domingo, 22 de diciembre de 2013

La Real y su pegada desarman al Granada


La Real tiró de efectividad y enorme pegada en Los Carmenes en un partido en el que no necesitaron demasiado para parar por encima de los rojiblancos superiores aunque muy inocentes.

Los donostiarras llegaron a tierras granadinas a seguir con su racha de buenos resultados y es que en los últimos 9 partidos han ganado 7 y solo han perdido en el Bernabéu. A la Real le bastó jugar bastante ordenada, algunas paradas de mucho mérito de Bravo y la inspiración de sus hombres de arriba para desarbolar al Granada que continúa con su horrible racha como local esta temporada, donde solo ha ganado 2 partidos de los 9 disputados. Físicamente los visitantes fueron muy superiores y con tan solo un par de contragolpes vertiginosos Vela por partido doble y Griezmann contrarrestaron el golazo de Piti. La Real sigue su ascenso en busca de volver la próxima temporada a jugar la Champions y el Granada a pesar de la decepción de sus "exigentes" aficionados que volvieron a pitar a los suyos continúa en una posición bastante cómoda en mitad de la tabla.


Alineaciones:

GRANADA CF: Roberto; Foulquier, Mainz, Murillo, Brayan Angulo; Yebda (Recio, min. 49), Iturra (Riki, min. 67); Fran Rico; Piti, Brahimi y El Arabi (Ighalo, min. 77).

REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Ansotegi, José Ángel; Bergara, Rubén Pardo (Javi Ros, min. 92); Carlos Vela, Xabi Prieto, Griezmann (Seferovic, min. 90); Agirretxe (Gorka, min. 82).


Crónica:

Tras la eliminación copera de los granadinos a manos del Alcorcón, solo 4 días después los rojiblancos volvían a Los Cármenes con ganas de resarcirse ante su afición. Así salieron en busca de la victoria desde el inicio y durante los minutos iniciales llevaron la iniciativa del juego y a penas dejaron a la Real salir de su campo. La primera acción clara fue de Brahimi que había sido asistido por Fran Rico que había recuperado en el medio, el franco-argelino se plantó frente a Bravo pero disparó a sus manos. Con el paso de los minutos los locales fueron perdiendo ese ímpetu y los vascos comenzaron a igualar la situación. Entonces hubo algunos acercamientos que acabaron con disparos lejanos, el primero de Griezmann desde la frontal que atajó bien Roberto, al que respondió El Arabi con otro disparo despejado por Claudio Bravo y de nuevo Bergara desde lejisimos chutó muy ajustado y Roberto envió milagrosamente a corner. Y a la media hora llegó la jugada polémica que a la postre significó que la Real se adelantara en el marcador. En la jugada anterior tras un encontronazo sobre Prieto había lanzado el balón fuera de manera respetuosa a petición de los jugadores "txuri urdin", pero entonces era Brahimi el que se quedaba tendido sobre el césped y la Real desestimaba las peticiones de "fair play" tanto de los rojiblancos como de toda la grada y Griezmann filtraba un balón en profundidad que Vale aprovechaba ante la defensa adelantada para mandar el esférico a la red ante las protestas de los jugadores granadinistas por el comportamiento antideportivo de los visitantes. A pesar de todo el Granada se repuso pronto y tras algunos intentos fallidos de El Arabi y Yebda, puso las tablas en el electrónico en una jugada individual de Piti que se sacó un enorme disparo desde fuera del área que sorprendió a Bravo. Era una noche de reacciones y entonces llegó el tiempo de los visitantes, que primero pudieron marcar a balón parado pero Roberto sacó el cabezazo de Vela para posteriormente aprovechando una contra tras un corner que Griezmann marcara el 1-2 con un disparo imparable desde la frontal.


A la vuelta de los vestuarios pudo la Real sentenciar en una dejada de pecho de Vela que remató de volea Agirretxe y paró Roberto mostrando sus grandes reflejos. Posteriormente la oportunidad fue para el Granada que a punto estuvo de empatar con un disparo cruzado de Brahimi que buscaba la escuadra pero Bravo voló para despejar a corner. Y al poco pudo marcar El Arabi a centro de Foulquier pero su remate se marchó fuera por poco. Pero de nuevo a la contra fueron los vascos los que marcaron por medio de Carlos Vela que hizo doblete poniendo el balón en el angulo del palo corto para que nada pudiera hacer el portero local. Entonces el Granada introdujo a Riki en el campo buscando la reacción y el equipo se volcó en ataque gozando de algunas ocasiones para marcar pero sin fortuna, sobre todo por las intervenciones de Bravo. El cancerbero visitante evitó un gol de Fran Rico, otro disparo de Brahimi que tras golpear en Murillo se marchó lamiendo el poste y Piti tras marcharse dentro del área de todo el que apareció tampoco encontró el gol. Pudo apretarse el marcador si Clos Gómez hubiera señalado penalti en un contacto dentro del área sobre Riki, pero el colegiado amonestó al delantero.


Vídeo resumen del partido Granada CF - Real Sociedad


Nueva derrota del Granada en Los Cármenes esta temporada, y ya van 7 que terminará el año con 20 puntos fuera de posiciones de descenso. Por su parte la Real se coloca quinta con 29 puntos en posiciones que les permitirían jugar competiciones europeas. En la próxima jornada el Granada visitará el estadio Juegos del Mediterráneo de Almería el sábado 4 a las 22 horas y la Real recibirá al Athletic el domingo 5 a las 20 horas.


Goles:

0 - 1: min. 29, Carlos Vela.
Balón de Griezmann a la espalda de la defensa y Vela mete el pie ante la salida de Roberto para marcar tras golpear el balón en el poste.

1 - 1: min. 37, Piti.
Jugada individual de Piti que dispara duro desde bastante lejos para sorprender a Bravo.

1 - 2: min. 42, Griezmann.
Contragolpe de la Real tras un corner del Granada que remata a las mallas Griezmann tras el despeje defectuoso de Foulquier.

1 - 3: min. 64, Carlos Vela.
Jugada rápida visitante que acaba en los pies de Vela que marca por la escuadra, imparable.


Árbitro:

Carlos Clos Gómez (Comité de Árbitros aragonés). Amonestó a los rojiblancos Brahimi (min. 44), Recio (min. 51) y Riki (min. 77) además de Xabi Prieto (min. 72) por parte de la Real.


Incidencias:

Partido perteneciente a la décimo séptima jornada disputado en la noche del sábado 21 de diciembre en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada ante aproximadamente 12.000 espectadores.


Imágenes del partido:





Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

1 comentario:

  1. #BuenosDías y #FelizMartes !! Esperamos que los Reyes Magos y Papa Noel se hayan portado muy bien con vosotros este año, a nosotros nos han dejado bajo el árbol... ¡¡EL 3º CAPÍTULO!! VAYA REGALAZO!

    La única condición que nos han puesto es que lo compartamos con vosotros, así que aquí lo tenéis! VAMOS!

    http://www.youtube.com/watch?v=03_27DGLmtE

    ResponderEliminar