sábado, 10 de agosto de 2013

Desgraciada presentación


Como colofón al mes de rodaje del Granada CF antes de comenzar la temporada ligera  el equipo rojiblanco se presentaba ante su público en el "II Trofeo Diputación de Granada" en el que se medía al recién ascendido a la primera división portuguesa CF Os Belenenses. Con media entrada en el coliseum zaidinero y mucho aún por ajustar al que se añadía el cansancio lógico de haber disputado 3 partidos amistosos en tan solo 4 días, el partido tuvo bastante poco que destacar. Con un juego poco fluido y lleno de imprecisiones por parte de los dos equipos, a penas pudieron verse ocasiones claras lo que motivaron que el partido finalizara en empate 0-0. Sólo la tanda de penaltis decantó el trofeo para el lado visitante para marchándose a Portugal, al aprovechar Os Belenenses que Aranda marrara su lanzamiento a lo 'panenka' y ellos por su parte anotaran las 5 penas máximas. El equipo de Alcaraz continua dejando dudas en este arranque de temporada en el que ha sumado 3 victorias (La Hoya Lorca, La Roda y Real Jaén), 5 empates (Villarreal, Almería, Hercules, Granada B y Os Belenenses) y una sola derrota (Watford). Quedan por delante 9 días para preparar el partido de El Sadar frente a Osasuna con el que arrancará la liga para el Granada CF.



Alineaciones:

GRANADA CF: Roberto (Karnezis, min. 46); Nyom, Diakhaté, Murillo (Coeff, min. 85), Brayan Angulo (Douglas, min. 85); Fatau (Fran Rico, min. 75), Iturra (Yebda, min. 46);  Buonanotte (Brahimi, min. 46), Piti (Aranda, min. 75), Riki (El Arabi, min. 46), Dani Benítez (Álvaro García, min. 70).

CF OS BELENENSES: Matt Jones; Joao Meira, Danielsson (Sturgeon, min. 75), Tiago Silva (Arsenio, min. 64), Freddy (Alves, min. 87), Joao Alfonso, Ferreira, Mendes, Diawarra (Deyverson, min. 64), Diakité, Paulo Jorge.


Crónica:

El Granada empezó el partido acercándose con acciones de Piti y Riki a la portería de Matt, pero fueron los portugueses los que en el minuto 6 pusieron en aprietos al Granada en una buena acción que acabó con un disparo de Freddy al que tuvo que responder Roberto con una gran estirada para salvar e primer tanto de la noche. Durante toda la primera mitad el Granada tuvo dificultades para realizar transiciones de balón por el centro del campo y basaron su ataque en buscar a Piti y a Benítez en las bandas para desahogar su juego. Así mediada la primera mitad llegaron dos jugadas bajo la batuta de Benitez que a punto estuvieron de adelantar al Granada, primero en una internada cuyo centro remató en el primer palo Riki y un defensor mandó a corner y el posterior corner lo botó el mallorquín para que lo rematara Diakhaté y Matt salvara el tanto sobre la línea. Casi llegando al final de la primera parte, Piti intentó sorprender al portero con un lanzamiento lejano que no causó problemas a Matt y sobre el silbido una bonita triangulación dentro del área entre Riki, Buonanotte y Piti acabó con un disparo de este último desde la frontal por encima del larguero.
Con algunos cambios en los jugadores granadinistas, se notó un aumento de la intensidad que provocó que en el primer minuto un robo de Yebda acabara en los pies de Brahimi que sirvió para que El Arabi disparara desde dentro del área a las manos de Matt. Y solo un minuto después una acción por el costado derecho terminó en penalti a favor de los locales por derribo dentro del área a Nyom. El Arabi se encargó de lanzar la pena máxima al lado derecho de Matt de adivinó la dirección y consiguió evitar el tanto del marroquí. Aunque algunos jugadores como Yebda, Brahimi, Nyom o Brayan Angulo estaban bastante metidos en el partido, el ritmo del mismo fue decayendo con el paso de los minutos ante la inoperancia también del conjunto invitado que parecía contentarse con el resultado. En el 64 un gran centro de Benitez pudo convertirse en el gol de la noche, pero el remate de Brahimi lo salvó a bocajarro el portero visitante mandando la pelota milagrosamente a corner. A 10 minutos para el final el equipo portugués dispuso de una gran oportunidad para marcar con un potente disparo de Sturgeon pero Karnezis realizó una intervención providencial para mantener el empate asta el final del tiempo reglamentario.

Con este resultado de empate, el ganador del trofeo debió dilucidarse desde el punto de penalti. Después de los 10 lanzamientos, el fallo de Carlos Aranda cuyo lanzamiento a lo Panenka detuvo Matt hizo que el ganador del II Torneo Diputación de Granada fuera el conjunto portugués de Os Belenenses en la tanda de penaltis por 4-5.



Penaltis:

1 - 0: Fran Rico.

1 - 1, Ferreira.

2 - 1, Brahimi.

2 - 2, Arsenio.

3 - 2, Coeff.

3 - 3, Alfonso.

3 - 3, Aranda.

3 - 4, Dayverson.

4 - 4, Yebda.

4 - 5, Alves.



Árbitro:

Fernández Borbalán (Comité de Árbitros de Andalucía). Amonestó en el Granada a Dai Benítez (min. 62).


Incidencias:

Partido de presentación del Granada CF para la temporada 2013/14 ante su público, registrándose media entrada en el Nuevo Los Cármenes contando con aproximadamente 14.000 espectadores. Este partido además sirvió como estreno de gala de las nuevas equipaciones que vestirá el equipo rojiblanco durante la presenta campaña.


Imágenes del partido:




Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.comSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario