de marzo a las 22 horas y el Granada jugará su partido en el Calderón contra el Atlético de Madrid el miércoles 26 de marzo a las 22 horas.


Goles:

1-0: Min. 63. Brahimi
Resbalón de Damián, El Arabi roba para asistir a Brahimi que ante la salida de Manu Herrera marca con un disparo cruzado.



Árbitro:

Alejandro José Hernandez Hernandez (Comité de Árbitros de la comunidad canaria). Amonestó al rojiblanco Fran Rico (min. 47) y a los visitantes Carlos Sánchez (min. 73), Boakye (min. 80) y Fidel (min. 85), además de expulsar a Sapunaru por doble amarilla (min. 13 y min. 71).


Incidencias:

Partido encuadrado dentro de la jornada 29 de liga jugado en tarde del sábado 22 de marzo en el estadio Nuevo Los Cármenes ante aproximadamente 20.000 espectadores, con representación de la afición del Elche. A pesar de estar el partido declarado de alto riesgo hubo un gran ambiente en la grada y a pesar de algunos piques entre aficiones hubo un ambiente cordial que acabó con la fiesta rojiblanca en la grada.


Imágenes del partido:










Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

1 comentario:

  1. ¡Ya está aquí el tan ansiado 4º capítulo de @UPP_LaSerie! Risas, aventuras, personajes nuevos y temazos! Únete a nosotros!

    https://www.youtube.com/watch?v=Zi4zOkujBwk

    ResponderEliminar