lunes, 17 de febrero de 2014

Los de Alcaraz toman aire


Partido entre equipos andaluces ambos muy necesitados de sumar que ha terminado ganando el Granada que consigue separarse un poco de los puestos de peligro y el Betis hace aún más dificil su gesta de lograr la permanencia.

El Betis visitaba Los Cármenes con el recuerdo de su abultada victoria la pasada campaña, en el que fuera su ultimo partido ganado como visitante. Ahora los verdiblancos llegan colistas y casi desahuciados ante un Granada que no se encontraba en su mejor situación tras perder sus tres últimos partidos que habían hecho que perdiera un colchón de 8  puntos que tenía sobre el descenso jornadas atrás. Ante la importancia de este partido los rojiblancos habían estado durante la semana concentrados en La Manga y llegaban conocedores de la trascendencia de enfrentarse a un rival directo que lucha agónicamente por salvarse y podrían meterse en un lío. Y aunque los de Alcaraz no han hecho un buen partido y han sufrido bastante para ganar, gracias a un golazo de Piti han doblegado al Betis que salvo en algunas fases de la segunda parte le ha faltado bastante para complicar el partido al Granada. Con la victoria final de los nazaríes, el Betis se complica aún más lo que resta de temporada si pretende seguir en primera y el Granada pega otro pequeño salto en la clasificación para ganar algo de tranquilidad en las próximas jornadas.


Alineaciones:

GRANADA C. F.: Roberto; Nyom, Ilori, Murillo, Brayan Angulo; Recio, Fatau, Fran Rico; Piti (Dani Benítez, min. 61), Brahimi (Foulquier, min. 85) y El Arabi (Riki, min. 82).

REAL BETIS: Adán; Juanfran, Amaya, N'diaye, J. Figueras, Juan Carlos (Batistao, min. 65); Nono, Lolo Reyes (Salva Sevilla, min. 65), Verdú (Nosa, min. 68); Rubén Castro, Jorge Molina.


Crónica:

Los minutos iniciales en Granada suelen ser trepidantes, con el Granada buscando portería rival desde el principio. Pero contra el Betis fue aún más significativo este arreón inicial de los rojiblancos y es que en los dos primeros minutos tuvo tres ocasiones claras de marcar. La primera en un centro de Nyom que Recio sólo en el segundo palo remató alto y después fue una doble ocasión de Brahimi cuyo tiro desde fuera del área lo sacó Adán y el rebote lo remató El Arabi contra el cuerpo del portero. Poco a poco fueron igualándose las fuerzas y el Betis empezó a ralentizar el ritmo de juego y empezaron a tener algunos acercamientos a la portería de Roberto. Así a los 15 minutos pudo el Betis marcar en un cabezazo a bocajarro de Jorge Molina en el que tuvo que mostrar sus reflejos el portero del Granada y en el suelo el delantero verdiblanco golpeo las manos de Roberto cuando ya tenía cogido el balón. A la media hora en una buena jugada de estrategia pudo marcar el Granada, en una falta sacada al segundo palo donde Recio cabeceó para que El Arabi sólo en el área pequeña golpeara mordido fácil para Adán. Y en la siguiente jugada sí que llegó el gol para dar ventaja a los rojiblancos. Ilori se sacaba de la chistera una asistencia de 60 metros para el desmarque de Piti que con un control espectacular dejó el balón muerta para rematar al espacio entre la manopla de Adán y el poste. La primera mitad acabó con las protestas de los locales en una ocasión clara dentro del área dónde Brahimi fue atropellado por un defensor bético sin que  el colegiado señalara nada. El Granada había sido superior al Betis en estos primeros 45 minutos con mayor implicación e intensidad aunque sin generar excesivas ocasiones, mientras que los verdiblancos simplemente habían intentado mantener el orden en sus líneas.


Tras el paso por vestuarios el Granada salió replegado atrás, dejándole la iniciativa al Betis que buscaba a la desesperada igualar la contienda. Así casi en el primer minuto tras la prolongación Rubén Castro pudo marcar pero Roberto sacó el esférico como pudo. El Betis jugaba con defensa de 3, con sus laterales muy adelantados, arriesgando Calderón en busca de la victoria. Lucas quiso aprovechar esto e introdujo a Dani Benitez buscando velocidad a la contra, y durante algunos minutos lo consiguió, es más en el minuto 65 el extremo mallorquín dispuso de una ocasión clarísima dentro del área grande pero su disparo con el interior salió desviado. En el minuto 70 el Granada tuvo una ocasión inmejorable para sentenciar el partido, en la salida de balón de Nosa interceptaba El Arabi con Adán fuera de sitio y el delantero marroquí le pegaba de primeras pero el portero reaccionaba bien y sacaba el balón con los pies con algunas dificultades. Por su parte el técnico del Betis había introducido a Leo Batistao buscando crear más peligro arriba y en el 75 tras una buena pared en la frontal del área se plantó ante Roberto y su disparo lo sacó el cancerbero gallego con una mano milagrosa cuando se vencía al lado contrario, en lo que fue la ocasión más clara para marcar de los sevillanos. Con 15 minutos aún por jugar y con el Betis apretando, los locales se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión de Dani Benítez que hacía una fea entrada llegando muy tarde a Juanfran y era expulsado por Teixeira aunque quizás con amarilla hubiera bastado ya que no fue una falta peligrosa o agresiva. En los últimos minutos Riki entro en el campo por El Arabi y dispondría de una buena ocasión en la que se escabulló entre dos contrarios y al entrar en el área fue agarrado por detrás de la camiseta dejándose caer, y Teixeira no solo no pitó penalti sino que amonestó al granadinista. Y poco después de nuevo el punta rojiblanco se quedó sólo ante Adán aunque algo escorada e intentó una vaselina que no encontró portería. Ya en el descuento Amaya que cortó con su brazo una contra de Recio fue expulsado por doble amonestación.


Vídeo resumen del partido Granada C.F. - Real Betis


Este triunfo del Granada hace que los rojiblancos se sitúen en décimo segunda posición con 27 puntos, en posiciones tranquilas con una ventaja de 6 puntos sobre el descenso. Por su parte el Betis continúa como colista con 14 puntos, a 10 de la salvación, lo que convierte sus esperanzas de permanencer en primera casi en una quimera. En la próxima jornada el Betis recibirá al Athletic en el Beníto Villamarín el domingo 23 de febrero a las 17 horas y justo después el Granada jugará su partido en Mestalla enfrentandose al Valencia  .


Goles:

1-0: Min. 31. Piti.
Balón en largo de Ilori que pincha Piti y golpea raso ajustado al poste para batir a Adán.


Árbitro:

Juan Antonio Teixeira Vitienes (Comité de Árbitros cantabro). Amonestó a los rojiblancos Nyom (min. 29), Piti (min. 31), Roberto (min. 78), Riki (min. 88) y a los visitantes Nono (min. 11), Batistao (min. 83), y N'Diaye (min. 86). Además expulsó con roja directa a Dani Benítez (min. 79) y por doble cartulina a Amaya (min. 27 y min. 92).


Incidencias:

Choque correspondiente a la jornada 24 de liga disputado en el mediodía del domingo 16 de febrero en el estadio Nuevo Los Cármenes ante aproximadamente 18.000 espectadores, más de un millar de béticos que visitaron Granada para animar a los verdiblancos.


Imágenes del partido:





Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

2 comentarios:

  1. Sin duda una victoria muy importante para el Granada, que al mismo tiempo hunde a un Betis que huele mucho a Segunda división. Increible control de Piti en el gol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un partido clave para espantar los fantasmas del descenso. Pero es sólo un partido más, hay que seguir sumando hasta el final. El gol de Piti es muy bueno desde el pase hasta el control y el remate. Ojala que el catalán empiece a sentirse mejor y a hacer buenos partidos en el Granada. Saludos!

      Eliminar