sábado, 31 de agosto de 2013

Punto inmerecido, pero bueno


El Granada consigue llevarse un punto de Balaídos en un partido que mereció ganar de sobra el Celta, que llegó a dar dos disparos en el poste. El Celta desaprovecho multitud de ocasiones y sin embargo el Granada marcó su tanto prácticamente en la única acción clara que dispuso en el flojo partido de los de Alcaraz. 

Encuentro que dominó el Celta ante un permisivo Granada que básicamente se limitó a defender pero con una ínfima intensidad que permitió al Celta crear innumerables de ocasiones de gol desde que se adelantó con gol de Rafinha mediada la primera mitad. A pesar del control del partido de los locales, prácticamente en la única ocasión del Granada Piti logró empatar. Una vez más a los de Luis Enrique no les sirvió el buen partido y en la segunda parte volvieron a ver como se marchaban los puntos de Balaídos, posiblemente influido por el bajón físico que da el equipo en las segundas partes.


Alineaciones:

R.C. CELTA DE VIGO: Yoel; Hugo Mallo, David Costas, Aurtenetxe, Toni; Álex López, Fontás; Augusto Fernández (Madinda, min. 87), Rafinha (Krohn-Dehli, min. 66), Nolito (David Rodríguez, min. 82); Charles.

GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Brayan Angulo; Brahimi (Álvaro García, min. 72), Iturra, Fran Rico, Dani Benítez (Buonanotte, min. 55); Piti (Yebda, min. 75) y Riki.



Crónica:

El partido arrancó con el Celta mandando en los primeros compases del partido, jugando con intensidad y apretando a los granadinos que se mantenían ordenados para aguantar la salida del equipo celeste. Los primeros acercamientos de los locales estuvieron en las botas de Rafinha, con un disparo lejano a las manos de Roberto y una entrada en el área que volvió a cortar el portero visitante. La primera mitad no fue demasiado vistosa, predominando perdidas e imprecisiones de ambos conjuntos, aunque con los locales dominando la posesión de balón y llevando la iniciativa. El Granada muy incómodo sobre el césped, al que le duraba la pelota muy poco y en el que sorprendía la gran distancia entre sus líneas y Riki descolgado arriba que dificultaban la creación de ocasiones claras. Mediada la primera parte Álex López desde lejos probó a Roberto muy atento para despejar el disparo. Y el partido siguió con el Granada muy metido atrás hasta que a la media hora Rafinha adelantó al Celta. En una jugada por banda derecha, Augusto Fernández asiste a Rafinha dentro del área que solo tiene que empujarla a la red. A renglón seguido el Granada pudo empatar en una acción de Benítez que no encontró rematador. Pero a pesar de esto el Celta continuó generando peligro y tras una perdida de Brahimi estuvo a punto de aumentar diferencias pero el disparo de Álex López se estrelló en el palo. Pero justo antes del descanso los jugadores nazaríes reclamaron un posible penalti de Yoel que empujó descaradamente a Riki en un corner sin que Munuera señalara la pena máxima. Los jugadores se retiraron a los vestuarios tras los primeros 45 minutos de dominio absoluto del Celta que se iba de manera justa con ventaja en el marcador.

En la reanudación todo siguió sin cambios tanto en los jugadores como en el planteamiento de ambos conjuntos. Así a los pocos minutos a punto estuvo el Celta de poner el 2-0, primero un disparo de Álex López a pase de Nolito que se marchó alto ante la nula presión de los defensores rojiblancos y después en otro chut de Charles que también se marchó desviado. Y el delantero del conjunto vigués siguió desperdiciando ocasiones claras en el principio de la segunda parte ante el dormido Granada. Pero entonces en el primer disparo a puerta del Granada, Piti llevó las tablas en el marcador. Angulo se marchaba por la banda izquierda y servía al interior del área para que Piti remata a gol en el segundo palo para conseguir el inmerecido hasta ese momento empate del Granada. A pesar del empate el Celta siguió a la suya, apretando al Granada y creando ocasiones. Así en el 67 Álex López volvió a encontrarse por segunda vez con el poste de la portería de Roberto. A falta de 15 minutos para el final el juego se endureció un poco y se hicieron un par de entradas fuertes, coincidiendo justo con los mejores minutos de los visitantes. En incluso en los últimos minutos pudo ganar el Granada en una acción de Álvaro García que no tuvo determinación de buscar portería. En los últimos minutos el Celta encerró a los visitantes buscando la victoria in extremis, cuando aunque los celtiñas crearon ocasiones, no fueron lo suficientemente claras como para desnivelar el marcador.


Vídeo resumen del partido RC Celta de Vigo - Granada CF


Con este empate el Celta sigue sin conocer la derrota esta temporada y alcanza los 9 puntos que hacen que estén colocados provisionalmente en séptima posición. El Granada consigue sumar 4 puntos y se queda en novena posición hasta que finalice la jornada.

Goles:

1 - 0: min. 29, Rafinha.
Augusto entra por banda derecha y pasa el balón a Rafinha que dentro del área solo tiene que empujarla.

1 - 1: min. 62, Piti.
Angulo por la banda derecha centra para que Piti en el segundo palo remate y marque.



Árbitro:

Juan Martínez Munuera (Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana). Mostró cartulina amarilla por parte del Celta a Fontás (min. 77) y en el Granada a Dani Benítez (min. 43), Fran Rico (min. 76).

Incidencias:

Partido de la tercera jornada de liga disputado en la tarde del sábado 31 de agosto en el estadio de Balaídos de Vigo dónde se rozaron los 20.000 aficionados en la grada, con unas condiciones climáticas excelentes.

Imágenes del partido:






Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

1 comentario:

  1. La verdad que este Celta tiene buena pinta , se ha reforzado con jugadores como rafinha o Nolito , al que ya conocéis , y apretó mucho a un Granada , que aguantó y sacó un punto de Balaídos .

    Un saludo

    ResponderEliminar