viernes, 7 de febrero de 2014

Decepción en Cornellá


El Espanyol logra sumar los 3 puntos en un complicadisimo partido en el que jugó con uno menos durante una hora pero en el que creó más peligro que el Granada.

El Granada se lleva una dolorosa derrota en Cornellá y es que a pesar de jugar durante 60 minutos con un jugador más por la injusta expulsión de Víctor Álvarez, no fue capaz de controlar el partido en el que siempre se mostró incomodo y que acabó perdiendo en un corner mal defendido que remató Héctor Moreno de cabeza al fondo de la portería. La victoria local los refuerza sobre todo por lo meritoria de sobreponerse a la adversidad y no haber sufrido ante un débil rival que pecó de poca intensiad y ningún espíritu. Mucho tienen que cambiar las cosas en este Granada para cortar la mala racha de resultados y sobre todo la imagen, y el domingo se enfrentan ante un reto difícil, reciben al Betis que buscará reengancharse a la salvación. El Espanyol se despega de las posiciones complicadas, y abre hueco sobre sus perseguidores con esta victoria que le dará tranquilidad y muestra a su afición que la derrota contra el Betis fue sólo un tropiezo.


Alineaciones:

RCD ESPANYOL: Casilla, Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Víctor Álvarez; Stuani, David López, Víctor Sánchez, Simao (Fuentes, min. 35); Sergio García (Abraham, min 92) y Jhon Córdoba (Álex Fernández, min. 64)

GRANADA C.F.: Roberto; Nyom (M. Pereira, min. 81), Ilori, Murillo, Brayan Angulo; Iturra, Recio, Fran Rico (Piti, min. 54); Brahimi, Buonanotte (Riki, min. 70) y El Arabi.


Crónica:

Los primeros minutos fueron muy igualados y disputados, como suele decirse, con ambos rivales tentándose mutuamente y probando las fuerzas del oponente. Durante este periodo inicial a penas se produjeron acercamientos claros a portería, tan solo algún centro que no encontró su destinatario y disparos desviados. Sin embargo mediada la primera parte el Espanyol empezó a dominar el partido y acercarse con mayor peligro a la portería de Roberto aunque sin ponerlo en excesivos problemas. La primera oportunidad de marcar la tuvo el perico Córdoba que se plantó solo ante Roberto pero su disparo raso lo atajó sin problemas el guardamenta granadinista. Pero cuando parecía que el Espanyol tenia el partido controlado una acción tonta y a la vez muy polémica dejaba a los catalanes en inferioridad numérica. El Arabi presionaba la salida de balón de Víctor Alvarez, recuperaba y aunque se le marchaba el control al delantero marroquí se dejaba caer ante un leve agarrón del jugador perico y el colegiado señalaba falta favorable a los rojiblancos y expulsaba al defensor local por ser el último jugador, decisión del todo desorbitada porque El Arabi no tenía ocasión manifiesta de gol en la jugada ante su mal control. A pesar de la superioridad el Granada no lo hizo valer a su favor y los pericos a punto estuvieron de marcar a falta de 10 minutos para el descanso, primero en un disparo de Stuani que desvió a corner Roberto y en el posterior corner Hector Moreno remató muy centrado a las manos del meta. Salvo dos faltas directas desde la frontal del área que no encontraron portería, los de Alcaraz no dispusieron de ocasiones para marcar. Se llegó al descanso con el descontento tanto del Espanyol como de su afición ante el arbitraje polémico de Iglesias Villanueva.

Tras el paso por vestuarios el rumbo del partido continuó inalterable, el Granada no sabía hacer valer la superioridad numérica sobre el campo y no se sentía cómodo ante un Espanyol muy intenso que no dejaba jugar e incluso por momentos cercaba la portería de Roberto con peligro, sobre todo en saques de esquina. En una jugada aislada el Granada consiguió prácticamente su único disparo a puerta del partido con peligro, cuando El Arabi recibía en la frontal del área y su vaselina sobre Casilla ya batido salía alta tras golpear en la parte superior del larguero. El Espanyol protestó mucho una acción dentro del área en la que Recio cayó sobre el balón argumentando los blanquiazules que tocó el balón con la mano, aunque el colegiado señaló falta instantes antes de que un jugador local lograra disparar a gol que claro está no tuvo validez. Lucas Alcaraz hizo cambios ofensivos intentando aprovechar la oportunidad para conseguir la victoria, pero el resultado no fue el esperado y sin Fran Rico en el campo los rojiblancos deambulaban en el campo con el rumbo perdido, mientras los pericos se encontraban cómodos. Tanto que a falta de 10 minutos para el final, en un nuevo corner rematado por los jugadores Espanyolistas Héctor Moreno libre de marca en el primer palo remataba de cabeza al fondo de las mallas. La falta de control del partido y de ocasiones por parte del Granada hacían prever que esto podría pasar. Entonces se acabó el partido, con el Granada superado por la situación y la frustración de no haber ganado un partido que se le había puesto muy de cara y con los catalanes incluso disponiendo de alguna ocasión más para marcar.




Vídeo resumen del partido RCD Espanyol - Granada CF


Con este triunfo el Espanyol rompe su racha de malos resultado y consigue una muy meritoria victoria contra viento y marea que le permiten sumar 29 puntos colocándose provisionalmente octavo en la clasificación y el Granada con 24 puntos puede ver muy comprometida su posición en la tabla y ver como los rivales que están luchando por evitar el descenso se acercan ya que en la noche del viernes duerme a tan sólo 4 puntos de las posiciones de descenso. La próxima jornada el Espanyol visitará San Mamés el domingo 16 de febrero a las 19 horas para medirse al Athletic Club y el Granada recibirá el domingo a las 12 del mediodía al Real Betis en Los Cármenes.

Goles:

1-0: Min. 79. Héctor Moreno.
Corner sacado desde la izquierda que remata de cabeza Héctor Moreno en el primer palo libre de marca.


Árbitro:

Ignacio Iglesias Villanueva (Comité de Árbitros gallego). Mostró cartulina amarilla a los locales Sergio García (min. 41), Colotto (min. 43) y Stuani (min. 57), junto a los jugadores del Granada Fran Rico (min. 24), Nyom (min. 68), Iturra (min. 73), Ilori (min. 75) y El Arabi (min. 91). En el minuto 30 expulsó por roja directa al jugador del Espanyol Víctor Álvarez.

Incidencias:

Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada jugado en la noche del viernes 7 de febrero en el estadio Cornellá-El Prat de Barcelona con un pobre ambiente en las gradas.


Imágenes del partido:




Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario