lunes, 2 de diciembre de 2013

Beto evitó la victoria rojiblanca


Los sevillistas consiguieron imponerse en Los Cármenes gracias a las grandes paradas de Beto que mantuvo a los suyos hasta que a pocos minutos para el final el acierto de Gameiro en una acción aislada rompió el empate que hubiera sido el resultado más justo.

Partido muy igualado y disputado, con numerosas ocasiones para ambos conjuntos. El Granada se mostró muy inseguro en defensa, con numerosos errores individuales que facilitaron las ocasiones para los visitantes ya que a penas fueron capaces de construir juego. En un error de Murillo llegó el tanto de Bacca para adelantar a los sevillanos. A partir de entonces el Granada se adueñó del partido y creo juego y peligro, pero un inspirado Beto repelía las ocasiones rojiblancas. En la segunda mitad, un penalti por mano de Carriço lo transformó de forma magistral Brahimi. Los granadinos pudieron ponerse en ventaja con acciones de Yebda y Piti, pero Beto volvió a salvar de milagro a los suyos y los mantuvo con vida para que en el 87 en un saque de puerta Gameiro consiguiera el tanto definitivo para tumbar al Granada que no mereció perder.


Alineaciones:

GRANADA CF: Roberto; Foulquier, Diakhaté (Ighalo, min. 88), Murillo, Brayan Angulo; Yebda, Recio (Buonanotte, min. 83); Fran Rico; Piti, Brahimi y El Arabi (Riki, min. 68).

SEVILLA FC: Beto; Diogo, Fazio, Carriço, Fernando Navarro; Mbia, Iborra (Gameiro, min. 81); Reyes (Coke, min. 56), Rakitic, Jairo (Alberto Moreno, min. 63); Bacca.


Crónica:

Con un ambiente muy caldeado alrededor del partido y a muy buena hora se enfrentaban en el recién sembrado y aun por asentar césped del Nuevo Los Cármenes el Granada y el Sevilla con posiciones similares en la tabla. El choque empezó con un Sevilla muy intenso y el Granada extremadamente fallón en los primeros minutos. El Sevilla pudo adelantarse en una ocasión de Diogo que Roberto paró entre sus piernas. En un error de Murillo en un simple control llegó el gol de Bacca que se aprovechó del regalo para con un disparo con el exterior ajustado al palo batir a Roberto desde fuera del área. Entonces los locales dieron un paso al frente y se apoderaron de la posesión de balón y achucharon al Sevilla. El Arabi llegó a marcar de cabeza pero el tanto fue anulado por fuera de juego inexistente del marroquí que estaba en línea con el último defensor ante la mala posición del linier en la jugada. La mejor oportunidad de los de Alcaraz en la primera mitad fue una doble ocasión primero de Brahimi que entró como una bala por el costado y cuyo disparo sacó Beto con los pies y el rechace le caía a Piti que empalaba pero de nuevo Beto mostró sus reflejos para enviar a corner. Antes del descanso también tuvieron ocasiones para marcar Yebda al rematar de cabeza desviado por poco un corner y El Arabi que volvió a encontrarse con el portero sevillista. Finalizaba la primera parte con la victoria mínima del Sevilla.

Tras la reanudación el Granada fue el dominador absoluto del partido y con las grandes actuaciones de Fran Rico, Piti y un sobresaliente Brahimi pusieron en muchos apuros a los de Emery. El Sevilla se bastaba en estar ordenado atrás para dificultar el trabajo rojiblanco. Y en un rechace Yebda se sacó un disparo desde la frontal que obligó a que Beto volara para evitar el tanto del empate. A falta de media hora para el final, una jugada embarullada en el área del Sevilla acabó con penalti por mano de Carriço. Brahimi se encargó de lanzar el penalti del empate a la misma escuadra de la portería de Beto que adivinó la dirección pero no llegó al balón. En el 77 pudo Piti poner en ventaja a los suyos tras una jugada maradoniana, donde el delantero rojiblanco se marchó de todos los rivales que le salían a su paso y se plantó solo ante Beto pero con todo a su favor golpeó a las nubes. Minutos después quiso Piti resarcirse de su error anterior y desde fuera del área lanzó un disparo teledirigido a la misma escuadra, pero Beto volvió a volar para meter una manopla salvadora ante la incredulidad de los aficionados locales. Alcaraz puso toda la carne en el asador en busca de la victoria y rompió el tribote en el mediocampo para dar entrada a Buonanotte por Recio, pero en el 87 una acción aislada dejó helados a los rojiblancos. Un balón en largo de Beto lo peinaba Bacca para que Gameiro controlara y disparara desde la frontal al fondo de las mallas para locura de los aficionados sevillistas desplazados hasta la Ciudad de la Alhambra. En los minutos finales Lucas quitó un central para meter a Ighalo y entonces el Sevilla pudo golear a la contra, pero Rakitic y Bacca fallaron lo infallable solos ante Roberto. Los 5 de añadido se consumieron con las perdidas de tiempo de Beto y Mbia que fingieron lesiones para mantener el valioso resultado.


Vídeo resumen del partido Granada CF - Sevilla FC


Tercera victoria consecutiva del Sevilla que consigue sumar de esta manera 22 puntos de forma que se coloca octavo. Por su parte el Granada continua con 17 puntos en décimo segunda posición, 5 puntos sobre posiciones de descenso. En la próxima jornada el Granada visitará el estadio de Vallecas el sábado 14 a las 18 horas y los sevillanos jugarán en casa contra el Athletic el domingo 15 a las 19 horas.


Goles:

0 - 1: min. 23, Bacca.
Error en un control sencillo de Murillo para que Bacca se aproveche y marque desde fuera del área con un disparo ajustado.

1 - 1: min. 61, Brahimi (penalti).
Penalti de Carriço por mano y Brahimi lanza la pena máxima de forma magistral evitando la estirada de Beto.

1 - 2: min. 87, Gameiro.
Saque en largo de Beto, Bacca peina de cabeza y Gameiro dispara desde fuera del área ante la impasibilidad de Roberto y Diakhaté.


Árbitro:

Carlos del Cerro Grande (Comité de Árbitros madrileño). Amonestó a los granadinistas Fran Rico (min. 16), Yebda (min. 80), Buonanotte (min. 84) e Ighalo (min. 91), y por parte del Sevilla a Carriço (min. 25), Mbia (min. 29), Rakitic (min. 57), Jairo (min. 59), Iborra (min. 60), Diogo (min. 82) y Gameiro (min. 88).


Incidencias:

Encuentro perteneciente a la décimo quinta jornada de liga disputado en la tarde del domingo 1 de diciembre en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada ante aproximadamente 17.500 espectadores, aproximadamente 3000 de ellos aficionados sevillistas que se desplazaron hasta la capital Granadina para la ocasión y provocaron multitud de problemas, enfrentamientos entre grupos radicales y mal ambiente en la grada. Por la rivalidad entre ambos clubes, el partido había sido declarado de alto riesgo; aunque el club rojiblanco no puso los medios necesarios y permitió que la afición visitante se mezclara con los abonados rojiblancos ante la ausencia de seguridad, por lo que el Granada podría ser sancionado por el Comité antiviolencia.


Imágenes del partido:




Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario