lunes, 1 de julio de 2013

El filial es de bronce

El Granada CF B se jugaba en la tarde del domingo ante el experimentado Extremadura UD una plaza en segunda división B para la próxima temporada. Se disputaba el encuentro de vuelta de la última eliminatoria de play-off, con todo por decidir tras la victoria por la mínima de los rojiblancos en el Nuevo Los Cármenes el pasado sábado con gol de Pedro Conde.  En el Francisco de la Hera los granadinos podían incluso perder como máximo por un gol de diferencia siempre que marcaran, cosa muy probable viendo la trayectoria del filial durante toda la temporada. Y nada más empezar el choque Nico marcaba para el Granada y ponía de cara todo para que se produjera el resultado deseado para los granadinos, aunque tendrían que aguantar prácticamente todo el partido. Aunque el Extremadura empató a la media hora, necesitaban dos goles más que dieran la vuelta a la eliminatoria, y aunque a punto estuvieron de conseguirlos con varios disparos a la madera, hasta la última jugada del partido los extremeños no marcaron el gol que de nada les sirvió. Nada pudo impedir la celebración del Granada, que cierra una gran campaña para el club con el ascenso a la categoría de bronce del filial y se une al ascenso del femenino a primera división y la permanencia holgada del primer equipo.



Datos del partido:


EXTREMADURA U.D.   2 - 1   GRANADA C.F. B
Global (2-2)


Alineaciones:

EXTREMADURA UD: Tete; Aguza (Juan De la Cruz, min. 65), Ruiz, Chamorro (Ferreira, min 77), Rodolfo; Nando Copete (Cajoto, min 67), Carmona, Diego; Curro, Carlos Rubén, Sabino.

GRANADA CF B: Dimitrievski; Carmona, Morante, Javi Pérez, Luis; Cristian, Sergio Martín (Adolfo, min. 88); Nico (Miguel Herlein, min. 73), Isco, Goku (Nene, min. 86); Pedro Conde.

Crónica:

Aunque el Extremadura salió desde el principio en busca del gol que igualara la eliminatoria, el que marcaría pronto fue el filial del Granada, en una buena jugada en la frontal que remachó a las mallas Nico con una gran vaselina sobre Tete. Este gol significaba que los extremeños tuvieran que marcar 3 goles para ascender, algo complicado de hacerles a los granadinos. Los visitantes controlaron el partido hasta mediada la primera mitad, impidiendo que los azulgranas crearan ocasiones con facilidad. Pero entonces Sabino se sacó una chilena que impactó en el larguero en lo que sería el preludio su gol 10 minutos después para poner las tablas en el marcador. Y justo antes del descanso de nuevo Sabino pudo poner en ventaja a los suyos en un remate tras saque de esquina que de nuevo se topó con el palo. La suerte se estaba aliando con los rojiblancos que mantenían la ventaja en la eliminatoria en el ecuador del partido.

En la segunda mitad, el Extremadura fue viniéndose abajo con el paso de los minutos fruto de la larga temporada vivida, y el Granada B se sentía cómodo defendiéndose muy serio atrás y lanzando peligrosas contras. Y como era de esperar, el Granada tenía que terminar el partido sufriendo como seña de identidad de este club modesto. Ya en el descuento Pedro Conde marcaba, pero su tanto era anulado y en la siguiente jugada fueron los locales los que marcaron por mediación de Sabino para poner intriga al último minuto de partido. Pero no hubo más tiempo para el milagro y el resultado hacía que el Granada ascendiera a segunda división B gracias al valor doble de los goles fuera de casa.

El filial granadino accedía a la categoría de bronce solo 3 años después de que el primer equipo la abandonara camino de primera división en la eliminatoria contra el Alcorcón. También hay que recordar que el ultimo ascenso del Granada CF desde tercera a segunda B fue hace tan solo 7 años, y ahora lo consigue el filial en lo que ha sido el resurgir glorioso del equipo rojiblanco. Este ascenso viene a culminar la gran temporada en la que el primer equipo del Granada ha logrado la permanencia holgada, el filial acceder a segunda división B y el femenino ascender hace pocas semanas a la máxima categoría del fútbol de féminas. Un año redondo.

Goles:

0 - 1, min. 04: Nico.
Triangulación entre Pedro, Goku y Nico en la frontal del área para que el extremo batiera a Tete con una vaselina perfecta.

1 - 1, min. 31: Sabino.
Copete asiste entre líneas a Sabino que en el mano a mano bate al guardameta macedonio del Granada.

2 - 1, min. 93: Sabino.
Contragolpe del equipo extremeño que culmina Sabino.


Árbitro:

Mora Correas (Comité de Árbitros de Castilla la Mancha). Mostró cartulina amarilla a los locales Carlos Rubén y De la Cruz y a los jugadores del Granada Luis, Morante, Sergio Martín y Javi Pérez.


Incidencias:

Encuentro correspondiente a la vuelta de la última eliminatoria de play-off de ascenso a segunda división B jugado en la tarde del domingo 30 de junio en el estadio extremeño Francisco de la Hera con un buen ambiente en la grada congregando a aproximadamente 7.000 aficionados, algunos de ellos granadinos desplazados a Almendralejo para la ocasión.


Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje

1 comentario:

  1. Os informo que han dado comienzo las Votaciones a la III Edicción de Premios "AMOR SEVILLISTA".
    Tienes de tiempo hasta el próximo Lunes 8 / 07 / 2013

    Saludos.

    ResponderEliminar