lunes, 23 de septiembre de 2013

La falta de gol verdiblanca salvó al Granada


Reparto de puntos en el Villamarín en un partido muy influido por el mal estado del terreno de juego y el calor propio de jugar al mediodía en Sevilla. El Granada aguantó atrás imponiendo un gran orden defensivo y esperó su oportunidad que finalmente no llegó. El Betis puso el juego, y sobre todo en los últimos minutos con la salida de Verdú las ocasiones que no supo materializar. 

Encuentro que dominó el Betis ante el Granada que basó su juego en estar bien plantado sobre el césped y con una gran disciplina defensiva fue capaz de frenar las embestidas locales. El Betis fue algo más conformista en la primera mitad, pero Mel con los cambios fue a por la victoria de forma descarada, la cual solo Roberto con sus intervenciones y los propios jugadores verdiblancos marrando oportunidades impidieron. Finalmente el marcador inicial no se movió en el Villamarín y ambos conjuntos se repartieron los puntos, con mejor sabor para los visitantes que esta temporada aún no han perdido fuera de su feudo.


Alineaciones:

R. BETIS: Sara; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Matilla, Xavi Torres; Juanfran, Salva Sevilla (Verdú, min. 77), Vadillo (Braian Rodríguez, min. 50); Jorge Molina (Cedrick, min. 72).

GRANADA C.F.: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Brayan Angulo; Recio, Iturra; Michael Pereira (Brahimi, min. 61), Buonanotte (Yebda, min. 79), Álvaro García (Dani Benítez, min. 66); El Arabi.



Crónica:

La primera mitad fue muy disputada en el centro del campo, con alternativas para unos y otros pero sin llegar a la portería contraria. Tanto es así que el primer disparo a puerta del partido fue pasado el minuto 25 con un manso chut de Paulao a las manos de Roberto. El Granada ordenado atrás y con criterio a la hora de salir con la pelota para evitar perdidas mantenía a raya a los béticos que una y otra vez intentaban penetrar sin éxito en la infranqueable muralla defensiva planteada por Lucas Alcaraz. La única oportunidad de los rojiblancos fue un centro que Chica no llega a despejar y El Arabi que no se esperaba el fallo del defensor se encuentra con la pelota y remata de cabeza desviado. Sin demasiada historia transcurrió la primera mitad, siendo Vadillo el mejor de los locales y Buonanotte el mas desequilibrante por parte de los granadinistas.

Con el inicio de la segunda parte ambos equipos seguían con el mismo planteamiento, así que Mel decidió ir a por el partido e introdujo en el campo cambios bastante ofensivos. Defensivamente los locales se bastaron con frenar las internadas de Buonanotte para desarmar el ataque rojiblanco, aunque el argentino consiguió sacar varias amarillas a los defensores béticos. En estos 45 minutos llegaron las mejores acciones del partido, primero en los pies de Salva Sevilla y posteriormente con la entrada de Verdú sería este quién complicaría mucho el partido a Roberto que tuvo que hacer algunas paradas de mérito para mantener su portería a cero. La oportunidad más clara del Granada fue un disparo raso ligeramente desviado de El Arabi desde la frontal del área. Pero el los minutos finales el Betis dió un arreón y solo de milagro no consiguió la victoria, con un globo de Verdú que sacó Roberto, un remate de cabeza de Cedrick con todo a favor que se marchó demasiado cruzado y un ultimo disparo casi sin angulo de Verdú que no encontró portería por poco.


Vídeo resumen del partido Real Betis - Granada CF


Con este empate tanto Betis como Granada siguen empatados en la tabla, al sumar ambos 5 puntos y están posicionados en la clasificación en duodécimo y decimotercer lugar. La próxima jornada entre semana el Betis se medirá al Athletic Club de Bilbao y por su parte el Granada se enfrentará en Los Cármenes al Valencia.


Árbitro:

Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana). Mostró cartulina amarilla a los jugadores de Betis Chica (min. 12), Amaya (min. 40), Paulao (min. 59) y Nacho (min. 62) y por parte del  Granada solo fue amonestado Recio (min. 14).

Incidencias:

Partido de la quinta jornada de competición domestica disputado en el mediodía del domingo 22 de septiembre en el estadio sevillano Benito Villamarín con una entrada de aproximadamente 34.000 aficionados en la grada, un buen grupo desplazado desde Granada. Las condiciones climáticas fueron buenas, aunque con demasiado calor para la disputa de un partido y el terreno de juego no se encontraba en buenas condiciones.


Imágenes del partido:






Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario